Executive Education - Facultad de Administración de la Universidad de los AndesExecutive Education - Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
search menu

Inicio » Programas » Executive Education » Dirección Comercial: acelerando las ventas del negocio

Dirección Comercial:

Acelerando las ventas del negocio

Fortalece tu perfil comercial y lidera estrategias para mejorar los resultados.

Pagar
Más Información
Cronograma
Brochure
  • Virtual - sincrónico
  • Inicio: Abril / NA de 2023
  • Mar, mier, jue y vier de 6 p.m. a 9 p.m. y sáb de 8 a.m. a 11 a.m. 
  • 44 horas
  • $3’500.000 / 780 USD
  • Sobre el programa
  • Lo que aprenderás
  • Conoce a los profesores
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Quieres más información?
  • Sobre el programa
  • Lo que aprenderás
  • Conoce a los profesores
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Quieres más información?

Francisco Gómez

Colcafé
Egresado KAM - 2021

“Es muy importante que como comerciales entendamos que existen metodologías que nos permiten desarrollar más a nuestros clientes y en especial a las cuentas más importantes de la organización”

+ 0 %

de los ingresos y las utilidades de la mayoría de las empresas, son representadas por las cuentas clave (Key account)

“Es muy importante que como comerciales entendamos que existen metodologías que nos permiten desarrollar más a nuestros clientes y en especial a las cuentas más importantes de la organización”

Francisco Gómez

Colcafé
Egresado KAM - 2021

“Es muy importante que como comerciales entendamos que existen metodologías que nos permiten desarrollar más a nuestros clientes y en especial a las cuentas más importantes de la organización”

+ 0 %

de los ingresos y las utilidades de la mayoría de las empresas, son representadas por las cuentas clave (Key account)

“Es muy importante que como comerciales entendamos que existen metodologías que nos permiten desarrollar más a nuestros clientes y en especial a las cuentas más importantes de la organización”

La dirección comercial requiere de competencias como la planeación, organización, dirección y evaluación de la gestión de ventas. Por ello, el director comercial de la actualidad debe ser más integral, y estar en la capacidad de conocer el mercado, identificar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para aprovecharlas. Además, se precisa organizar la gestión comercial de manera coordinada y sinérgica, apuntando a un objetivo común. Todo lo anterior implica que la dirección es el eje central, ya que en ella convergen la toma y ejecución de decisiones, el liderazgo del equipo hacia el logro de los objetivos, el fomento del trabajo con pasión y la evaluación. Esta última permitirá conocer si lo planeado y ejecutado ha producido los resultados esperados.

En línea con lo anterior, aspectos como la selección, desarrollo, dirección y compensación de la fuerza comercial son de gran importancia dentro de la gestión de dirección estratégica comercial. Es esta fuerza la que se posiciona de frente y está en contacto con los clientes, de forma que se establezcan y mantengan relaciones de valor que generen ingresos para la empresa. Por esto, el director/a comercial debe ser analítico, estratégico, visualizador, líder, coach, mentor e identificador de oportunidades; es decir, debe hacer que las cosas pasen. Para esto, debe estar al tanto y usar las herramientas tecnológicas disponibles, y debe poder moverse entre lo virtual y lo presencial en los negocios.

Por ello, este curso se centrará en abordar estos aspectos clave de la dirección comercial para trabajar y fortalecer las habilidades directivas, de forma que se pueda aplicar lo aprendido en el entorno laboral para potenciarlo.

Habilidades que debes tener como aspirante:

  • Gerencia o dirección comercial
  • Manejo de cuentas
  • Relacionamiento con clientes

Habilidades que vas a adquirir:

  • Pensamiento estratégico para el desarrollo de un plan de cuenta clave
Este curso es para ti, si:

Si deseas adquirir herramientas prácticas para tomar decisiones más efectivas, potenciar la fuerza comercial para diferenciarse de la competencia, pasar de la reactividad a la proactividad, garantizar la sostenibilidad, lograr mayor rentabilidad y que se venda con valor. Además, desarrollar tu capacidad analítica, estratégica y de toma de decisiones, y a visionar las tendencias del mercado para plantear soluciones a las necesidades del cliente. En definitiva, a buscar de mayores resultados para los clientes y la empresa.

El perfil de aspirante es:

Gerentes, directores, jefes y coordinadores de ventas, marketing y áreas comerciales de empresas de todos los tamaños y sectores que busquen fortalecer sus conocimientos y habilidades en el frente comercial para mejorar sus resultados.

¿Deseas recibir más información?


Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la Universidad de los Andes para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos:



La metodología es:
  • Las sesiones contarán con una mezcla de clases magistrales y practicidad permanente con el fin de tener una participación activa de los estudiantes en la que se compartirán situaciones particulares de su experiencia y planteamiento de posibles soluciones.
  • Cada participante realizará un proyecto propio de dirección comercial para la empresa en la cual trabaja. El proyecto se construirá a lo largo del curso y contará con una presentación al final de este.

Aprenderás a:

  • Fortalecer tu visión estratégica desde la óptica comercial.
  • Obtener herramientas de análisis, planeación, ejecución y control para un óptimo direccionamiento comercial.
  • Comprender el sentido de las propuestas de valor y generarlas de una manera diferenciada y atractiva.
  • Formular estrategias y tácticas acordes a las nuevas necesidades del mercado.
  • Desarrollar modelos de venta con valor para la rentabilidad del negocio.

Curso Complementario

Con el fin de fortalecer nuevos conocimientos, cada participante tendrá acceso al curso de “Potencia tus equipos: ¿Cómo lograr su alto desempeño?” de la plataforma BIQ, para que pueda desarrollarlo de manera asincrónica, durante la duración del programa. Este curso se certificará de manera adicional al programa de Dirección Comercial.

Conoce el plan de estudios

Módulo I: Conocimiento y análisis del mercado

  • Conocimiento actualizado del mercado / herramientas tecnológicas
  • Pensamiento estratégico
  • Proceso estratégico comercial
  • La dirección comercial: Enfoque estratégico
  • El director comercial: Rol
  • Diagnosticar la gestión comercial de la empresa en el mercado

Módulo II: Toma de decisiones

  • Diseñar propuesta de valor
  • Generar modelos de negocios
  • Enfoque en el cliente
  • Planeación comercial
  • Establecimiento de objetivos y metas
  • Formulación de estrategias y tácticas comerciales para desarrollar los clientes actuales y atraer nuevos clientes
  • Medición del plan

Módulo III: Organización

  • Estructura organizacional del área comercial
  • Tamaño y composición de la fuerza comercial

Módulo IV: Ejecución

  • Dirección de la fuerza comercial

Definición de competencias

Atracción y selección de talento

Compensación

Medición de la productividad

Relacionamiento efectivo con el cliente

  • Gerencia de territorios
  • CRM / Gerencia de clientes
  • Gerencia de cuentas clave
  • Nuevo Funnel / embudo de ventas
  • Venta B2B y B2C
  • Venta con valor
  • Multicanalidad y Omnicanalidad
  • Ecommerce y uso de la tecnología en la venta
  • Servicio al cliente

Módulo V: Evaluación

  • KPI´s / Indicadores de gestión comercial
  • Estado de resultados
  • Rentabilización del negocio

Módulo VI: Habilidades gerenciales del director/a comercial

  • Comunicación
  • Negociación

Proyecto final

Presentación del proyecto de dirección comercial desarrollado a través del curso

Nota

  • Las fechas están sujetas a modificación.
  • En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
  • Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.

Profesor

blank

Gustavo King

MBA con énfasis en marketing de Central Oklahoma University (Estados Unidos). Más de 20 años de experiencia como capacitador y consultor nacional e internacional en pequeñas, medianas y grandes empresas. Ha sido director de mercadeo en empresas nacionales y multinacionales. Actualmente, es gerente de G King Gerencia Efectiva, donde trabaja procesos de consultoría y/o desarrollo profesional. Amplia experiencia en la formulación de planes estratégicos de marketing, planes estratégicos comerciales, planeación estratégica corporativa, modelos de negocio y propuestas de valor, al igual que en marketing estratégico, gerenciamiento de clientes, KAM y gerencia de territorios. Como consultor, ha acompañado a empresas como Claro, Hempel, Terumo, Gas Amigo, Unigas, Sun Chemical, Vestolit, St Jude Medical/Abbott, Argos, Eternit y Banco Popular Dominicano.

Ver perfil en LinkedIn
blank

Juan Carlos Escobar

Administrador de Empresas con posgrado en Mercadeo de la Universidad de los Andes y Diplomado en Consultoría (CCB). 18 años de desarrollo personal en el Salas Sommer Institute, Certificado en DISC, Certificado en Kenexa Analytics (IBM), formado como Tutor en Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente, Managing Partner de Next to Clients, compañía con la cual ha prestado servicios a más de 70 clientes de diversos sectores y tamaños.

Trabajó en compañías multinacionales como Unilever, Kimberly-Clark, Ralston Purina, Nestlé, Totto-Nalsani y BDO durante 17 años, ocupando cargos directivos. Miembro de varias Juntas y Consejos Directivos (IFH, BDO, GFC, CCC).

Ver perfil en LinkedIn
blank

Marcela León

Psicóloga, PhD en terapia Gestalt, Máster en comunicación no verbal y detección de la mentira, Especialista en Resolución de Conflictos  y  Maestría en E-learning, Máster Trainer en PNL. Experta en E-learning, Máster en Coaching ejecutivo y empresarial; certificada como trainer, speaker y coach en liderazgo, Certificada como Outdoor trainer, Formador de Instructores y como Docente del sistema de universidades empresariales.

Ver perfil en LinkedIn
blank

María Isabel Orduz

Consultora en negociación y equipos. Ha formado a más de 1.000 negociadores en Colombia. Desde 2009 es profesora de Executive Education y posgrado en la Universidad de los Andes para programas como: MBA, Maestría en Gerencia Ambiental (MGA), MBIT y en la Especialización en Negociación, donde ha coordinado el desarrollo académico del programa. 

Cuenta con más de 15 años de experiencia en posiciones de Gerencia General, Ventas y Servicio al Cliente para empresas como Telefónica e Infonet Enterprise (Representante de British Telecom en Colombia). 

Ver perfil en LinkedIn

Preguntas Frecuentes

¿Este curso cuenta con becas o descuentos?

Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.

¿Pueden cambiar las fechas del cronograma?

En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

¿Qué tipo de certificado es el que se obtendría?

Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.

¿Cómo son los horarios de clase?

Mar, mier, jue y vier de 6 p.m. a 9 p.m. y sáb de 8 a.m. a 11 a.m. 

Duración: 44 horas (39 de sesiones y 5 de trabajo autónomo).

¿Cuánto cuesta?

$3’500.000 / 780 USD

*El valor en dólares es aproximado y depende la TRM del día y su moneda local

Agenda tu cita

Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.

Agendar Cita

Executive Education en Rankings

Programas de Executive Education

Ranking 2022
Financial Times

# 0
en Colombia
# 0
a nivel mundial

Aprende mediante
una experiencia premium

Encuentra oportunidades de networking de alto nivel

Aprende a través de metodologías innovadoras y disruptivas

Aplica de manera inmediata los conocimientos aprendidos

Certifícate con nosotros

Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.

blank

Contenido relacionado

Loading...

Noticias

No se encontraron noticias relacionadas

Eventos

Loading...

Programas

Executive Education
NA
Personas
Altos directivos

KAM La gerencia de cuentas clave (virtual)

Conviértete en el mejor aliado de tus clientes y maximiza su valor
  • Virtual - sincrónico
  • Tiempo parcial
  • Mar y jue de 6 p.m. a 9 p.m.
  • Abril / NA de 2023
  • 31 horas
  • $2.800.000 / 680 USD
Executive Education
NA
Personas
Altos directivos

Marketing Digital: Una Visión Global para los Negocios

Aprende estrategias digitales y prepara tu empresa para el mundo de hoy
  • Semipresencial
  • Tiempo parcial
  • Mier y vier de 6 p.m. a 9 p.m. y sáb de 8 a.m. a 11 a.m.
  • Marzo / NA de 2023
  • 75 horas
  • $4.600.000/1095 USD

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Egresados
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Egresados
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES