- Virtual - sincrónico
- Inicio: Agosto / NA de 2024
- 24 horas
- $2.200.000 / $630 USD
Inicio » Programas » Executive Education » Gestión del e-commerce en América Latina: Contexto Argentina, Colombia y México
Lidera los desafíos y las oportunidades del e-commerce en la región desde la perspectiva logística, financiera y regulatoria.
Actualmente, América Latina se perfila como líder en el crecimiento del comercio electrónico, al ser una región con oportunidades de integración internacional y en rápida evolución. En este panorama, este curso se enfocará en abordar las oportunidades y retos más significativos del comercio electrónico desde la visión integrada de 3 países que impulsan la dinámica en la región (Argentina, Colombia y México), con el fin de brindar insumos que les permita a los participantes tomar decisiones de manera informada. Particularmente, el curso procurará responder a las preguntas más comunes de esta actividad internacional, como lo son los retos logísticos, comunicativos, regulatorios, entre otros.
Este curso de Gestión del e-commerce para América Latina es perfecto si lideras áreas comerciales o de mercadeo. Aprenderás de expertos de Argentina, Colombia y México sobre cómo abordar los desafíos del e-commerce, desde logística hasta regulaciones, y así dirigir a tu equipo con éxito en este mercado en expansión.
Directores, jefes y coordinadores responsables de mercadeo y áreas comerciales de empresas de diversos sectores de la economía, que estén interesados en explorar el e-commerce en América Latina, a través de la visión de 3 países: Argentina, Colombia y México.
Se desarrollarán sesiones sincrónicas virtuales con profesores expertos de Argentina, Colombia y México, que procurarán el aprendizaje activo de los participantes. De la misma manera, habrá espacios virtuales con invitados expertos del sector en cada país en sesiones específicas con aproximación de estudio de casos.
I. Contexto regional: La mirada de los países (Argentina, Colombia y México).
II. E-commerce cross-border: desafíos y oportunidades
III. Plataformas a nivel regional: marketplaces
IV. Gestión del talento: equipos para la gestión del e-commerce
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina, y realizó una especialización en Marketing en la Universidad de San Andrés (Argentina), y un Programa de Desarrollo Directivo en el IAE Business School (Argentina).
Cuenta con una amplia trayectoria profesional en empresas locales y multinacionales como Walmart (subdirector de eCommerce), Grupo Perez Companc (gerente comercial en Temaikén y Munchis) y Agrupate.com (country manager). Es fundador de GoForEcommerce, consultora especializada en Comercio Electrónico, director Institucional de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y miembro del Directorio de Lindcorp Retail (Perú).
En el plano académico es director de la Especialización en Negocios Digitales en CAECE (Argentina), y coordinador académico del eCommerce Management Program de UdeSA junto a Mercadolibre.
Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (Cum Laude) de la Universidad Buenos Aires (Argentina), y posee un MBA con especialización en Marketing por ESIC University (España). Se encuentra doctorando en Educación Superior por la Universidad de Palermo (Argentina).
Fue director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés (Argentina). Actualmente, dicta cursos de marketing y estrategia de negocios en grado, en el MBA, en la Maestría en Marketing y Comunicación y en el Educación Ejecutiva. Previamente fue profesor y director del MBA de la Universidad de Palermo. A nivel profesional, se ha desempeñado en cargos gerenciales en áreas de marketing en diferentes empresas, entre las cuales se encuentran Telefónica, General Motors, Caterpillar y Assist-Card. Como consultor ha formado parte del equipo de Arthur Andersen Business Consulting.
Su principal área de expertise está vinculada al marketing estratégico y el desarrollo de nuevos mercados.
Ing. en Sistemas Computacionales y con Maestría en Comercio Electrónico. Cofundador y Director de Tándem Agencia de Marketing Digital, empresa mexicana con 10 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de marketing digital y comercio electrónico para empresas locales, nacionales e internacionales como: Colonnier, AMTAVE, Velox de América, entre otras.
Coordinador Académico e Instructor en la División de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey y Profesor de los departamentos de Mercadotecnia y Análisis de Datos, Contabilidad y Finanzas.
Ing. en Sistemas Computacionales y con Maestría en Comercio Electrónico. Cofundador y Director de Tándem Agencia de Marketing Digital, empresa mexicana con 10 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de marketing digital y comercio electrónico para empresas locales, nacionales e internacionales como: Colonnier, AMTAVE, Velox de América, entre otras.
Coordinador Académico e Instructor en la División de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey y Profesor de los departamentos de Mercadotecnia y Análisis de Datos, Contabilidad y Finanzas.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Por confirmar.
$2.200.000 / $630 USD aprox.
*El valor en dólares es aproximado y depende la TRM del día y su moneda local.
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Ganar la confianza del cliente: ¿cómo potenciar el rol del KAM?
Administración Uniandes febrero 7, 2024 15:35
KAM| Miller González (Primadera)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 18:37
KAM | Karen Jiménez (Clínica Cardio Infantil)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 18:21
KAM - Adriana Méndez (Incocredito).
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 11:51
KAM - Ana Milena Lozano (Doctoralia)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 11:39
Executive Webinar | El rol de las cuentas clave. ¿Cómo incrementar las ventas?
Administración Uniandes julio 8, 2023 16:22
Workshop KAM | Paola Sandoval (Telefónica Movistar).
Administración Uniandes mayo 1, 2023 22:06
Workshop KAM | Andrés López (UBITS).
Administración Uniandes mayo 1, 2023 21:54
Workshop KAM | Ivonne Murcia (Laboratorios Farmavic).
Administración Uniandes mayo 1, 2023 21:45
Webinar | Key Account Manager (KAM): de atender a gerenciar cuentas clave
Administración Uniandes enero 26, 2023 16:07
Workshop KAM | Gina Melo (Fundación Cardio Infantil)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 17:16
Workshop KAM | Diego Torres (ESENTTIA)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 17:08
Workshop KAM | Sergio Muñoz (Laburo Agencia)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 16:55
Workshop KAM | Liliana Monroy (Procter & Gamble)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 14:10
Workshop KAM | Camilo Panesso (Soilmec Colombia)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 11:54
Workshop KAM | Francisco Gómez (Colcafé)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 11:43
Key Account Manager (KAM): De atender a gerenciar cuentas clave
Administración Uniandes julio 22, 2022 16:47
KAM: La Gerencia de Cuentas Clave
Administración Uniandes junio 8, 2022 14:53
Webinar: Key Account Management en la actual realidad del mercado
Administración Uniandes febrero 5, 2021 18:21
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© – Derechos Reservados Universidad de los Andes