- Virtual - sincrónico
- Inicio: Septiembre / NA de 2023
- Mar, jue y vier de 6 p.m. a 9 p.m. y sáb de 8 a.m. a 11 a.m.
- 65 horas
- $4.600.000/1090 USD
Ada Castillo
Profesora Universidad de los Andes
Inicio » Programas » Executive Education » Marketing Farmacéutico: Una Visión Estratégica e Innovadora
Desarrolla una visión integral del marketing farmacéutico y toma decisiones acordes con el mercado actual.
Profesora Universidad de los Andes
Profesora Universidad de los Andes
Colombia hace parte de uno de los mercados emergentes más dinámicos y ofrece un alto potencial de crecimiento para la Industria Farmacéutica. Esta industria, desde hace algunos años, viene afrontando cambios sustanciales en el entorno a nivel mundial, regional y local que le exigen una alta capacidad de adaptación para gestionar y generar la rentabilidad deseada en un marco delimitado por la normatividad y la ética.
Este programa te prepara para desenvolverte en el área comercial o de marketing del negocio farmacéutico, con un enfoque innovador, un pensamiento estratégico integral centrado en acciones que agreguen valor y que se adapten o funcionen en el corto, mediano y largo plazo, identificando los nuevos gestores e influenciadores que son parte fundamental en la toma de decisiones y, de esta forma, proponer y liderar proyectos de marketing rentables en medio de un entorno desafiante.
Deseas fortalecer tu perfil profesional en el área comercial o de marketing del negocio farmacéutico, con un enfoque innovador, un pensamiento estratégico integral, centrado en acciones que agreguen valor y que funcionen en el corto, mediano y largo plazo.
El curso está dirigido a profesionales de áreas administrativas y de la salud que estén desempeñándose en áreas de mercadeo o ventas de una empresa en el sector farmacéutico, como analistas, asistentes, coordinadores, gerentes de entrenamiento, visitadores médicos, gerentes de producto junior, MSL; o profesionales que deseen incursionar o ampliar sus conocimientos sobre conceptos actuales del Marketing Farmacéutico
Este programa online está diseñado para garantizar la participación activa y la práctica a través de sesiones virtuales magistrales, en las que se trabajarán:
Contará con un panel de expertos en una de sus sesiones para que los participantes puedan interactuar y resolver sus dudas con personas de primer nivel que trabajan en el sector.
Y, con el fin de una mayor apropiación de los conocimientos, se desarrollará un trabajo grupal integrador, en el que se deberá desarrollar un plan de marketing estratégico e innovador, que resuelva la necesidad de uno de los integrantes del equipo.
Módulo 1: Fundamentos de Marketing
Módulo 2: Fundamentos de Marketing Farmacéutico
Módulo 3: Regulación del Marketing Farmacéutico
Módulo 4: El Plan de Marketing Farmacéutico
Módulo 5: Habilidades para Marketing Farmacéutico
Médico Cirujano de la Universidad El Bosque, Magíster en Farmacología de la Universidad Nacional de Colombia, MBA de la Universidad de los Andes y Global MBA de la Universidad de Tulane. Tiene formación en otras disciplinas como- Farmacoeconomía, Mercadeo y Soporte Metabólico & Nutricional. Tiene experiencia de veinte años en la industria farmacéutica en compañías multinacionales como Novartis, Sanofi,- Grünenthal,- Shire, Biogen y- Pint- Pharma, en posiciones de liderazgo en áreas como Asuntos Médicos (y áreas relacionadas), Acceso al Mercado y Mercadeo a nivel Colombia, Región Andina, Latinoamérica y haciendo parte de equipos globales.—
Trayectoria docente de más de quince años, actualmente vinculado como Profesor Clínico en la Universidad de los Andes.
Ejecutiva con extensa experiencia en Marketing y Ventas en la Industria Farmacéutica Multinacional y Nacional en diferentes áreas terapéuticas del mercado de cuidado primario, oncología y alto costo. Enfermera Profesional y Especialista en Gerencia de Mercadeo. Inició su carrera como visitadora médica y durante su desarrollo profesional, se ha podido desempeñar como Gerente de Producto, Gerente de Línea y Gerente de Unidad de Negocios.
Ha trabajado en compañías como Janssen, Roche, Astra Zeneca, Novartis, Novamed y Eurofarma. Tiene experiencia multicultural en el mercado de la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú) en el desarrollo del ciclo de vida de las marcas desde pre-marketing, lanzamiento, comercialización y acceso al mercado. Ha tenido la oportunidad de lanzar 3 productos en el mercado farmacéutico en Colombia uno de ellos reconocido con un Olimpian Award como uno de los 3 mejores lanzamien- tos en la región.
Actualmente, se desempeña como Gerente de Marketing en Eurofarma, la primera multinacional farmacéutica brasilera.
Psicóloga. Ph.D in Gestalt Therapy, Máster en Comunicación No Verbal y Detección de la Mentira, Máster en E-learning, Especialista en Resolución de Conflictos, Máster en Coaching avanzado y Máster Trainer en NLP.
Ha trabajado en diversos proyectos empresariales para fortalecer el desarrollo organizacional. Profesora de cátedra de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Doctora en Psicología, magíster en Psicología Social y Licenciada en Psicología. Actualmente, profesora del área de mercadeo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Durante su carrera profesoral ha investigado y dictado sobre comportamiento de compra y consumo, Investigación de Mercados, Análisis Cuantitativo para la Gestión Empresarial, Análisis Multivariado, Netnografía, Análisis del Consumidor Digital, Comportamiento Organizacional, Marketing Estratégico, Marketing Táctico y Gerencia de Mercadeo.
Ha sido consultora externa de distintas empresas nacionales y multinacionales en el área de comportamiento del consumidor y comprador organizacional. Ha participado como investigadora en distintos proyectos nacionales y latinoamericanos relacionados con el estudio del comportamiento del consumidor en distintas áreas de negocio.
MBA de la Universidad de los Andes, Magíster en Marketing Digital de la Universidad Central de Cataluña; con estudios en Disrupción Digital para estrategias de Transformación Digital de la Universidad de Cambridge. Lideró proyectos digitales en empresas multilatinas y Fortune 500 como Accenture. Gestor del 1.er Manifiesto de Transformación Digital en Colombia.
Es transformador de modelos tradicionales a digitales en empresas del sector financiero, consumo masivo, industrial, servicios, entre otros.
Ingeniero de sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería. MBA de la Universidad de los Andes. Ha desempeñado cargos ejecutivos en diferentes empresas nacionales, con más de 15 años de experiencia como consultor en temas de estrategia, gerencia y finanzas, y más de 25 como profesor en diferentes áreas del conocimiento.
Dentro de las empresas en las que ha desarrollado proyectos se puede mencionar Banco Popular, Nueva EPS, Bavaria, Alpina, Davivienda, Farmatodo (Venezuela), Terpel, Colsubsidio, Henkel, entre otras.
Comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios en The School of Visual Arts, New York y Máster en Management de Empresas Culturales en la escuela Groupe EAC – París. Cuenta con experiencia laboral en Nueva York, París, Buenos Aires y Bogotá en proyectos culturales y prensa de estilo de vida. Fundadora y directora de 360 Trend Lab. Actualmente, dicta la cátedra de Coolhunting en la Universidad de Los Andes. Autora del libro “Coolhunting, tendencias e Innovación”.
Médico de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, con estudios en Epidemiología de la Universidad del Rosario y de economía y gestión de la salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es magíster en Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario y EADA Business School. En su trayectoria ha trabajado en roles gerenciales de Market Access para compañías como Boehringer Ingelheim. Actualmente, es Market Access & Commercial Operations, Sales Head de Bayer Pharmaceuticals.
Magíster en Business Intelligence de la Universitat de Barcelona con 8 años de experiencia administrando y analizando fuentes de auditorías de mercados especializadas para la Industria Farmacéutica tales como: IQVIA, Nielsen, Close UP, SISMED, Mipres, Rips, Importaciones. Amplia experiencia brindando capacitación de indicadores de mercados a equipos de marketing y de fuerza de ventas de alto desempeño tanto del canal retail, como del institucional. Con entrenamiento formal por más de 6 años en oratoria y manejo de públicos numerosos.
MBA de Business School São Paulo e Ingeniero Industrial de la Universidad de la Sabana. Más de 10 años de experiencia en roles de marketing en la industria farmacéutica. Se ha desempeñado como gerente comercial con experiencia en ventas, planificación y gestión de cuentas. Ha trabajado para compañías como Eurofarma, Choren Pharmaceuticals y Oracle, entre otras.
Magíster en Bioética de la Universidad de la Sabana, especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional y Médica de la Universidad del Rosario, con estudios en Medicines Development del King’s College de Londres. Amplia experiencia en el sector farmacéutico, trabajando para compañías como Novartis y Takeda en roles de liderazgo.
Emprendedor y Consultor académico: Lidera, a través de cuatro universidades latinoamericanas, investigación de punta en Negociación y sus subprocesos (Vg. Psicología de la influencia, relaciones de poder, comunicación no verbal, entre otros), comunicación política, gestión de crisis, gestión estratégica y comportamiento organizacional. En su faceta como consultor, entrenador, formador de formadores y speaker, ayuda a sus clientes a construir valor y conectar mejor. Más de 47 reconocidas organizaciones del sector público y privado, nacional e internacional, pueden dar fe de sus métodos.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Mar, jue y vier de 6 p.m. a 9 p.m. y sáb de 8 a.m. a 11 a.m.
Duración: 65 horas
$4.600.000/1090 USD
*El valor en dólares es aproximado y depende la TRM del día y su moneda local.
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
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Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
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Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
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