Nubia Velasco fue nombrada Profesora Titular de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Uno de los máximos reconocimientos que los profesores pueden obtener en la Universidad. Solo dos profesores de la Facultad han alcanzado este reconocimiento en los últimos 12 años.
Para la Facultad de Administración es importante no solo la experiencia de formación de todos sus estudiantes, sino también al crecimiento profesional de sus profesores y el robustecimiento de su carrera como académicos. Es así como la profesora Velasco, tras un amplio recorrido en la Universidad, se convirtió en Profesora Titular. Lo anterior bajo las nuevas condiciones de la Universidad para obtener este nombramiento. Algunos de los requisitos para este título se basan principalmente en la calidad de investigaciones o papers, el desarrollo institucional y la evaluación docente que los estudiantes hacen de los cursos dictados por el/la profesor/a.
La profesora Nubia Velasco
Inició su recorrido en la Universidad de los Andes como Asistente de Investigación en el Departamento de Ingeniería Industrial en 1998. Luego hubo un pequeño hiato mientras adelantaba sus estudios doctorales, para regresar a la Universidad en 2006 y vincularse como Profesora Asistente del mismo Departamento, donde permaneció hasta 2015, año en el que se vinculó a la Facultad de Administración como Profesora Asociada. Entre 2017 y 2022 fue Directora del Doctorado en Administración, y de la Maestría en Investigación en Administración.
La profesora Velasco es Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, y Doctorado en Automatización y Computación Aplicada de la Université de Nantes – Francia.
Lo que viene
Tras su nombramiento como Profesora Titular, afirma que seguirá trabajando para hacer un camino más agradable a los que vienen detrás. Sobre todo, reconfirma su compromiso con los estudiantes con quienes siente que todavía hay mucho por hacer
“ellos son parte fundamental de nuestro día a día, son el centro de nuestro quehacer, y nuestro aporte para transformar la sociedad”.