Carl Langebaek, Vicerrector de la Universidad, hizo diferentes recomendaciones a los graduandos con el fin de orientar su desempeño como profesionales. “Quiero animarlos a tres cosas principales: primero, a que no estén satisfechos con lo que aprendieron en su formación académica Segundo, a que aprovechen estos conocimientos para despertar inquietudes en otras personas, pues ustedes pertenecen a una minoría selecta de profesionales que tiene una gran responsabilidad con el país de educar a una nueva generación de colombianos en pro de la transformación del país. Tercero, quiero invitarlos a que participen en el sector público y contribuyan a generar los cambios que la sociedad necesita”, afirmó.
“Es necesario que los profesionales que hoy se gradúan, sean capaces de complementar sus capacidades de investigación con una contribución innovadora para que Colombia sea cada vez más competitiva. La sociedad espera que los egresados de la Universidad de los Andes sean personas comprometidas no solo con el éxito profesional, sino también en su sentido de justicia y ética” enfatizó María Lorena Gutiérrez.
Juan Manuel Rodríguez, graduando de la Maestría en Administración, destacó el liderazgo de los procesos de formación de la Facultad, como un valor agregado de la formación académica: “Durante el desarrollo del programa adquirimos grandes destrezas y obtuvimos sólidos conocimientos desde el punto de vista técnico. Sin embargo, el gran valor que nos llevamos y que nos hace únicos, es ser líderes transformadores y maestros del cambio con la conciencia de que la diferencia se alcanza impactando positivamente a las personas, los equipos, las organizaciones y la sociedad, inspirados en una visión responsable e innovadora” dijo.
De esta forma, la Facultad de Administración de los Andes ratifica una vez más el compromiso con la excelencia académica de sus programas, los cuales están enfocados en la formación de profesionales conscientes de la importancia del trabajo colaborativo y el liderazgo responsable.