Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
search menu
Inicio » Osaka + Uniandes: ciencia, innovación y creatividad
Fine Line Violet
Filled Light Green
  • 15 abril, 2020

Osaka + Uniandes: ciencia, innovación y creatividad

  • Categoría: Noticias Profesores
Osaka se ha constituido, a nivel mundial, como un destino gastronómico, de entretenimiento y ocio. Estas y otras razones, la han llevado a ser la ciudad anfitriona de la Expo 2025 en donde se esperan aproximadamente 28 millones de visitantes de todas partes del mundo. Es en esta ciudad donde Knowledge Capital (un centro japonés de pensamiento, investigación e innovación) ha consolidado un espacio de entretenimiento intelectual, para que niños y adultos puedan vivenciar la última tecnología y hacer parte de la producción de inventos. Felipe Reinoso, profesor del área de mercadeo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, y experto en marketing de alimentos y de experiencias, fue invitado por Knowledge Capital a presentar su trabajo en colaboración con distintos científicos de distintos países. Esto se llevó cabo en uno de los simposios internacionales de arte y pensamiento electrónico más importantes de la actualidad: el International Symposium on Electronic Art (ISEA). De este evento también participó Andrés Burbano, profesor asociado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, como parte del comité científico. Cada año, Knowledge Capital lleva a cabo un concurso denominado Knowledge Innovation Award, en donde busca reconocer el talento de las personas con las cual colabora. Este año, reconoció el trabajo de Felipe como principal ganador en la categoría “Knowledge Capital Division”. “Como profesor latinoamericano, ser invitado para ir a trabajar en Japón y, además, ser reconocido como sobresaliente (dentro de todas las ideas que posiblemente participaron), me dejaron motivado y orgulloso de nuestro trabajo en Uniandes”. La investigación de Felipe se centra en cómo se puede customizar la interacción entre todos los sentidos para repensar experiencias, y en particular la experiencia de comidas y bebidas. El nos comenta que, actualmente, un enfoque importante de su investigación se centra en el bienestar, por ejemplo, a través del fomento de hábitos alimenticios más sanos. También existe una tendencia del sector hacia abordar todo aquello que esté relacionado con comercio virtual inmersivo. Ahora, y más que nunca, las personas recurren a plataformas virtuales y digitales para hacer compras e interactuar con las marcas. Por eso, entender cómo los sentidos pueden mantener su rol protagónico en la toma de decisiones de consumo en el contexto virtual es algo que debe ganar momentum. Por último, al referirse al futuro de sus investigaciones, Felipe afirmó que le gustaría profundizar cada vez más en los insights de cómo lo que uno escucha afecta la experiencia de los alimentos. No sólo con la música, sino también con el ruido y los sonidos en general. Estas ideas las seguirá estudiando tanto en el contexto virtual como en el real, así como en experiencias relacionadas a satisfacer necesidades, deseos y traer bienestar. Lo anterior, apuntando cada vez más a reflexionar sobre tales efectos a través de distintas culturas y grupos sociales. Felipe también nos comenta que en Colombia hay oportuindiades importantes para trabajar estos temas en el contexto de marketing de territorios, por ejemplo, para entender mejor la toma de decisiones de poblaciones en situación de post-conflicto.

Osaka se ha constituido, a nivel mundial, como un destino gastronómico, de entretenimiento y ocio. Estas y otras razones, la han llevado a ser la ciudad anfitriona de la Expo 2025 en donde se esperan aproximadamente 28 millones de visitantes de todas partes del mundo. Es en esta ciudad donde Knowledge Capital (un centro japonés de pensamiento, investigación e innovación) ha consolidado un espacio de entretenimiento intelectual, para que niños y adultos puedan vivenciar la última tecnología y hacer parte de la producción de inventos.

Felipe Reinoso, profesor del área de mercadeo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, y experto en marketing de alimentos y de experiencias, fue invitado por Knowledge Capital a presentar su trabajo en colaboración con distintos científicos de distintos países. Esto se llevó cabo en uno de los simposios internacionales de arte y pensamiento electrónico más importantes de la actualidad: el International Symposium on Electronic Art (ISEA). De este evento también participó Andrés Burbano, profesor asociado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, como parte del comité científico.

Cada año, Knowledge Capital lleva a cabo un concurso denominado Knowledge Innovation Award, en donde busca reconocer el talento de las personas con las cual colabora. Este año, reconoció el trabajo de Felipe como principal ganador en la categoría “Knowledge Capital Division”. “Como profesor latinoamericano, ser invitado para ir a trabajar en Japón y, además, ser reconocido como sobresaliente (dentro de todas las ideas que posiblemente participaron), me dejaron motivado y orgulloso de nuestro trabajo en Uniandes”.

La investigación de Felipe se centra en cómo se puede customizar la interacción entre todos los sentidos para repensar experiencias, y en particular la experiencia de comidas y bebidas. El nos comenta que, actualmente, un enfoque importante de su investigación se centra en el bienestar, por ejemplo, a través del fomento de hábitos alimenticios más sanos. También existe una tendencia del sector hacia abordar todo aquello que esté relacionado con comercio virtual inmersivo. Ahora, y más que nunca, las personas recurren a plataformas virtuales y digitales para hacer compras e interactuar con las marcas. Por eso, entender cómo los sentidos pueden mantener su rol protagónico en la toma de decisiones de consumo en el contexto virtual es algo que debe ganar momentum.

Por último, al referirse al futuro de sus investigaciones, Felipe afirmó que le gustaría profundizar cada vez más en los insights de cómo lo que uno escucha afecta la experiencia de los alimentos. No sólo con la música, sino también con el ruido y los sonidos en general. Estas ideas las seguirá estudiando tanto en el contexto virtual como en el real, así como en experiencias relacionadas a satisfacer necesidades, deseos y traer bienestar. Lo anterior, apuntando cada vez más a reflexionar sobre tales efectos a través de distintas culturas y grupos sociales. Felipe también nos comenta que en Colombia hay oportuindiades importantes para trabajar estos temas en el contexto de marketing de territorios, por ejemplo, para entender mejor la toma de decisiones de poblaciones en situación de post-conflicto.

Fine Line Violet
Filled Light Green

Profesores relacionados

No hay profesores relacionados

Noticias relacionadas

Manuel-Rodríguez-Becerra_Episodio5-Uniandes
6 mayo, 2025

Una vida dedicada a la academia

Una exploración a la inspiradora trayectoria de Manuel Rodríguez Becerra, un referente en la educación y el medio ambiente en...
Noticias Profesores
Maximiliano_González
4 abril, 2025

Maximiliano González nombrado Profesor Titular de la Facultad de Administración

Este es uno de los máximos reconocimientos que los profesores obtienen en la Universidad de los Andes.
Noticias GeneralesNoticias Profesores
Hands Writing With Pen On Notebook Concept Of Wor 2023 11 27 05 28 55 Utc
2 agosto, 2024

Primer Caso Docente de la Facultad en el Case Research...

El caso docente “Arqustik Vitruvio SAS: A Family Company at a Crossroads”, escrito por las profesoras Norma Ortiz Silva y...
Noticias GeneralesNoticias Profesores
Nubia Velasco Banner Web
1 septiembre, 2023

Nubia Velasco nombrada Profesora Titular de la Facultad de Administración

Este es uno de los máximos reconocimientos que los profesores pueden obtener en la Universidad de los Andes.
Noticias Profesores
ximena-rueda-noticia-web-min
10 abril, 2023

La profesora Ximena Rueda será copresidenta de la nueva evaluación...

Ximena Rueda, profesora de la Facultad de Administración, será, junto a otros dos expertos, co-chair del más reciente IPBES business...
Faculty NewsNoticias área de SostenibilidadNoticias GeneralesNoticias Profesores
Nota Web Banner Jorge Ramirez
29 marzo, 2023

Jorge Ramírez Vallejo fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad...

El Consejo Académico de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Jorge Ramírez Vallejo como Profesor Honorario de...
Noticias GeneralesNoticias Profesores

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado y administrador por Pixelpro
Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Escuela Internacional de Verano
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad
  • Eventos

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES