• Home / Noticias / ¿Más dinero, más opciones?: así se desarrolló la presentación virtual de la investigación realizada por Carlos Parra de la PUC
  • ¿Más dinero, más opciones?: así se desarrolló la presentación virtual de la investigación realizada por Carlos Parra de la PUC

    • ¿Más dinero, más opciones?:
      ¿Más dinero, más opciones?:
25/03/2021

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, por medio de la creación de los Seminarios Ágora, busca aportar a la comunidad académica espacios que convocan a investigadores (internos y externos), empresarios, gremios y formuladores de política pública, quienes se reúnen para recibir retroalimentación y compartir sus investigaciones.

Carlos Parra, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentó de manera virtual –enmarcado en los Seminarios Ágora– la investigación titulada ‘¿Más dinero, más opciones? El efecto de las ganancias inesperadas de dinero en efectivo en las actividades empresariales de las pequeñas empresas’, la cual realizó junto a Jacelly Céspedes, de la Universidad de Minnesota, y Xing Huan de Washington University. 

Durante el espacio, el profesor Parra dio a conocer a los asistentes las distintas temáticas que se abordaron durante la investigación y los casos de estudio que se tuvieron en cuenta para realizar un análisis exhaustivo sobre los impactos positivos y negativos que tienen las ganancias inesperadas para las actividades económicas de las pequeñas empresas. 

Una de las principales conclusiones a las que llegó, es que este tipo de ganancias inesperadas no deteriora el comportamiento crediticio y, por el contrario, sí favorece la empleabilidad y ayuda a que surjan nuevos negocios. De igual manera, este crecimiento no refleja un comportamiento arriesgado ni para el dueño ni para el consumidor. 

Otra idea que resaltó el ponente fue que este tipo de actividades permite que los políticos evalúen el efecto potencial de las políticas de apoyo para la actividad empresarial. De igual manera, las pequeñas ganancias inesperadas conducen a inversiones que aumentan los ingresos, mientras que las grandes ganancias aumentan el empleo y la creación de nuevas empresas. 

Para finalizar el conversatorio, algunos profesores presentes decidieron comentar sobre el tema y hacer algunas últimas recomendaciones, reforzando las conclusiones expuestas durante la charla. Si desea revivir este seminario, haga clic aquí.

Noticias Recientes

  • Atrapanieblas
    ‘Atrapanieblas’:...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes se llevó el primer puesto en el concurso Humlog Challege gracias al...

  • Ganadoras beca Linneaus-Palme
    Ganadoras beca...

    Laura Supelano Tajc y Maria De Los Ángeles Olave Solano, dos estudiantes de la Maestría en Supply Chain Management...

  • International Business Agility Labs
    Estudiante de la...

    Estudiantes de todo el mundo participaron en la más reciente versión del International Business Agility Labs, organizado...

  • Lista de entrevistas: cierre abril 7 de 2021
    Lista de...

    Por favor haga clic en el siguiente link para conocer la lista de entrevistas.

    • ...

  • Los Andes es reacreditada por tercera vez
    Facultad de...
    La institución fue acreditada nuevamente por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), una de las...
  • The Hidden Cost of Brokerage
    The Hidden Cost of...
    De izquierda a derecha, los profesores: Catalina Estrada-Mejía, Daniel Mantilla García, Eric Quintane y Giorgio Triulzi...
  • Nueva campaña del pregrado en Administración
    Nueva campaña del...

    Recientemente se presentó la nueva campaña del pregrado en Administración de la Facultad, una idea que nació como...

  • Cuatro publicaciones académicas
    Cuatro...

    La Facultad de Administración presenta cuatro libros escritos por distintos profesores y colaboradores, para que estudiantes, egresados...

  • Grados executive mba de la facultad de administración
    Grados executive...
  • Tiempos de crisis y volatilidad
    Tiempos de crisis y...
  • ¿Más dinero, más opciones?
    ¿Más dinero, más...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, por medio de la creación de los Seminarios Ágora, busca aportar...

  • Sistema Nacional de Competitividad e Innovación
    Sistema Nacional de...

    Con el fin de fortalecer la alianza academia-gobierno, el Grupo de Competitividad de la Consejería Presidencial para la Competitividad y la...