29/04/2021

Los estudiantes Carlos Ballesteros y Santiago Rojas de la Maestría en Finanzas, diseñada bajo los lineamientos CFA, fueron becados por el CFA Institute para presentar el primer examen en escala a una de las certificaciones como profesionales más importantes del mundo financiero de todo el mundo.  

El CFA Institute es una organización profesional reconocida a nivel global que brinda educación financiera a los profesionales de la inversión. Tiene como objetivo promover los estándares en ética, educación y excelencia profesional en la industria de inversión mundial. 

“Tener la certificación del CFA nos hace competentes en los mercados a nivel mundial, nos convierte en personas que cuentan con toda la capacidad profesional y ética para la consecución de negocios totalmente exitosos y prósperos para todas las partes.
El perfil profesional se vuelve más atractivo y competente para dinámicas globales. Esta certificación muestra que todo profesional es competente para desempañar sus funciones en cualquier empresa del mundo. Nos acredita ante mercados más grandes que el nacional
”, comenta Santiago Rojas, acreedor de la beca.  

El proceso para hacerse acreedor de esta beca, según cuentan los estudiantes, empieza desde el momento en el que inician el programa de maestría, el apoyo de los profesores y el material académico con el que cuentan. La Maestría le aporta una sólida formación con conocimientos prácticos y teóricos para diseñar e implementar estrategias financieras, diferenciadas por su formulación, su argumentación con soporte analítico y la integración de las visiones local y global. 

Para Carlos Basllesteros, otro de los ganadores de la beca, este beneficio no solo representa un gran alivio financiero, ya que tiene el 50% de descuento en el pago total de este examen, también es un gran avance para cumplir sus sueños. “Esta es una gran oportunidad para uno como profesional en el ámbito financiero para salir adelante. Se vuele un elemento diferenciador que te hace sobresalir. Para mí este es un triunfo aún sin presentar el examen.
Al tener una certificación reconocida a nivel mundial, tengo la capacidad de ser una persona polifuncional dentro del área financiera de cualquier organización porque este examen aborda todos los aspectos de ámbito financiero y ético, en cualquier tipo de empresa de cualquier sector voy a poder desempeñarme lo mejor posible”,
 concluye Carlos.  

La Maestría en Finanzas es un posgrado de profundización, orientado a aquellas personas con experiencia laboral, que desean desempeñarse exitosamente en el campo de las finanzas y buscan formar y fortalecer sus competencias y habilidades profesionales a través de un plan de estudios novedoso, retador y con amplio contenido visión internacional. 

Como estudiantes de esta Maestría en la Universidad de los Andes, tienen la opción de presentarse a esta beca. Para aplicar, deben hacer una previa inscripción por la página web del CFA, llenar un formulario de datos y poner la fecha tentativa en la que presentarían este primer examen. Ambos estudiantes coinciden en que el tiempo de preparación para este examen debe ser, al menos, de un año, ya que es una prueba bastante exigente, con diferentes competencias a evaluar.

Según cifras del CFA, alrededor del 43% de personas que presentan esta primera fase del examen para la certificación, lo aprueban con éxito.

Felicitamos a Carlos Ballesteros y a Santiago Rojas por este logro y deseamos que continúen con éxito la preparación para presentar este examen.

Noticias Recientes

  • Universidad de los Andes y Colombia-UK PACT
    Universidad de los Andes y Colombia-UK PACT...
    La Universidad de los Andes anunció la alianza con Colombia-UK PACT para aportar a una transición climá...
  • Sesgos cognitivos
    Sesgos cognitivos: ¿cómo entendemos lo que...

    Dada la situación actual del país, la manera en la que vemos y recibimos lo que pasa es muy determinante a la...

  • Lista de admitidos escuela de posgrados: cierre abril 7 de 2021
    Lista de admitidos escuela de posgrados: cierre...

    Por favor haga clic en el siguiente link para conocer la lista de Admitidos

    ...

  • Análisis: ¿Qué rescatar, descartar y añadir a la propuesta de la Reforma Tributaria?
    Análisis: ¿Qué rescatar, descartar y añadir a la...

    Francisco Azuero, Profesor Asociado de la Facultad, da inicio a esta...

  • Marketing B2B
    Marketing B2B: una alternativa para a la...

    La situación actual del mundo, particularmente de Colombia, ha hecho que empresas grandes y pequeñas busquen...

  • ¿Cómo las empresas familiares están superando el COVID-19?
    ¿Cómo las empresas familiares están superando el...

    El COVID-19 y su impacto mundial han generado una necesidad de cambio en los distintos sectores económicos. Los...

  • CFA institute
    CFA institute otorga dos becas a nuestros...

    Los estudiantes Carlos Ballesteros y Santiago Rojas de la Maestría en Finanzas, diseñada bajo los lineamientos CFA, fueron becados...

  • La Facultad de Administración de los Andes y EMERITUS
    La Facultad de Administración de los Andes y...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes anunció su alianza con EMERITUS, institución...

  • Lanzamiento libro
    Lanzamiento libro “Negociación y cooperación:...

    Margarita Canal, profesora de la Facultad de...

  • S12 Race to Imagine
    S12 Race to Imagine – Abriendo caminos hacia una...

    S12 Race to Imagine es una iniciativa de la Facultad de Administración de la Universidad...

  • Atrapanieblas
    ‘Atrapanieblas’: una solución para llevar agua a...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes se llevó el primer puesto en el concurso Humlog Challege...

  • Ganadoras beca Linneaus-Palme
    Ganadoras beca Linneaus-Palme en Jönköping...

    Laura Supelano Tajc y Maria De Los Ángeles Olave Solano, dos estudiantes de la Maestría en Supply Chain...