- Presencial
- Universidad de los Andes - Bogotá
- Inicio: Noviembre / NA de 2024
- Vier y sáb de 8 a.m. a 6 p.m.
- 16 horas
- $1.900.000 / 487 usd aprox.
Francisco Gómez
Colcafé
Egresado KAM - 2021
Inicio » Programas » Executive Education » Indicadores Estratégicos: ¿Cómo evaluar el progreso de la estrategia organizacional?
Aprender a hacer un seguimiento efectivo a la estrategia empresarial y logra los resultados esperados.
Colcafé
Egresado KAM - 2021
Colcafé
Egresado KAM - 2021
Actualmente, es fundamental contar con la capacidad para la construcción de tableros de control y seguimiento que permitan a la organización tener las conversaciones adecuadas y enfocadas en sus intenciones estratégicas específicas. Sumado a lo anterior, es vital lograr entender cuándo las conversaciones se refieren a la sostenibilidad e impacto, a los resultados estratégicos o a la eficiencia operacional.
Con este panorama claro, este curso está diseñado para desarrollar la habilidad de construcción y análisis de los modelos de seguimiento y evaluación estratégica. Así como para permitir identificar los mecanismos idóneos para la evaluación del progreso estratégico de la organización. Proceso en el que, si se busca la efectividad, la definición de indicadores de gestión, indicadores de resultado e indicadores de impacto, resultan esenciales.
Quieres desarrollar y fortalecer tus habilidades en la construcción de modelos para la medición del progreso de la estrategia empresarial, así como garantizar un seguimiento estratégico que permita evaluar el logro de los resultados esperados y facilitar la toma de acción en la organización.
Directivos, gerentes y líderes de área interesados en profundizar sus conocimientos estratégicos y en comprender cómo realizar el seguimiento de la estrategia.
La metodología del curso está basada en el análisis conceptual de diferentes modelos de seguimiento y control estratégico. A partir del análisis y mediante talleres prácticos, se desarrollará la habilidad de construcción de modelos de indicadores y, mediante una simulación, se tendrá la experiencia de trabajar en la interpretación y análisis de los modelos de seguimiento.
Master of Science in Management (MBA) con honores del HULT International Business School, Boston MA. Fellow de HULT International Business School. PPG London School of Economics LSE. PDD del IPADE Business school. Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes. Especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes, Certificado en Balance Score Card Kaplan-Norton Palladium.
Cuenta con más de 25 años en cargos directivos de empresas nacionales y multinacionales, entre estos, ha sido Gerente General en varias empresas en el sector financiero, de servicios y de tecnología. También es miembro de juntas directivas en diversos sectores de la economía y empresario en el sector de edTech.
Por otra parte, es co-fundador de Sh’ma Capital y consultor en áreas de estrategia y gobierno corporativo, y lleva más de 20 años como docente en planeación estratégica, ejecución estratégica, indicadores de gestión y gobierno corporativo en la Universidad de los Andes.
Además de lo anterior, es Investigador Asociado del Centro de Estudios de Gobierno Corporativo (CEGC) de la Universidad de los Andes, y es un reconocido conferencista en temas de estrategia y transformación organizacional. También es autor del capítulo 4 (“Juntas Directivas y la Estrategia Empresarial”) del libro Juntas directivas, eje del gobierno corporativo.
M.B.A. con énfasis en Marketing de Central Oklahoma University, Oklahoma, Estados Unidos, y más de 20 años de experiencia como capacitador y consultor nacional e internacional en pequeñas, medianas y grandes empresas. Ha sido Director de Mercadeo de importantes empresas nacionales y multinacionales, actualmente Gerente de G King Gerencia Efectiva, trabajando procesos de Consultoría y/o Desarrollo profesional en temas de: Gran experiencia en plan estratégico de marketing, planes estratégicos comerciales, planeación estratégica corporativa, modelos de negocio y propuestas de valor, al igual que en marketing estratégico, gerenciamiento de clientes, KAM y Gerencia de territorios.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Vier y sáb de 8 a.m. a 6 p.m.
Duración: 16 horas de sesiones sincrónicas.
$1.900.000 / 487 usd aprox.
*El valor en dólares es aproximado y depende la TRM de cada moneda.
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Workshop Indicadores Estratégicos | Perla Trochez - Banco Ficohsa (Honduras).
Administración Uniandes mayo 14, 2023 10:10
Workshop Indicadores Estratégicos | Gina Parra Yanez - EQUAIR (Ecuador).
Administración Uniandes mayo 14, 2023 10:05
Workshop Indicadores Estratégicos | Óscar Duarte - Farmacias Arrocha (Panamá).
Administración Uniandes mayo 14, 2023 10:00
El rol de los indicadores: ¿Cómo reconocer el progreso de una organización?
Administración Uniandes noviembre 8, 2023 08:56
Indicadores Estratégicos | Sandra González (South Pole)
Administración Uniandes enero 11, 2024 15:39
Indicadores Estratégicos | Yadira Daza (Flexcom)
Administración Uniandes enero 11, 2024 15:54
Private video
Administración Uniandes enero 12, 2024 16:06
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© – Derechos Reservados Universidad de los Andes