Durante los meses de junio y julio la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes organizó el primer Ciclo de Webinars para Empresas y Trabajadores, como parte de la alianza establecida con el Ministerio del Trabajo para contribuir en la discusión y el análisis de posibles soluciones a los problemas empresariales y sociales causados por la pandemia.
El primer conjunto de actividades de la alianza consistió en un ciclo de sesiones virtuales para fomentar el empleo, y logró llevar conocimientos aplicados a las diversas regiones del país, desde la Guajira hasta el Amazonas. Igualmente, por medio de la socialización de ejemplos internacionales y locales, se pudo demostrar que en definitiva sí es posible salir adelante. El trabajo tuvo dos elementos centrales: por un lado, se realizaron diversos webinars y por el otro, una encuesta empresarial.
A través de la promoción de estrategias innovadoras y exitosas para fomentar el empleo y la generación de ingresos en este momento de cambio y adaptación, las charlas tuvieron la intención de formular posibles alternativas para enfrentar y superar los efectos negativos causados por el COVID – 19 y entre los diversos actores encontrar nuevas medidas y formas para superar la coyuntura. Los encuentros buscaron brindar mayores herramientas a los empresarios para impulsar el desarrollo y la productividad por medio de la competitividad.
Frente a la alianza el Vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad, Juan Pablo Soto expresó “esta alianza se logró de forma ágil y representa la unión de las voluntades de ambas instituciones por el firme convencimiento de un fin común: apoyar el desarrollo del país tras el periodo de cuarentena y el contexto de pandemia que se está viviendo. Desde la Facultad nos hemos identificado con los retos y problemas tanto del sector público como el sector privado y venimos como un socio en esta alianza para construir entre todos y mirar hacia adelante”.
Por medio de esta alianza se busca incentivar el diálogo posterior entre el sector público, privado y la academia para el diseño conjunto de políticas y recomendaciones para la generación de empleo en el país. Esta unión tiene el objetivo de dinamizar e impulsar los proyectos del desarrollo y el empleo para que los sectores tengan una recuperación más rápida y así apoyar a la generación de bienestar.
Si desea consultar los webinars le invitamos a hacer clic aquí.