29/04/2021

Los estudiantes Carlos Ballesteros y Santiago Rojas de la Maestría en Finanzas, diseñada bajo los lineamientos CFA, fueron becados por el CFA Institute para presentar el primer examen en escala a una de las certificaciones como profesionales más importantes del mundo financiero de todo el mundo.  

El CFA Institute es una organización profesional reconocida a nivel global que brinda educación financiera a los profesionales de la inversión. Tiene como objetivo promover los estándares en ética, educación y excelencia profesional en la industria de inversión mundial. 

“Tener la certificación del CFA nos hace competentes en los mercados a nivel mundial, nos convierte en personas que cuentan con toda la capacidad profesional y ética para la consecución de negocios totalmente exitosos y prósperos para todas las partes.
El perfil profesional se vuelve más atractivo y competente para dinámicas globales. Esta certificación muestra que todo profesional es competente para desempañar sus funciones en cualquier empresa del mundo. Nos acredita ante mercados más grandes que el nacional
”, comenta Santiago Rojas, acreedor de la beca.  

El proceso para hacerse acreedor de esta beca, según cuentan los estudiantes, empieza desde el momento en el que inician el programa de maestría, el apoyo de los profesores y el material académico con el que cuentan. La Maestría le aporta una sólida formación con conocimientos prácticos y teóricos para diseñar e implementar estrategias financieras, diferenciadas por su formulación, su argumentación con soporte analítico y la integración de las visiones local y global. 

Para Carlos Basllesteros, otro de los ganadores de la beca, este beneficio no solo representa un gran alivio financiero, ya que tiene el 50% de descuento en el pago total de este examen, también es un gran avance para cumplir sus sueños. “Esta es una gran oportunidad para uno como profesional en el ámbito financiero para salir adelante. Se vuele un elemento diferenciador que te hace sobresalir. Para mí este es un triunfo aún sin presentar el examen.
Al tener una certificación reconocida a nivel mundial, tengo la capacidad de ser una persona polifuncional dentro del área financiera de cualquier organización porque este examen aborda todos los aspectos de ámbito financiero y ético, en cualquier tipo de empresa de cualquier sector voy a poder desempeñarme lo mejor posible”,
 concluye Carlos.  

La Maestría en Finanzas es un posgrado de profundización, orientado a aquellas personas con experiencia laboral, que desean desempeñarse exitosamente en el campo de las finanzas y buscan formar y fortalecer sus competencias y habilidades profesionales a través de un plan de estudios novedoso, retador y con amplio contenido visión internacional. 

Como estudiantes de esta Maestría en la Universidad de los Andes, tienen la opción de presentarse a esta beca. Para aplicar, deben hacer una previa inscripción por la página web del CFA, llenar un formulario de datos y poner la fecha tentativa en la que presentarían este primer examen. Ambos estudiantes coinciden en que el tiempo de preparación para este examen debe ser, al menos, de un año, ya que es una prueba bastante exigente, con diferentes competencias a evaluar.

Según cifras del CFA, alrededor del 43% de personas que presentan esta primera fase del examen para la certificación, lo aprueban con éxito.

Felicitamos a Carlos Ballesteros y a Santiago Rojas por este logro y deseamos que continúen con éxito la preparación para presentar este examen.

Noticias Recientes

  • International Case Competition 2021
    ORT International Case Competition 2021

    La ORT International Case Competition (ORTICC) es la primera competencia internacional de casos de negocios en Uruguay y su 4ª...

  • Sustainable Virtual Mobility Program
    Sustainable Virtual Mobility Program

    El Sustainable Virtual Mobility Program es un programa nuevo que se ofrece a los estudiantes de la Facultad de...

  • Sesiones de atención virtual para aspirantes de pregrado
    Sesiones de atención virtual para aspirantes de...

    El pregrado en Administración de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, pone a su disposición espacios...

  • Una herramienta para tomar mejores decisiones en mi empresa
    Una herramienta para tomar mejores decisiones en...

    El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) es una herramienta basada en la ciencia para cuantificar impactos ambientales. En el...

  • Sonia Camacho
    Sonia Camacho: ciberacoso y emprendimiento...

    Por Piedad Salgado C.

    ¿Qué es el ciberacoso? ¿Cómo se manifiesta el acoso en las redes...

  • Parques Nacionales Cómo Vamos
    Un llamado a reconocer y preservar la...

    La iniciativa Parques Nacionales Cómo Vamos (PNCV), de la cual forma parte la Universidad de los Andes, presentó el...

  • Evaluación de impactos ambientales
    Evaluación de impactos ambientales: ventaja...

    Por Piedad Salgado C.

    Su motivación para trabajar en sostenibilidad empresarial es “mostrarle a las...

  • Procolombia
    Gobierno y academia apuestan a Colombia como...

    Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue elegida por ProColombia para...

  • Race to Imagine
    Race to Imagine: un paso más cerca de la nueva...

    Durante el primer semestre del año, desde la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, se desarrolló la ...

  • When Legacy Meets History
    When Legacy Meets History: A Historical Approach...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, por medio de la creación de los Seminarios Ágora...

  • Agora
    Should I stay or should I go? A global approach...

    Ágora, el Seminario de Investigación creado por la Facultad de Administración de la Universidad de...

  • Bootcamp Internacional de Emprendimiento
    La Facultad de Administración de la Universidad...

    El primer “Impact Entrepreneurship Bootcamp”, desarrollado por la Facultad de Administraci...