Alberto Cortés Jiménez
Key Account Manager
Rheem Colombia
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Fortalece tu perfil comercial y lidera estrategias para mejorar los resultados.
Key Account Manager
Rheem Colombia
Profesor de Executive Education de la Facultad de Administración
La dirección comercial requiere de competencias como la planeación, organización, dirección y evaluación de la gestión de ventas. Por ello, el director comercial de la actualidad debe ser más integral, y estar en la capacidad de conocer el mercado, identificar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para aprovecharlas. Además, se precisa organizar la gestión comercial de manera coordinada y sinérgica, apuntando a un objetivo común. Todo lo anterior implica que la dirección es el eje central, ya que en ella convergen la toma y ejecución de decisiones, el liderazgo del equipo hacia el logro de los objetivos, el fomento del trabajo con pasión y la evaluación. Esta última permitirá conocer si lo planeado y ejecutado ha producido los resultados esperados.
En línea con lo anterior, aspectos como la selección, desarrollo, dirección y compensación de la fuerza comercial son de gran importancia dentro de la gestión de dirección estratégica comercial. Es esta fuerza la que se posiciona de frente y está en contacto con los clientes, de forma que se establezcan y mantengan relaciones de valor que generen ingresos para la empresa. Por esto, el director/a comercial debe ser analítico, estratégico, visualizador, líder, coach, mentor e identificador de oportunidades; es decir, debe hacer que las cosas pasen. Para esto, debe estar al tanto y usar las herramientas tecnológicas disponibles, y debe poder moverse entre lo virtual y lo presencial en los negocios.
Por ello, este curso se centrará en abordar estos aspectos clave de la dirección comercial para trabajar y fortalecer las habilidades directivas, de forma que se pueda aplicar lo aprendido en el entorno laboral para potenciarlo.
Si deseas adquirir herramientas prácticas para tomar decisiones más efectivas, potenciar la fuerza comercial para diferenciarse de la competencia, pasar de la reactividad a la proactividad, garantizar la sostenibilidad, lograr mayor rentabilidad y que se venda con valor. Además, desarrollar tu capacidad analítica, estratégica y de toma de decisiones, y a visionar las tendencias del mercado para plantear soluciones a las necesidades del cliente. En definitiva, a buscar de mayores resultados para los clientes y la empresa.
Gerentes, directores, jefes y coordinadores de ventas, marketing y áreas comerciales de empresas de todos los tamaños y sectores que busquen fortalecer sus conocimientos y habilidades en el frente comercial para mejorar sus resultados.
Con el fin de fortalecer nuevos conocimientos, cada participante tendrá acceso al curso de “No dejes escapar las ventas: ¿Cómo lograr que tu cliente dé el Sí final?” de la plataforma BIQ, para que pueda desarrollarlo de manera asincrónica, durante la duración del programa. Este curso se certificará de manera adicional al programa de Dirección Comercial.
Módulo I: Conocimiento y análisis del mercado
Módulo II: Toma de decisiones
Módulo III: Organización
Módulo IV: Ejecución
Definición de competencias
Atracción y selección de talento
Compensación
Medición de la productividad
Relacionamiento efectivo con el cliente
Módulo V: Evaluación
Módulo VI: Habilidades gerenciales del director/a comercial
Proyecto final
Presentación del proyecto de dirección comercial desarrollado a través del curso
MBA con énfasis en marketing de Central Oklahoma University (Estados Unidos). Más de 20 años de experiencia como capacitador y consultor nacional e internacional en pequeñas, medianas y grandes empresas. Ha sido director de mercadeo en empresas nacionales y multinacionales. Actualmente, es gerente de G King Gerencia Efectiva, donde trabaja procesos de consultoría y/o desarrollo profesional. Amplia experiencia en la formulación de planes estratégicos de marketing, planes estratégicos comerciales, planeación estratégica corporativa, modelos de negocio y propuestas de valor, al igual que en marketing estratégico, gerenciamiento de clientes, KAM y gerencia de territorios. Como consultor, ha acompañado a empresas como Claro, Hempel, Terumo, Gas Amigo, Unigas, Sun Chemical, Vestolit, St Jude Medical/Abbott, Argos, Eternit y Banco Popular Dominicano.
Administrador de Empresas con posgrado en Mercadeo de la Universidad de los Andes y Diplomado en Consultoría (CCB). 18 años de desarrollo personal en el Salas Sommer Institute, Certificado en DISC, Certificado en Kenexa Analytics (IBM), formado como Tutor en Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente, Managing Partner de Next to Clients, compañía con la cual ha prestado servicios a más de 70 clientes de diversos sectores y tamaños.
Trabajó en compañías multinacionales como Unilever, Kimberly-Clark, Ralston Purina, Nestlé, Totto-Nalsani y BDO durante 17 años, ocupando cargos directivos. Miembro de varias Juntas y Consejos Directivos (IFH, BDO, GFC, CCC).
Psicóloga, máster en Comunicación No Verbal y Detección de la Mentira, especialista en Resolución de Conflictos, magíster en e-learning, máster en Trainer en PNL y máster en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Certificada como trainer, speaker y coach en liderazgo con John Maxwell Team. Certificada como Outdoor trainer. Certificada como mentor ejecutivo y mentor en emprendimiento. Formadora de Instructores y docente del sistema de universidades empresariales.
Consultora internacional asociada a Affero-Labb de Brasil, Cadena de Valor, Paraná (Argentina), LABSS SJ (Brasil), y algunas empresas en Bolivia y Canadá, donde ha liderado e implementado proyectos enfocados en el desarrollo de procesos de liderazgo, manejo del cambio, asimilación del cambio y cultura, formación de líderes e implementación de escuelas de liderazgo corporativo con organizaciones como la Fundación para la Reconciliación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Centro de Estudios del Magdalena, la Liga Colombiana de Lucha contra el Sida, FUPAD, el proyecto Brazos por Bogotá (Colsubsidio), entre otras.
Fue Gerente y propietaria de CONEXUM y facilitadora de procesos en diferentes empresas de consultoría. Jefe de RR. II. en Central de Mezclas y gerente de Recursos Humanos en M&P Ltda. Profesora de cátedra y de Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Consultora en negociación y equipos. Ha formado a más de 1.000 negociadores en Colombia. Desde 2009 es profesora de Executive Education y posgrado en la Universidad de los Andes para programas como: MBA, Maestría en Gerencia Ambiental (MGA), MBIT y en la Especialización en Negociación, donde ha coordinado el desarrollo académico del programa.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en posiciones de Gerencia General, Ventas y Servicio al Cliente para empresas como Telefónica e Infonet Enterprise (Representante de British Telecom en Colombia).
Magíster en Administración (MBA) bilingüe, Especialización en Marketing de la Universidad de Los Andes y Administrador de Empresas, con +20 años de experiencia en Gerencia y Dirección de Mercadeo, tanto B2B como B2C de productos y servicios en Latinoamérica, así como en áreas Comerciales y Canales de Distribución. Orientado al desarrollo de estrategias efectivas de generación de demanda, administración de presupuestos y de la relación con agencias de medios y de publicidad. Vocero autorizado para medios de comunicación. Experiencia como Docente Universitario y Consultor Estratégico.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
miér y vier de 6 p.m. a 9 p.m.
$4.000.000
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Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
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Dirección Comercial | Juan Mendoza (H&M)
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Dirección Comercial | Patricia Garzón (Fondo Nacional de Garantías).
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Executive Webinars | Conocer al cliente: hacia una dirección comercial más estratégica
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Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
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