Home / Sobre Nosotros / Campus / Colombia (Bogotá y Cartagena)

Campus- Colombia – Bogotá Cartagena

Colombia

colombia

Colombia es un país democrático regido por estado de derecho. La moneda oficial es el peso colombiano (COP), y el idioma oficial es el español, aunque hay reconocimiento institucional y respeto por diversas lenguas y dialectos propios de algunas regiones.

El país cuenta con 46 millones de habitantes y alrededor del 10% de la biodiversidad mundial. Colombia es reconocido por su excelente café, la calidad de sus esmeraldas y por ser uno de los líderes mundiales en diversidad de flora y fauna. Colombia tiene una gran diversidad étnica, cientos de costumbres y variada gastronomía.

La economía del país goza de buena estabilidad y crecimiento, lo que convierte a Colombia en un excelente lugar para invertir. Actualmente, es el tercer país con mejor ambiente de negocios en América Latina.

Con plena consciencia de sus privilegiadas condiciones geográficas y culturales, y en un esfuerzo conjunto por potenciar y fortalecer todos sus sectores, Colombia se perfila actualmente como un país solución en materia de culturaturismomedio ambienteinversión y exportaciones

 

Bogotá

bogota

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es punto de convergencia de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno.

Además, la ciudad es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate Guadalupe. Pocas urbes tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan a diario, cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente.

Pero Bogotá también tiene el color de edificios modernos y de las tejas de casas que son auténticos tesoros coloniales.

Gracias a esta fusión entre pasado y presente, en la capital encontrarás un destino ideal con historia, diversión, gastronomía, cultura, negocios y mucho más.

La ubicación de Bogotá en Colombia o dónde está Bogotá es una respuesta sencilla. La capital de Colombia está ubicada en una de las seis regiones del país, la Región Andina, que se encuentra en todo el centro del territorio colombiano. En el altiplano cundiboyacense y sobre la sabana que lleva su mismo nombre a una altura de 2.600 metros. 


Más información de Bogotá aquí

 

Cartagena

cartagena

Cartagena es una ciudad que está ubicada a orillas del Mar Caribe, en la zona noroccidental del continente suramericano. En Colombia, se encuentra al norte del país, y es la capital de la región de Bolívar. ‘La Ciudad Heroica’ contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso. Aparte de limitar con San Andrés y Providencia, entre las islas más reconocidas se encuentran las Islas del Rosario, la Isla de Tierra Bomba e Isla Múcura, entre otras. 

Esta ciudad suma a los encantos de su arquitectura colonial, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad te invitan a hacer turismo, descansar y divertirte con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.

Además, Cartagena cuenta con una excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Este fantástico destino guarda los secretos de la historia en su ciudad amurallada, en sus balcones y en sus angostos caminos de piedra que sirvieron de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América; un tesoro que, hoy en día, es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.

Más información de Cartagena aquí