Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
search menu
Inicio » La historia del emprendimiento de raddar
Fine Line Violet
Filled Light Green
  • 3 abril, 2018

La historia del emprendimiento de raddar

  • Categoría: Noticias Generales
La historia del emprendimiento de RADDAR, es el cuento de cómo se puede crear empresa en Colombia. Lo que toca es encontrar un valor agregado que mejoré la solución a las necesidades de la demanda, y no un mercado para las cosas que hacemos. Los empresarios tienden a saber que tan grandes son sus ventas y las de su competencia, y sobre eso miden su mercado, con el marketshare; pero casi nunca saben que tan importante es su producto en la cotidianidad de las personas y mucho menos contra quien compiten realmente: Muchos de ustedes han comprado una botella de agua alguna vez en su vida, y debieron escoger entre varias marcas, a sabiendas que todas son el mismo producto, con mínimas diferencias en su contenido, empaque y promesa de valor; también saben o lo leerán algún día, que en la teoría de elecciones, la segunda mejor opción, es el valor real de la primera; es decir, que cuando se compra algo, siempre queda la duda si la segunda opción era mejor o no, y esto los seres humanos casi siempre lo solucionamos con preferencias, autojustificaciones o aceptación social, sobre todo en este caso del agua. Pero, ¿Cuándo la segunda opción no era el agua, sino un pasaje de Transmilenio?, la situación cambia mucho, porque la verdadera pregunta no era si compro Agua Cristal o Manantial, sino ¿si compro agua y me voy caminando a casa, o me voy en Transmilenio, y me aguanto la sed? RADDAR se dio cuenta de esto hace 12 años y comenzó a medirlo, analizarlo y explicarlo a los empresarios, con el fin de crear un mejor mercado para los consumidores, y por ello un mejor mercado para todos. Camilo Herrera Conozca más aquí

La historia del emprendimiento de RADDAR, es el cuento de cómo se puede crear empresa en Colombia. Lo que toca es encontrar un valor agregado que mejoré la solución a las necesidades de la demanda, y no un mercado para las cosas que hacemos.

Los empresarios tienden a saber que tan grandes son sus ventas y las de su competencia, y sobre eso miden su mercado, con el marketshare; pero casi nunca saben que tan importante es su producto en la cotidianidad de las personas y mucho menos contra quien compiten realmente: Muchos de ustedes han comprado una botella de agua alguna vez en su vida, y debieron escoger entre varias marcas, a sabiendas que todas son el mismo producto, con mínimas diferencias en su contenido, empaque y promesa de valor; también saben o lo leerán algún día, que en la teoría de elecciones, la segunda mejor opción, es el valor real de la primera; es decir, que cuando se compra algo, siempre queda la duda si la segunda opción era mejor o no, y esto los seres humanos casi siempre lo solucionamos con preferencias, autojustificaciones o aceptación social, sobre todo en este caso del agua. Pero, ¿Cuándo la segunda opción no era el agua, sino un pasaje de Transmilenio?, la situación cambia mucho, porque la verdadera pregunta no era si compro Agua Cristal o Manantial, sino ¿si compro agua y me voy caminando a casa, o me voy en Transmilenio, y me aguanto la sed?

RADDAR se dio cuenta de esto hace 12 años y comenzó a medirlo, analizarlo y explicarlo a los empresarios, con el fin de crear un mejor mercado para los consumidores, y por ello un mejor mercado para todos.

Camilo Herrera

Conozca más aquí

Fine Line Violet
Filled Light Green

Profesores relacionados

No hay profesores relacionados

Noticias relacionadas

Maximiliano_González
4 abril, 2025

Maximiliano González nombrado Profesor Titular de la Facultad de Administración

Este es uno de los máximos reconocimientos que los profesores obtienen en la Universidad de los Andes.
Noticias GeneralesNoticias Profesores
check-mark-and-rubber-stamp-over-paper-background-2024-10-17-16-59-54-utc
20 febrero, 2025

MBAs de la Facultad de Administración reacreditados por AMBA por...

La acreditación de la Association of MBAs—AMBA—es un sello de excelencia en educación gerencial, reservado únicamente para programas de MBA...
Noticias Generales
Cornell EMI Case Competition
30 octubre, 2024

Estudiantes de Administración de Uniandes a la final de la...

Por primera vez en la historia de la Facultad, un grupo conformado por estudiantes 100% del pregrado en Administración llega...
Noticias GeneralesNoticias Pregrado en Administración
Banner Noticia
1 octubre, 2024

MBA de Uniandes se posiciona entre los mejores de América...

América Economía publicó el Ranking de los mejores MBA de América Latina, en el cual el MBA de la Facultad...
Noticias Generales
Foto Cierre Programa Colsubsidio Pymes Gobierno Corporativo
20 septiembre, 2024

Finaliza la formación de 30 pymes en Colombia con el...

Recientemente, finalizó el programa de Gobierno Corporativo y Juntas Asesoras, realizado en colaboración del Centro de Estudios de Gobierno Corporativo...
Noticias Executive EducationNoticias Generales
Jornada De LIderazgo 1920x1080
19 septiembre, 2024

Liderando en Tiempos de Crisis: Casos de éxito

En un espacio organizado por la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, cuatro ejecutivos enseñan cómo superar...
Noticias Generales

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado y administrador por Pixelpro
Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad
  • Eventos

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES