22/10/2020

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia – virtual – de graduación para los programas de Alta Gerencia Internacional (AGI), Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico (ADGLE) y Gerencia Estratégica de Mercadeo (GEM) de Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

El evento contó con la participación de estudiantes, familiares y profesores quienes desde la virtualidad presenciaron la celebración de este logro con el mismo sentimiento, emoción y respeto. A lo largo de la ceremonia, distintos representantes tanto de la Facultad como de los programas se dirigieron al público para expresar unas palabras de alegría y de gratitud por una experiencia de vida. Cada programa tuvo su culminación con la entrega de los certificados. 

El encuentro inició con unas breves palabras de Juan Pablo Soto, vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad, quien festejó la incorporación de nuevos estudiantes a la comunidad de Uniandina. Así mismo, el vicedecano les recordó a los estudiantes que en esta colectividad siempre encontrarían un apoyo, respaldo y un aliado para crecer, proyectarse y seguir soñando. Acto seguido, Jaime Marín, director de Programas Abiertos de Educación Ejecutiva, se dirigió a los asistentes y destacó que estos logros se habían alcanzado también gracias al respaldo de las familias y amigos, por lo cual, era importante reconocer su participación en el proceso de los estudiantes. Igualmente, afirmó que se sentía honrado de haber podido conocer a cada uno a profundidad siendo testigo de su calidad humana y profesional y cerró afirmando que este era sólo el comienzo de un largo camino de éxitos.

Como representante del grupo de profesores estuvo Jesús Muñoz quien se refirió a los estudiantes como compañeros de vida. El profesor invitó a los graduandos a seguir siendo participantes en la construcción de una nueva realidad para el desarrollo del país y sus regiones; y los motivó a continuar siendo articuladores de conversaciones y discusiones que procuran nuevas opciones y alternativas dignas para una sociedad que se lo merece. El profesor, quien es co-fundador del programa de Alta Dirección y Liderazgo estratégico de Educación Ejecutiva afirmó que esta formación es igual de rigurosa, importante y trascendente para la vida por lo cual los logros de sus estudiantes eran un éxito merecido. Así mismo, expresó a sus estudiantes que esta había sido una experiencia transformadora para él, y les manifestó su gratitud y agradecimiento por los aprendizajes, momentos y experiencias compartidas. Por último, les recordó que como Uniandinos contaban con la capacidad de ser gestores de cambio en los diversos contextos en donde estaban y les dijo que ahora también cuentan con la responsabilidad de llevar un legado de liderazgo como egresados. 

Después de estas intervenciones, siguieron las entregas de los certificados digitales para los estudiantes. Para cada programa, se contó con una corta intervención por parte de algunos estudiantes quienes se dirigieron a la audiencia para agradecer, recordar y transmitir algunas palabras sobre sus amigos, profesores y programa.

Angie Bohórquez, del programa de Gerencia Estratégica de Mercadeo, agradeció a sus compañeros por convertir los viernes y sábados en espacios de diálogo, risas e interacciones. También, se dirigió a ellos para recordarles que las posibilidades son innumerables y que lo más importante es seguir imprimiéndole esa pasión y esfuerzo a todo. 

Como voceras del programa de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico, Marcela Delgado (Pereira) y Natalia Molina (Medellín) hablaron sobre los aprendizajes que habían obtenido como personas y líderes. Marcela hizo un recuento de las principales enseñanzas del programa, dentro de las cuales destacó la importancia de ser más consciente de los actos, vivir más en el presente que en el futuro, dar siempre una ‘segunda mirada’ y la relevancia de los ecosistemas de liderazgo. Por su cuenta, Natalia confesó que muchos – incluida ella – habían llegado al programa buscando liderar mejor a otros y se habían encontrado con la gratificante experiencia de aprender a liderarse a sí mismos.

Finalmente, como representantes del programa de Alta Gerencia Internacional intervinieron Ibett Velandia (Bogotá) y Alfredo Bustillo (Cartagena). Ibett confirmó que en el programa ‘más que compañeros había encontrado amigos’ y destacó la “fresca y caleidoscópica mirada de los profesores” quienes a través de sus perspectivas y puntos de vista los habían llevado a ‘flexibilizar la mente’, aprender a autogestionarse, empatizar con otros y a desarrollar una serie de habilidades fundamentales tanto para la vida como para los negocios. Alfredo cerró contando entre risas que su involucramiento con el programa fue tal que “quería que pasaran rápido los días para volver al salón de clases” y finalizó afirmando que “¡más que un programa fue un proyecto de vida!”. 

Noticias Recientes

  • Lista de admitidos Escuela de posgrado
    Lista de admitidos...

    Por favor haga clic en el siguiente link para conocer la lista de admitidos.

    • ...

  • Manos a la Acción
    Manos a la Acción,...

    Estudios de biodiversidad de ONU Medio Ambiente revelan que el 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes son zoonóticas y un...

  • Situación actual y futura de las exportaciones colombianas
    Situación actual y...

    C-Talks: situación actual y futura de las exportaciones colombianas 

    Las C-Talks: conversaciones para la...