- Virtual - sincrónico
- Inicio: Mayo / NA de 2025
- mar y jue de 6 p.m. a 9 p.m.
- 39 horas
- $3.600.000
Fabián Ruiz
Profesor
Curso Patient Experience Management
Inicio » Programas » Executive Education » Patient Experience PEM: Transformando la Experiencia del Paciente
Transforma la atención médica y haz de cada interacción una experiencia de bienestar.
Profesor
Curso Patient Experience Management
Profesor
Curso Patient Experience Management
En la actualidad, está creciendo el número de instituciones de salud que le dan relevancia a la experiencia del paciente. Esta experiencia, según la AHRQ (Agency for Healthcare Research and Quality), cubre la variedad de interacciones que los pacientes tienen con el sistema de salud, incluida la atención que reciben de los planes de salud, de los médicos y de las enfermeras. Además del personal de los hospitales, los consultorios médicos y otros centros de atención médica.
Trabajar desde la estrategia organizacional en lo mencionado anteriormente permite darle un sentido más humano a la atención y reducir los problemas de satisfacción de las expectativas de los pacientes, que pueden terminar en problemas legales. Además, contribuye al aumento de la productividad económica y potencia la posibilidad de llegar a ser un referente en el área de la salud.
A partir de este panorama, este curso está orientado a entender y gestionar de manera integral la experiencia centrada en las expectativas de los pacientes. Para esto, el curso aborda herramientas y habilidades necesarias para la alta dirección y para las personas involucradas de manera directa e indirecta en los diferentes procesos de atención médica y administrativa de los pacientes. Incluyendo, además, todos los procesos de atención y soporte junto con la tecnología necesaria para gestionarlos.
Profesionales de las distintas áreas de la salud que tienen la responsabilidad de administrar o gestionar la experiencia del paciente.
El curso priorizará el aprendizaje activo de los participantes; por esta razón, las sesiones combinarán el componente teórico y el componente práctico para potenciar la apropiación del conocimiento. Además, los participantes deberán trabajar en el rediseño de una experiencia a partir de un caso-problema que identifiquen en la organización de la que forman parte.
Sesión I: Factores estratégicos para el crecimiento a través de la gestión de la experiencia del paciente
Sesión II: Contextualización de la importancia de la experiencia del paciente
Sesión III: Qué es y qué no es PEM
Sesión IV: Hacia una cultura centrada en el paciente
Sesión V: Herramientas de diagnóstico y gestión de PEM
Sesión VI: Herramientas para el rediseño de procesos de la experiencia del paciente
Sesión VII: Cómo la tecnología puede mejorar la experiencia del paciente en el manejo administrativo
Sesión VIII: Cómo la tecnología puede mejorar la experiencia del paciente en el diagnóstico y manejo médico
Sesión IX: Buenas prácticas en el rediseño de procesos de atención al paciente
Sesión X: Taller práctico para el avance en la creación de la nueva experiencia
MBA con grado Cum Laude de la Universidad de los Andes, Coach certificado por la Universidad de California-ADEN y con certificados del Advanced Management Course de Babson College & Duke University y del Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. También, posee una especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes posiciones gerenciales y de mercadeo estratégico y operativo, posiciones que ha complementado con funciones de coach y mentor para el desarrollo de talento.
Escritor de los libros: Experiencias que Marcan tu Diferencia y Tu Marca Personal en Acción. Fue Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios en SIEMENS para la región Austral-Andina, así como Gerente General a nivel regional de diferentes Unidades Estratégicas de Negocio y coordinador corporativo de los programas de Account Management y Customer Experience Management. En esta misma organización, ocupó el cargo de Gerente de Ventas y Canales de Distribución.
MBA de la Universidad de los Andes, Magíster en Marketing Digital de la Universidad Central de Cataluña; con estudios en Disrupción Digital para estrategias de Transformación Digital de la Universidad de Cambridge. Lideró proyectos digitales en empresas multilatinas y Fortune 500 como Accenture. Gestor del 1er Manifiesto de Transformación Digital en Colombia, sentando las bases para una hoja de ruta para el desarrollo del ecosistema digital del país. Paralelamente, participa activamente acelerando modelos Start-Up y Fintech, (Apps.co, Innpulsa, Wayra de Grupo Telefónica, HubBog y BBVA Momentum).
Es conferencista de Transformación Digital de la Universidad de los Andes y ha formado más 200 empresas de 49 sub-industrias. Ha acompañado más de 7 proyectos de transformación digital en empresas del sector financiero, consumo masivo, industrial, entre otros.
Comunicadora Social con posgrado en Comunicación y Gestión Cultural en FLACSO, Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes. Es la fundadora de Olas Digitales, Centro Latinoamericano de Digital para el Desarrollo, espacio de dinamización de la conversación y la formación sobre tecnología y desarrollo. Ha estado a cargo de las áreas de transformación digital, estrategias y comunicación digital, comunicaciones y contenidos en diversas organizaciones. Actualmente, directora de Báltico Ideas, columnista y analista de tendencias de la revista Dinero del grupo Semana.
Médica egresada de la Universidad de los Andes, especialista en medicina interna, trabaja como docente en la Facultad de Medicina coordinando los cursos de semiología en el pregrado. También trabaja en el área de hospitalización y consulta externa desde hace 3 años en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Adicionalmente, ejerció como directora de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes durante 2 años, donde tuvo como retos la gestión de la pandemia y la reforma curricular. Actualmente, se encuentra adelantando estudios en la maestría de administración de empresas (MBA) en la Universidad de los Andes.
Médico anestesiólogo de la Fundación Santa fe de Bogotá, cursando actualmente maestría en educación, es profesor clínico de la facultad de medicina de la Universidad de los Andes. Fue coordinador académico de la especialización de Anestesiología con la Universidad de el Bosque. Actualmente se desempeña como subdirector de gestión clínica del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá.
Es médico especialista con formación académica, clínica y administrativa. Su principal campo de interés son las enfermedades malignas en Hematología y Oncología. En el campo del tratamiento, está interesado en la oncología molecular, la medicina de precisión y la inmunoterapia contra el cáncer. En el ámbito administrativo se ha desempeñado como coordinador de servicios clínicos en hospitales de alta complejidad, asesor en diversos temas relacionados con sus competencias para entidades como Colciencias, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Industria Farmacéutica y Aseguradoras de Salud. Es un académico interesado en los temas de modelado de servicios de salud y desarrollo de gestión clínica aplicada, así como en la evaluación económica de nuevas tecnologías en salud desde el mundo de la Inteligencia Artificial.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
39 horas (33 horas sincrónicas y 6 horas de trabajo individual).
$3.600.000
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Estrategias para un KAM efectivo: ¿cómo seleccionar y gestionar una cuenta clave?
Administración Uniandes septiembre 26, 2024 11:30
Ganar la confianza del cliente: ¿cómo potenciar el rol del KAM?
Administración Uniandes febrero 7, 2024 15:35
KAM| Miller González (Primadera)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 18:37
KAM | Karen Jiménez (Clínica Cardio Infantil)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 18:21
KAM - Adriana Méndez (Incocredito).
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 11:51
KAM - Ana Milena Lozano (Doctoralia)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 11:39
Executive Webinar | El rol de las cuentas clave. ¿Cómo incrementar las ventas?
Administración Uniandes julio 8, 2023 16:22
Workshop KAM | Paola Sandoval (Telefónica Movistar).
Administración Uniandes mayo 1, 2023 22:06
Workshop KAM | Andrés López (UBITS).
Administración Uniandes mayo 1, 2023 21:54
Workshop KAM | Ivonne Murcia (Laboratorios Farmavic).
Administración Uniandes mayo 1, 2023 21:45
Webinar | Key Account Manager (KAM): de atender a gerenciar cuentas clave
Administración Uniandes enero 26, 2023 16:07
Workshop KAM | Gina Melo (Fundación Cardio Infantil)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 17:16
Workshop KAM | Diego Torres (ESENTTIA)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 17:08
Workshop KAM | Sergio Muñoz (Laburo Agencia)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 16:55
Workshop KAM | Liliana Monroy (Procter & Gamble)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 14:10
Workshop KAM | Camilo Panesso (Soilmec Colombia)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 11:54
Workshop KAM | Francisco Gómez (Colcafé)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 11:43
Key Account Manager (KAM): De atender a gerenciar cuentas clave
Administración Uniandes julio 22, 2022 16:47
KAM: La Gerencia de Cuentas Clave
Administración Uniandes junio 8, 2022 14:53
Webinar: Key Account Management en la actual realidad del mercado
Administración Uniandes febrero 5, 2021 18:21
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© – Derechos Reservados Universidad de los Andes