Nicolás Romero es egresado de administración de empresas de la Universidad de los Andes y desde hace un año y medio, decidió emprender junto con su familia en el mercado de la cerveza artesanal creando su propia marca Landmann Brauhaus, que traduce del alemán a: “la casa de la cerveza. En la fábrica ubicada en Subachoque, se procesa, fermenta y madura la cebada y se producen diversos tipos de cerveza, donde por su puesto están los tres productos estrella: Kellerbier (la joya de la corona), Dunkel (el diamante negro) y Weissbier (auténtica como una alemanal). “Trabajar en el paraíso” así describe Nicolás su nuevo estilo de vida, pues su día a día transcurre en el campo donde tiene la oportunidad de experimentar de cerca el proceso que va desde el cultivo hasta el embotellamiento del producto. De la mano del maestro cervecero de la compañía han logrado consolidar los sabores, texturas y aromas que deben destacarse según cada tipo de cerveza, y cómo – además – darle ese ‘toque’ propio. Actualmente Landmann Brauhaus produce alrededor de 1000 – 2000 litros de cerveza al mes y es la marca de preferencia de universitarios y de consumidores entre los 30 – 60 años. Al comentar acerca del target de la empresa, Nicolás cuenta que después de un proceso de investigación se logró identificar un segmento que estaba dispuesto a pagar un poco más por un producto premium específicamente diseñado para responder a un paladar no tan amigo de los sabores amargos. Nicolás comenta que dentro de los mayores retos que tuvieron en la consolidación del emprendimiento estuvieron los procesos exhaustivos para obtener los permisos necesarios, la presión de los inversionistas y el manejo de la cartera. Sin embargo, cuenta que en la Universidad aprendió acerca de estos temas y que sus conocimientos en finanzas y mercadeo fueron realmente útiles en este proceso. Igualmente, la red de apoyo de la Facultad, el acompañamiento de sus profesores y la “mano amiga” que recibió, realmente marcaron la diferencia para durante el proceso. El mayor desafío que tienen actualmente es el de la crisis generada por el COVID – 19, la cual los ha llevado a buscar otro tipo de canales, trasladar su operación a la modalidad online y pasar a un modelo de domicilios en Bogotá. No obstante, reflexiona Nicolás, el espíritu emprendedor debe persistir y no dejarse desmotivar, según concluye “un mal día no es reflejo de un mal emprendimiento. Se debe persistir y escuchar al mercado para atender asertivamente sus necesidades”. CONOCE MÁS ACERCA DE LANDMANN BRAUHAUS .btn-andes { color: #fff; background-color: #10814d; border-color: #02411c; } .btn-andes:hover { color: #fff; background-color: rgb(2, 65, 28); border-color: rgb(2, 44, 19); } .btn-andes.active { color: #ffffff; background-color: rgb(192, 233, 10); border-color: rgb(192, 233, 10); } .btn-andes:active:hover, .btn-andes.active:hover, .open > .dropdown-toggle.btn-andes:hover, .btn-andes:active:focus, .btn-andes.active:focus, .open > .dropdown-toggle.btn-andes:focus, .btn-andes:active.focus, .btn-andes.active.focus, .open > .dropdown-toggle.btn-andes.focus { color: #ffffff; background-color: #10814d; border-color: #02411c; } .btn-andes:active, .btn-andes.active, .open > .dropdown-toggle.btn-andes { background-image: none; } .btn-andes.disabled:hover, .btn-andes[disabled]:hover, fieldset[disabled] .btn-andes:hover, .btn-andes.disabled:focus, .btn-andes[disabled]:focus, fieldset[disabled] .btn-andes:focus, .btn-andes.disabled.focus, .btn-andes[disabled].focus, fieldset[disabled] .btn-andes.focus { background-color: rgb(247, 252, 0); border-color: rgb(206, 228, 10); } .btn-andes .badge { color: #fff; background-color: #333; }
Nicolás Romero es egresado de administración de empresas de la Universidad de los Andes y desde hace un año y medio, decidió emprender junto con su familia en el mercado de la cerveza artesanal creando su propia marca Landmann Brauhaus, que traduce del alemán a: “la casa de la cerveza. En la fábrica ubicada en Subachoque, se procesa, fermenta y madura la cebada y se producen diversos tipos de cerveza, donde por su puesto están los tres productos estrella: Kellerbier (la joya de la corona), Dunkel (el diamante negro) y Weissbier (auténtica como una alemanal).
“Trabajar en el paraíso” así describe Nicolás su nuevo estilo de vida, pues su día a día transcurre en el campo donde tiene la oportunidad de experimentar de cerca el proceso que va desde el cultivo hasta el embotellamiento del producto. De la mano del maestro cervecero de la compañía han logrado consolidar los sabores, texturas y aromas que deben destacarse según cada tipo de cerveza, y cómo – además – darle ese ‘toque’ propio.
Actualmente Landmann Brauhaus produce alrededor de 1000 – 2000 litros de cerveza al mes y es la marca de preferencia de universitarios y de consumidores entre los 30 – 60 años. Al comentar acerca del target de la empresa, Nicolás cuenta que después de un proceso de investigación se logró identificar un segmento que estaba dispuesto a pagar un poco más por un producto premium específicamente diseñado para responder a un paladar no tan amigo de los sabores amargos.
Nicolás comenta que dentro de los mayores retos que tuvieron en la consolidación del emprendimiento estuvieron los procesos exhaustivos para obtener los permisos necesarios, la presión de los inversionistas y el manejo de la cartera. Sin embargo, cuenta que en la Universidad aprendió acerca de estos temas y que sus conocimientos en finanzas y mercadeo fueron realmente útiles en este proceso. Igualmente, la red de apoyo de la Facultad, el acompañamiento de sus profesores y la “mano amiga” que recibió, realmente marcaron la diferencia para durante el proceso.
El mayor desafío que tienen actualmente es el de la crisis generada por el COVID – 19, la cual los ha llevado a buscar otro tipo de canales, trasladar su operación a la modalidad online y pasar a un modelo de domicilios en Bogotá. No obstante, reflexiona Nicolás, el espíritu emprendedor debe persistir y no dejarse desmotivar, según concluye “un mal día no es reflejo de un mal emprendimiento. Se debe persistir y escuchar al mercado para atender asertivamente sus necesidades”.
CONOCE MÁS ACERCA DE LANDMANN BRAUHAUS