PEMP – Descubre 2017-1
Hacer realidad el sueño de construir una empresa, es posible gracias al apoyo del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de Los Andes, quien este primero de junio celebró el cierre de PEMP – Descubre 2017-1. Este es el programa de acompañamiento a través del cual equipos de emprendedores reciben ayuda y soporte para llevar sus proyectos al límite. Sacándolos de su zona de confort y confrontándolos con el mercado para detectar y corregir fallas del grupo, producto y propuesta de valor.
Los siete equipos que terminaron exitosamente el proceso de acompañamiento de 12 semanas fueron: Almond Entertainment Group, Coolfood, El Costal, Germán Franco Carbón Coque, La Confitería, Uniport, y Veci. Al evento también asistieron equipos emprendedores de promociones anteriores, incluyendo a Brisk, Tienda Vivir, Xenital, Prestápolis, Asava y Zimma, así como mentores, inversionistas, profesores de la Facultad y otros actores del ecosistema de emprendimiento colombiano.
Durante el evento se realizaron dos presentaciones a cargo de dos equipos de la promoción saliente. Cool Food, integrado por Jorge Palacio, Mauricio López, John Guapacha y Diana Hernández, presentó un modelo innovador de producción y distribución de alimentos congelados. Su principal logro durante el programa fue llevar las ventas de 300 a 60.000 unidades mensuales. Por otra parte, el equipo de Almond Entertainment Group, conformado por Mónica y Roberto Albán, presentó un emprendimiento de marketing cultural con el que han logrado transformar, por medio de la creación de servicios artísticos, la manera de comunicar de las marcas. El principal logro de Almond fue pasar de uno a seis eventos mensuales.
Después de estas intervenciones, Julio Mario Camacho, emprendedor uniandino y cofundador de PagosOnline y Woobsing, compartió sus experiencias y animó a los asistentes a perseguir sus sueños, dando valor a sus logros y a sus vidas. Finalmente, Oscar Peña, cofundador de Hogaru, felicitó a los emprendedores y les recordó que están aún al inicio de un camino que, aunque largo y no siempre fácil, es supremamente gratificante.
El evento cerró con una copa de vino durante la cual los asistentes aprovecharon para consolidar relaciones y continuar construyendo comunidad. Emprendedores conversaron con inversionistas, inversionistas conocieron mentores, grandes emprendedores compartieron anécdotas y al final del día se dio un paso más en la construcción de nuestra comunidad emprendedora uniandina.
El emprendimiento es dinámico, y las empresas exitosas comienzan con equipos que saben aprender. El programa PEMP – Descubre apoya a emprendimientos en etapa temprana, creando un semillero dónde emprendedores puede acercarse a cumplir sus sueños con mayor conocimiento del terreno, el contexto y la realidad. La próxima convocatoria de PEMP – Descubre abrirá en julio de 2017, para la promoción 2017-2.