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Inicio » Programas » Executive Education » Employee Experience Design: La estrategia para conectar y retener el talento

Employee
Experience Design:

La estrategia para conectar y retener el talento

Diseña experiencias memorables para el talento de tu organización y potencia su compromiso, productividad y permanencia.

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  • Presencial
  • Inicio: Junio / NA de 2025
  • mier de 8 a.m. a 4 p.m. y jue de 8 a.m. a 11 a.m.
  • 12 horas
  • $1.900.000
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Juliana González

Gerente Financiera
Central Cervecera

"En muy poco tiempo se pueden desarrollar habilidades blandas, pensamiento estratégico, en un mundo donde todo es cambiante".

Juliana González
Gerente Financiera
Central Cervecera
Trayectoria
+ 0 años

Es el primer programa en Alta Gerencia en Colombia

Juan Daniel Frías

Vicepresidente Corporativo de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento
Corficolombiana

"Lo que más resalto de este programa es la posibilidad de unir diversas experiencias, roles y perfiles de mis compañeros con la parte académica y lograr potencializar nuestros puntos de vista".

Juan Daniel Frías
Vicepresidente Corporativo de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento
Corficolombiana
Trayectoria
+ 0 egresados

en diferentes regiones del país y +65 promociones desde 1968

El engagement de los empleados surge de la experiencia que viven en el entorno laboral. El diseño de la experiencia del empleado se refiere a la planificación estratégica de las interacciones entre el empleado y la organización a lo largo de su trayectoria laboral, desde el proceso de selección hasta su salida. La experiencia del empleado se configura a partir de la correspondencia (o la falta de ella) entre las expectativas del empleado y la experiencia real vivida. Inspirado en el concepto de experiencia del cliente en Marketing, la experiencia del empleado abarca la cultura, el liderazgo, los procesos, los recursos y la infraestructura tecnológica, entre otros elementos. El diseño del recorrido del empleado busca poner el foco en el engagement y la experiencia, más allá de la mera eficiencia y eficacia de los procesos.

En el contexto actual de nuevos retos en la gestión de personas —como la automatización de procesos, la flexibilización del trabajo, la creciente necesidad de ofrecer autonomía a los empleados, las diferencias generacionales y la competencia por el talento— resulta imprescindible adoptar un nuevo enfoque en el diseño del trabajo. Existe evidencia empírica de que la forma en que se diseña el trabajo tiene un impacto directo en la motivación. Adicionalmente, una experiencia positiva del empleado se ha relacionado con una menor rotación, un mejor rendimiento laboral y un aumento de los resultados financieros.

La experiencia del empleado influye en la reputación interna de la empresa y en su employer branding, siendo clave para atraer y retener talento. Los empleados más satisfechos permanecen más tiempo en la empresa y tienen un rendimiento superior. Según un estudio reciente de Gallup, las empresas que priorizan el compromiso de los empleados presentan una tasa de rotación un 18 % menor que aquellas que no lo hacen. Otro estudio de la misma compañía indica que las unidades de negocio con altos niveles de compromiso por parte de sus empleados experimentan una reducción del 81 % en las ausencias laborales y un incremento del 14 % en la productividad. Datos de Salesforce muestran que una empresa puede aumentar sus ingresos hasta en un 50 % al mejorar la experiencia del empleado.

Este workshop es para ti, si:

Lideras equipos, gestionas talento o diseñas estrategias organizacionales y quieres mejorar el compromiso, la productividad y la retención en tu empresa. También es para ti si buscas aplicar metodologías como el Design Thinking para crear experiencias laborales que respondan a las expectativas reales de tus colaboradores. Si entiendes que el talento es clave para el éxito de tu organización, este workshop te dará herramientas concretas para diseñar recorridos que conecten personas, cultura y resultados.

El perfil de aspirante es:

Este curso está diseñado para líderes y directivos que buscan herramientas prácticas para mejorar la retención, el compromiso y la satisfacción de sus empleados. También, para equipos que están pasando por una transformación digital, transiciones hacia el trabajo híbrido o crecimiento organizacional.

De igual manera, a líderes de gestión humana, talento, transformación cultural, desarrollo organizacional y áreas afines que buscan fortalecer su capacidad para diseñar estrategias centradas en el colaborador.

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Sí No

La metodología es:

Las sesiones serán dinámicas y prácticas a través de metodologías activas de participación, tales como:

  • Discusión abierta sobre los desafíos en la gestión de personas.
  • Conversaciones de casos de éxito implementados por organizaciones de referencia.
  • Trabajo grupal en la definición de la experiencia del colaborador, utilizando la metodología de Design Thinking: En una primera fase, los participantes identificarán las necesidades y expectativas de los colaboradores en la interacción empresa–colaborador. En una segunda fase, diseñarán los do’s and dont’s en cada momento de verdad (contratación, incorporación, desarrollo, feedback, etc.) para segmentos específicos de colaboradores (personas).

Aprenderás a:

  • Diseñar estrategias de experiencia del empleado (employee experience) que impulsen el compromiso, la productividad y el éxito organizacional.
  • Explorar los beneficios de la experiencia del empleado para el negocio;
  • Identificar los moments that matter (momentos decisivos) en la relación colaborador – organización, personas, necesidades y expectativas;
  • Usar el Design Thinking para proponer una experiencia de colaborador efectiva.
  • Definir las metodologías y las métricas (key performance indicators) que permiten acompañar la eficacia de la estrategia implementada.

Conoce el plan de estudios

I. La experiencia del empleado y su relación con el employer branding y el engagement.
II. El recorrido del empleado (The employee journey): desde la contratación a la salida.
III. La experiencia del empleado en trabajo remoto.
IV. La metodología Design thinking y su aplicación en la experiencia del empleado.
V. Métricas / Data Analytics para medir la eficacia de la experiencia del colaborador.

Nota

  • Las fechas están sujetas a modificación.
  • En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
  • Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
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Profesora internacional

Filipa Rocha

Profesora en la universidad Nova School of Business and Economics, de Lisboa (Portugal), donde imparte los cursos de Recursos Humanos, Gestión de Equipos, Desarrollo del Talento y Liderazgo. Con un doctorado en Gestión de Empresas y especializada en Capital Humano, Filipa ha publicado en revistas científicas como Journal of Vocational Behavior e International Journal of Human Resource Management.

Su investigación e centra en el estudio del impacto de la transición a la jubilación. Además, le interesan la identidad, el bienestar, la diversidad, la inclusión y la influencia de la IA en la gestión de RR. HH.
Antes de incorporarse al mundo académico, trabajó más de 20 años como consultora de gestión, asesorando a organizaciones nacionales y multinacionales. Durante este tiempo, fue responsable del diseño de estrategias positivas y transformadoras en diversos sectores.

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Marco Antonio Azuero Isaza

Marco Azuero

Magíster en Educación y Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes. Es profesor de negociación para los pregrados de Administración, Contaduría Internacional y la Especialización en Negociación. Así mismo, enseña Creación de Equipos Efectivos en el MBA. También es consultor comercial en temas de negociación, equipos efectivos y liderazgo. Actualmente, es director de Especializaciones de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

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Preguntas Frecuentes

¿Este workshop cuenta con becas o descuentos?

Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.

¿En el workshop se verán casos reales?

En el workshop se trabajará una cuenta clave de cada uno de los participantes para interiorizar los conceptos tratados e ir desarrollando todo el proceso estratégico que lleve a la estructuración de un plan de cuenta clave.

¿Pueden cambiar las fechas del cronograma?

En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

¿Qué tipo de certificado es el que se obtendría?

Se otorgará un certificado de asistencia y aprobación a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y aprueben el trabajo integrador del curso.

¿Cuánto cuesta?

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Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.

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Las cuentas clave representan entre el 70% y el 80% de las utilidades de una empresa. Por ende, es de vital importancia garantizar una gestión estratégica para contribuir a la rentabilidad de la organización. En este webinar, descubre algunas pautas para su gerenciamiento.

A cargo de: Gustavo King. Profesor de la Universidad de los Andes.

#executiveeducation #kam #keyaccountmanagement #gerenciacuentasclave

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Webinar | Key Account Manager (KAM): de atender a gerenciar cuentas clave

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#ExecutiveEducation La importancia de entender la cuenta clave como un socio estratégico para la organización y así lograr hacer las cosas de una manera diferente, es uno de los aprendizajes más significativos que Gina Melo, Ejecutiva de Cuenta Estratégica de la Fundación Cardio Infantil, destaca del Workshop KAM: La Gerencia de Cuentas Clave de #ExecutiveEducation de la Universidad de los Andes.

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Workshop KAM | Gina Melo (Fundación Cardio Infantil)

Administración Uniandes diciembre 5, 2022 17:16

"La experiencia es enriquecedora y muy útil para nuestra gestión de nuestras cuentas clave en el día a día", opina Diego Torres, asesor comercial para ESENTTIA y participante del Workshop KAM: La Gerencia de Cuentas Clave de #ExecutiveEducation Uniandes.

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Workshop KAM | Diego Torres (ESENTTIA)

Administración Uniandes diciembre 5, 2022 17:08

"El mayor aprendizaje que me dejó el workshop es el pensamiento estratégico. Aprender a trabajar una cuenta clave, no como una cuenta más, sino cómo puedo hacer para que esa cuenta evolucione, crezca, avance y poco a poco la pueda volver más rentable", opina Sergio Muñoz, Director de Estrategia y Director de Cuentas de Laburo Agencia, acerca del Workshop KAM: La Gerencia de Cuentas Clave de #EdecutiveEducation Uniandes.

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Workshop KAM | Sergio Muñoz (Laburo Agencia)

Administración Uniandes diciembre 5, 2022 16:55

"El principal aprendizaje que me llevo es entender el rol del KAM y cómo se tiene que manejar una cuenta clave", explica Liliana Monroy, Gerente de Trade Marketing para Procter & Gamble (P&G) para Centroamérica, sobre su experiencia con el workshop KAM: La Gerencia de Cuentas Clave de #EdecutiveEducation Uniandes. 

Conoce más del workshop aquí: https://bit.ly/3B72xkk

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Workshop KAM | Liliana Monroy (Procter & Gamble)

Administración Uniandes diciembre 5, 2022 14:10

"Lo que más me llevo del workshop es toda la experiencia enriquecedora. Rescato el tema estratégico que se analiza durante las sesiones y la práctica que tiene para cada una de nuestras actividades diarias, en cómo ser mejores y en cómo implementar estrategias, y trabajar de la mano de nuestros clientes", explica Camilo Panesso, Gerente General de Soilmec y participante del Workshop KAM: La Gerencia de Cuentas Clave.

Conoce más del Workshop aquí: https://bit.ly/3B72xkk

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Workshop KAM | Camilo Panesso (Soilmec Colombia)

Administración Uniandes diciembre 5, 2022 11:54

‘’Definitivamente, es bien importante que los equipos comerciales y de desarrollo comercial entendamos que existen metodologías que nos permiten desarrollar mucho más a nuestros clientes y en especial a las cuentas más importantes de la organización‘’., indica Francisco Gómez, presidente de Colcafé y participante del Workshop KAM: La Gerencia de Cuentas Clave. 

Conoce más del programa aquí: https://bit.ly/3NrPPjT

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Workshop KAM | Francisco Gómez (Colcafé)

Administración Uniandes diciembre 5, 2022 11:43

#ExecutiveEducation | Agregar valor a un cliente o cuenta clave de una organización para impactar en los resultados y su rentabilidad requiere de una gestión especializada. 

En este webinar, el profesor Gustavo King conversa sobre cómo convertirse en un verdadero partner/socio de los clientes estratégicos para las organizaciones.

Conoce más del workshop KAM: La Gerencia de Cuentas Clave, aquí: https://bit.ly/3NrPPjT

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Key Account Manager (KAM): De atender a gerenciar cuentas clave

Administración Uniandes julio 22, 2022 16:47

#ExecutiveEducaction | "Este es un curso que hay que realizar. Definitivamente, a futuro es estratégico y clave para los negocios que estamos desarrollando en la compañía", asegura Anderson Baquero, Key Account Manager de Equans Colombia, acerca del workshop KAM: La Gerencia de Cuentas Clave de Executive Education.

Adquiere las herramientas que necesitas para potenciar la gestión de clientes estratégicos e impactar en los resultados del negocio. Conoce más del programa aquí: https://bit.ly/3NrPPjT

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KAM: La Gerencia de Cuentas Clave

Administración Uniandes junio 8, 2022 14:53

En este espacio, se habló sobre los retos y desafíos que enfrenta la gerencia de las cuentas claves en las condiciones empresariales presentes, y la importancia de su rol en el cumplimiento de los objetivos comerciales y estratégicos de las organizaciones.

Más información sobre el Workshop Key Account Manager: La Gerencia de cuentas clave (KAM) aquí:
https://bit.ly/3twMpU3

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Webinar: Key Account Management en la actual realidad del mercado

Administración Uniandes febrero 5, 2021 18:21

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