El brote mundial de COVID-19 ha llevado a cientos de personas a permanecer en casa. Por este motivo, aprovechar el tiempo y las nuevas tecnologías para aprender, facilitará la forma en que afronten la coyuntura y aprovechen las nuevas oportunidades del mercado.
La situación actual ha llevado a gobiernos, instituciones, organizaciones y personas, alrededor del mundo, a cambiar sus estilos de vida, trabajo y hasta las formas para divertirse.
Aunque la coyuntura ha simbolizado retos, también ha traído oportunidades para llevar a cabo actividades distintas, aprovechar el tiempo en familia e inclusive, volver a estudiar.
Después de más de dos meses en aislamiento preventivo obligatorio y con un aproximado de siete millones de infectados a nivel global, gobiernos como el colombiano han decidido aplazar el fin de la cuarentena. Por este motivo, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, lanzó su portafolio de programas de Educación Ejecutiva 100% Online. Dentro de la oferta, los participantes tendrán acceso a cursos prácticos orientados a los altos directivos, empresarios y profesionales que buscan actualizarse en tendencias, herramientas para la gestión de la crisis, pero, sobre todo, adquirir nuevos conocimientos que les permitirán afrontar los desafíos del nuevo entorno empresarial en tiempos volátiles e inciertos, y a encontrar la oportunidad en medio de la dificultad.
Este portafolio virtual se caracteriza por mantener el alto nivel académico que representa a la Universidad de los Andes, por el riguroso cumplimiento de los objetivos de aprendizaje a través de profesores de primer nivel y metodologías innovadoras centradas en el estudiante, y por brindar herramientas y conocimientos prácticos, de alta aplicabilidad a los entornos laborales.
Asimismo, se ha desarrollado para la metodología online, un modelo de aseguramiento del aprendizaje para el desarrollo de competencias blandas, que le permitirá al participante fortalecer su desempeño profesional y mejorar su proyección laboral.
Por otra parte, esta propuesta para el crecimiento personal y profesional de la Facultad de Administración, amplía el poder de la red de relacionamiento y los espacios de networking, pues la virtualidad trasciende fronteras permitiendo que los ejecutivos y profesionales se relacionen con pares de América Latina, enriqueciendo la discusión en los espacios de formación y ampliándola al ámbito regional.
En esta oferta novedosa, vanguardista y prospectiva, se destacan formaciones ya en marcha como los Encuentros Virtuales para la Alta Gerencia, el programa Desafío Multilatino para la competitividad empresarial, la primera Certificación Iberoamericana en Zonas Francas, en alianza con la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y el Grupo Zona Franca de Bogotá, entre otros programas, talleres, cursos y seminarios. “En la Universidad de los Andes hemos formado más de 520 mil estudiantes en la virtualidad y la Facultad de Administración se ha destacado por su capacidad de construir cursos y programas con capacidad de transformar vidas tanto en el salón de clase como online. La clave para esto ha sido contar con el extraordinario quipo humano de profesores, expertos pedagógicos y red de expertos nacionales e internacionales unidos por su vocación a contribuir y crear valor para la comunidad.”, afirma Veneta Andonova, Decana de la Facultad de Administración.