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Tecnologías de apoyo

La Universidad cuenta con una moderna infraestructura tecnológica a través de la cual provee diversos servicios de apoyo tecnológico a los estudiantes como el acceso a Internet inalámbrico desde múltiples puntos del campus, correo electrónico, préstamos de portátiles y acceso a convenios de software.

En el campus se tiene a disposición de los estudiantes más de 300 microcomputadores dotados de los elementos de software necesarios para adelantar consultas y elaborar trabajos académicos. Además, en varias facultades existen salas dotadas de software aplicativo especializado para apoyar temas particulares.

SICUA PLUS extiende el salón de clases mediante un espacio virtual para la publicación de material de referencias, manejo de correspondencia, desarrollo de foros privados y públicos y salones virtuales de conversación en los que participan estudiantes y profesores.

Servicios de cómputo de alto desempeño para investigación, están disponibles para investigadores (profesores y estudiantes), que inicien o tengan en proceso sus trabajos en pregrado y posgrado a nivel de: tesis, proyectos, cursos o investigaciones; y que requieran procesar volúmenes altos de datos y/o cargas de trabajo grandes o medianas.

De igual forma, la Universidad a través de la Decanatura de Estudiantes programa constantemente conferencias, foros, exposiciones y otras actividades académicas y culturales con la participación de importantes invitados del sector público y privado provenientes del mundo de la academia, la política, la ciencia y el arte, tanto nacionales como extranjeros.