AG-Vision, emprendimiento de la Universidad de los Andes liderado por Bryan Ramírez Galindo, fue seleccionado como finalista del Cornell EMC² Mark Mobius Pitch Competition 2026, una competencia internacional de alcance global que reúne startups universitarias con alto potencial de crecimiento e impacto en mercados emergentes.
Ag-Visión surge como una solución tecnológica orientada a apoyar a productores ganaderos en el monitoreo continuo de sus animales. A través del uso de cámaras estándar, visión por computadora e inteligencia artificial aplicada al análisis de comportamiento, la herramienta permite identificar cambios relevantes de manera temprana, reducir puntos ciegos en la observación diaria y facilitar la toma de decisiones basada en datos antes de que posibles problemas generen mayores costos operativos.En esta edición, AG-Vision fue seleccionado entre 104 iniciativas provenientes de distintos países, destacándose por su propuesta de valor, potencial de escalabilidad y capacidad para responder a desafíos estratégicos en sectores de alto impacto.
Organizado por el Cañizares Center for Emerging Markets (EMC²) de Cornell University, el Cornell EMC² Mark Mobius Pitch Competition convoca cada año a emprendimientos universitarios de alto potencial de crecimiento e impacto en mercados emergentes para presentar sus soluciones ante inversionistas, empresarios, académicos y líderes del ecosistema global de innovación.
Alcanzar la final representa mucho más que un reconocimiento a la calidad de una propuesta emprendedora. También constituye una oportunidad para acceder a redes internacionales, fortalecer conexiones estratégicas y aumentar la visibilidad frente a actores clave para el crecimiento y consolidación de las startups. Para AG-Vision, este reconocimiento abre un nuevo escenario de validación y proyección internacional.
Para la Universidad de los Andes, este logro refleja la fortaleza de un ecosistema emprendedor que conecta conocimiento, innovación y acompañamiento para impulsar soluciones con potencial de transformación.
La presencia de emprendimientos de la Universidad de los Andes en esta competencia se ha consolidado durante los últimos seis años. En este periodo, diferentes iniciativas de la comunidad han alcanzado la fase final:
- 2020: Human Leap
- 2021: WALLO ID
- 2022: OMI
- 2023: PRAMI y Macondo
- 2024: ProInvesting
- 2025: Docokids, ganador de la competencia
- 2026: AG-Vision
Esta trayectoria evidencia la madurez y solidez del ecosistema emprendedor de la Universidad de los Andes, así como la capacidad de sus emprendedores para competir exitosamente en escenarios de alcance global y desarrollar soluciones relevantes para mercados emergentes.
Este resultado, también refleja el trabajo articulado entre emprendedores, mentores, profesores, aliados estratégicos y programas de acompañamiento impulsados por el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración, que contribuyen a transformar ideas innovadoras en empresas con potencial de crecimiento e impacto internacional.
Con esta nueva participación en la final del Cornell EMC² Mark Mobius Pitch Competition, el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes reafirma su compromiso con el fortalecimiento de una nueva generación de emprendedores que está transformando industrias, creando oportunidades y llevando la innovación latinoamericana al mundo.
Más información aquí