El curso de “Customer Experience Innovation” ofrece una visión práctica de cómo diseñar y gestionar una grandiosa experiencia del cliente, teniendo en cuenta el cumplimiento de los estándares y expectativas de la organización. Esta experiencia se configura a partir de la alineación de los elementos clave de valor en la interacción con el cliente frente a la estrategia organizacional.
Los conocimientos derivados del mismo se constituyen en una herramienta clave para generar diferenciación y, generar una cultura de servicio y atención centrada en el consumidor. La adecuada gestión de esta experiencia, permite desarrollar una ventaja competitiva sostenible para la organización, a través de relaciones de largo plazo y beneficio mutuo con los consumidores.
El entorno competitivo actual obliga a las organizaciones a evaluar los cambios en las expectativas y el contexto en el que viven los consumidores, comprender las capacidades y recursos organizacionales, para crear experiencias que les permitan generar una ventaja competitiva sostenible, diferenciándose de otras organizaciones.
En entornos complejos, dinámicos, volátiles e inciertos, como el que vivimos actualmente, este proceso requiere el uso de conceptos y herramientas en un proceso sistemático, y no puede ser un elemento soportado únicamente por la improvisación o el talento natural de los empleados.
La experiencia del consumidor debe ser cuidadosamente diseñada, planificada, ensayada, ejecutada y evaluada para conseguir que este realmente reciba esa experiencia memorable que le permitirá, no solo mantener su relación con la organización, sino recomendarla a terceros.