Home / Profesores E Investigacion / Investigacion / Comité de Investigaciones / Ágora Seminario de Investigación

Ágora Seminario de Investigación

Objetivos de Ágora | Seminario de Investigación

Ágora es un espacio para fortalecer la misión de “generación de conocimiento” en la Facultad de Administración. Es un ritual académico en donde la comunidad de investigación de la Facultad se reúne para recibir retroalimentación y socializar la investigación tanto interna, como externamente.

Ágora es también un lugar de encuentro entre los investigadores de la Facultad y el mundo exterior (académicos externos, empresarios, gremios y policy makers) en donde se generan sinergias y potenciales colaboraciones en temas de investigación. Es un foro abierto a todo público, internos y externos a la Facultad.

Seminarios :

• 12 de marzo de 2021 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Carlos Parra, Pontificia Universidad Católica de Chile
      • More Money, More Options? The Effect of Cash Windfalls on Entrepreneurial Activities in Small Businesses
    • 26 de marzo de 2021 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Javier Serrano, Facultad de Administración, Universidad de los Andes/li>
      • Contraste entre los mercados de deuda pública y privada en Colombia
    • 9 de abril de 2021 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Simon Turner, Facultad de Administración, Universidad de los Andes
      • Qualitative analysis of the coordination of major system change within the Colombian health system in response to COVID-19
    • 23 de abril de 2021 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Luis Diaz-Matajira, Facultad de Administración, Universidad de los Andes
      • Should I stay or should I go? A global approach on determinants of CEO retirement-age in Family Business
    • 7 de mayo de 2021 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Julián Gómez y Jorge Hernán García, Facultad de Administración, Universidad de los Andes
      • The Impact of Heat on Learning: Evidence from Colombia
    • 21 de mayo de 2021 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Vinciane Servantie, Facultad de Administración, Universidad de los Andes
      • Por definir

Objetivos de Ágora | Seminario de Investigación

Ágora es también un lugar de encuentro entre los investigadores de la Facultad y el mundo exterior (académicos externos, empresarios, gremios y policy makers) en donde se generan sinergias y potenciales colaboraciones en temas de investigación. Es un foro abierto a todo público, internos y externos a la Facultad.

Para registrarse a la lista de distribución de Ágora | Seminario de Investigación, lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario:

Formulario de registro

Seminarios :

• 4 de septiembre de 2020 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Carlos Pombo, Facultad de Administración, Universidad de los Andes
      • On the substitution effect of board capital as a governance mechanism in emerging markets: Evidence from Latin-America
    • 18 de septiembre de 2020 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Andrés Casas, Alcaldía Mayor de Bogotá
      • Trust and Prospective Reconciliation: Evidence From a Protracted Armed Conflict
    • 2 de octubre de 2020 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Andrea Lluch, Facultad de Administración, Universidad de los Andes
      • Trademarks registration, Brands and the Development of Marketing Knowledge in Colombia, 1890–1930
    • 16 de octubre de 2020 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Carlos Hernández, Facultad de Administración, Universidad de los Andes
      • Crisis económicas colombianas durante el siglo XX: ¿Qué nos dicen sobre la crisis del COVID?
    • 30 de octubre de 2020 – 8:30 a 9:30 a.m.
      • Alfonso Gambardella, Departamento de Tecnología y Administración, Universidad Bocconi
      • A Scientific Approach to Innovation Management: Evidence from Four Field Experiments
    • 13 de noviembre de 2020 – 9:30 a 10:30 a.m.
      • Hyjin Youn, Kellogg School of Management, Universidad de Northwestern
      • The universal pathway to innovative urban economies
    • 27 de noviembre de 2020 – 9:30 a 10:30 a.m.
      • Miguel Martínez, Facultad de Administración, Universidad de los Andes
      • TBA

Catalina Estrada-Mejía c.estrada395@uniandes.edu.co

Formulario de registro