El pasado 3 de julio concluyó el programa Jóvenes Potenciales de Ecopetrol, el cual tuvo una duración de tres años y contó con el acompañamiento académico de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Esta fue una iniciativa de la vicepresidencia de Talento Humano de Ecopetrol y se realizó con el propósito de proyectar a las personas que cuentan con el perfil para ser los futuros líderes de la empresa. Durante los distintos ciclos del programa, los participantes conocieron de cerca el proceso interno de Ecopetrol, por medio de la rotación en distintas áreas (como refinería y exploración) donde tuvieron la oportunidad de obtener un conocimiento holístico de la compañía.
Por medio del acompañamiento académico de la Facultad de Administración, se trabajó durante un año por cerrar las brechas en determinadas competencias importantes para la formación del proceso organizacional, como el liderazgo. Los participantes, además de las capacitaciones se acercaron a la experiencia práctica al realizar prácticas en diversos departamentos que constituyen la cadena de valor de la compañía.
Para la Facultad de Administración fue un gran privilegio haber sido parte de este programa.