- Semipresencial
- Medellín
- Inicio: Mayo / NA de 2025
- mar y jue de 6 p.m. a 9 p.m., vier de 9 a.m. y sáb de 8 a.m. a 6 p.m.
- 44 horas
- $4.000.000
Gustavo King
Profesor de Executive Education de la Facultad de Administración
Inicio » Programas » Executive Education » Dirección Comercial: acelerando las ventas del negocio (Medellín)
Fortalece tu perfil comercial y lidera estrategias para mejorar los resultados.
Profesor de Executive Education de la Facultad de Administración
Profesor de Executive Education de la Facultad de Administración
La dirección comercial requiere de competencias como la planeación, organización, dirección y evaluación de la gestión de ventas. Por ello, el director comercial de la actualidad debe ser más integral, y estar en la capacidad de conocer el mercado, identificar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para aprovecharlas. Además, se precisa organizar la gestión comercial de manera coordinada y sinérgica, apuntando a un objetivo común. Todo lo anterior implica que la dirección es el eje central, ya que en ella convergen la toma y ejecución de decisiones, el liderazgo del equipo hacia el logro de los objetivos, el fomento del trabajo con pasión y la evaluación. Esta última permitirá conocer si lo planeado y ejecutado ha producido los resultados esperados.
En línea con lo anterior, aspectos como la selección, desarrollo, dirección y compensación de la fuerza comercial son de gran importancia dentro de la gestión de dirección estratégica comercial. Es esta fuerza la que se posiciona de frente y está en contacto con los clientes, de forma que se establezcan y mantengan relaciones de valor que generen ingresos para la empresa. Por esto, el director/a comercial debe ser analítico, estratégico, visualizador, líder, coach, mentor e identificador de oportunidades; es decir, debe hacer que las cosas pasen. Para esto, debe estar al tanto y usar las herramientas tecnológicas disponibles, y debe poder moverse entre lo virtual y lo presencial en los negocios.
Por ello, este curso se centrará en abordar estos aspectos clave de la dirección comercial para trabajar y fortalecer las habilidades directivas, de forma que se pueda aplicar lo aprendido en el entorno laboral para potenciarlo.
Si deseas adquirir herramientas prácticas para tomar decisiones más efectivas, potenciar la fuerza comercial para diferenciarse de la competencia, pasar de la reactividad a la proactividad, garantizar la sostenibilidad, lograr mayor rentabilidad y que se venda con valor. Además, desarrollar tu capacidad analítica, estratégica y de toma de decisiones, y a visionar las tendencias del mercado para plantear soluciones a las necesidades del cliente. En definitiva, a buscar de mayores resultados para los clientes y la empresa.
Gerentes, directores, jefes y coordinadores de ventas, marketing y áreas comerciales de empresas de todos los tamaños y sectores que busquen fortalecer sus conocimientos y habilidades en el frente comercial para mejorar sus resultados.
Con el fin de fortalecer nuevos conocimientos, cada participante tendrá acceso al curso de “Potencia tus equipos: ¿Cómo lograr su alto desempeño?” de la plataforma BIQ, para que pueda desarrollarlo de manera asincrónica, durante la duración del programa. Este curso se certificará de manera adicional al programa de Dirección Comercial.
Módulo I: Conocimiento y análisis del mercado
Módulo II: Toma de decisiones
Módulo III: Organización
Módulo IV: Comunicación y negociación para ventas
Definición de competencias
Atracción y selección de talento
Compensación
Medición de la productividad
Relacionamiento efectivo con el cliente
Módulo V: Evaluación
Módulo VI: Habilidades gerenciales del director/a comercial
Proyecto final
Presentación del proyecto de dirección comercial desarrollado a través del curso
MBA con énfasis en marketing de Central Oklahoma University (Estados Unidos). Más de 20 años de experiencia como capacitador y consultor nacional e internacional en pequeñas, medianas y grandes empresas. Ha sido director de mercadeo en empresas nacionales y multinacionales. Actualmente, es gerente de G King Gerencia Efectiva, donde trabaja procesos de consultoría y/o desarrollo profesional. Amplia experiencia en la formulación de planes estratégicos de marketing, planes estratégicos comerciales, planeación estratégica corporativa, modelos de negocio y propuestas de valor, al igual que en marketing estratégico, gerenciamiento de clientes, KAM y gerencia de territorios. Como consultor, ha acompañado a empresas como Claro, Hempel, Terumo, Gas Amigo, Unigas, Sun Chemical, Vestolit, St Jude Medical/Abbott, Argos, Eternit y Banco Popular Dominicano.
Administrador de Empresas con posgrado en Mercadeo de la Universidad de los Andes y Diplomado en Consultoría (CCB). 18 años de desarrollo personal en el Salas Sommer Institute, Certificado en DISC, Certificado en Kenexa Analytics (IBM), formado como Tutor en Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente, Managing Partner de Next to Clients, compañía con la cual ha prestado servicios a más de 70 clientes de diversos sectores y tamaños.
Trabajó en compañías multinacionales como Unilever, Kimberly-Clark, Ralston Purina, Nestlé, Totto-Nalsani y BDO durante 17 años, ocupando cargos directivos. Miembro de varias Juntas y Consejos Directivos (IFH, BDO, GFC, CCC).
Comunicadora Corporativa y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, con estudios en Alta Dirección en Cultura y Gestión del Talento Humano, Gerencia de Ventas y Liderazgo Femenino en la Alta Dirección de la Universidad EAFIT, y en Inteligencia Artificial Aplicada a las Ventas de EUDE Business School. Cuenta con 22 años de experiencia corporativa, 17 liderando equipos y unidades de negocio, aportando una visión integral que conecte las necesidades estratégicas de las organizaciones con soluciones prácticas y personalizadas. Ha sido docente en instituciones como la Universidad EAFIT. Además, ha trabajado con empresas de sectores como retail, servicios, industria, tecnología y comunicaciones, salud y educación, tanto en modelos B2B como B2C, diseñando programas y estrategias que generan valor real y medible, impactando a más de 10,000 personas en 10 países en América.
Magíster en Administración (MBA) bilingüe, Especialización en Marketing de la Universidad de Los Andes y Administrador de Empresas, con +20 años de experiencia en Gerencia y Dirección de Mercadeo, tanto B2B como B2C de productos y servicios en Latinoamérica, así como en áreas Comerciales y Canales de Distribución. Orientado al desarrollo de estrategias efectivas de generación de demanda, administración de presupuestos y de la relación con agencias de medios y de publicidad. Vocero autorizado para medios de comunicación. Experiencia como Docente Universitario y Consultor Estratégico.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Mier y vier de 6 p.m. a 9 p.m.
$4.000.000
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
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Dirección Comercial | Juan Mendoza (H&M)
Administración Uniandes junio 5, 2023 18:20
Dirección Comercial | Patricia Garzón (Fondo Nacional de Garantías).
Administración Uniandes junio 5, 2023 18:33
Executive Webinars | Conocer al cliente: hacia una dirección comercial más estratégica
Administración Uniandes junio 11, 2023 16:51
Dirección Comercial | Paola Rubio (Habi)
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Dirección Comercial | Nelson Díaz (Viajes Zeppelin)
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Administración Uniandes diciembre 11, 2023 08:54
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Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
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