La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes presentó el panel de egresados del programa de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico. El tema central de este encuentro fue sobre el liderazgo como eje fundamental para afrontar los retos y dificultades en las organizaciones. Este panel estuvo compuesto por Natalia Andrea Echeverry; Gerente nacional de atracción y desarrollo de talentos del Grupo Bancolombia, Natalia Largo González; Directora de asuntos corporativos de Coosauld, y Raúl Bustamante, Gerente general del Hotel Intercontinental Cartagena de Indias y Jaime Marín, enfocado en la experiencia de los panelistas en ser líderes para el desarrollo de empresa.
En qué consistió el panel de liderazgo
El panel estuvo hilado por una serie de preguntas propuestas por el moderador seguido de aportes de los panelistas. En primera instancia, se habló sobre qué es el liderazgo. Entre las respuestas desde cada perspectiva se rescata el proceso de acompañamiento de guía para llegar a un propósito y una transformación, además de la figura de líder como fuente de inspiración y responsabilidad al asumir su rol como ejemplo a seguir. Además, se manifestó la coyuntura actual por la emergencia sanitaria, enfocado a los retos que afrontan los empresarios frente estas circunstancias y cómo sobrellevarlas. ADN (actitud positiva, disciplina y nutrición) son ejes con los que Raúl Bustamante y su equipo afrontaron esta situación centrándose en esa noción de humanidad y empatía.
Por otro lado
Desde el sector de la salud, se muestra la capacidad de reacción, adaptación y la necesidad de transmitir esperanza para poder sobrellevar la situación en medio de la incertidumbre. Así mismo, por el lado desde las finanzas y economía el reto principal de Natalia Echeverry en su rol fue el transformar para agregar valor en la crisis, centrándose en el cuidado y bienestar de los empleados, su paso a seguir fue reconocer la vulnerabilidad y ver las oportunidades para construir, en especial con los PAP (primeros auxilios psicológicos).
Este tipo de encuentros abre el espacio para compartir experiencias de los distintos participantes, en este caso los egresados del programa de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico y la aplicación en su día a día como líderes manejando los retos y compartiendo sus soluciones en las organizaciones.