Sala de Investigación

DESCARGAR BROCHURE

OBJETIVO

Apoyar la generación y apropiación de conocimiento, a través de información especializada en línea, guía personalizada y entrenamiento continuado.

SERVICIOS

• Talleres para desarrollar habilidades de investigación en bases de datos especializadas
  • Guía personalizada para ubicar información puntual e identificar el potencial de las bases de datos
  • Talleres para certificarse en Bloomberg y Thomson Reuters Eikon que le permitirán destacarse en sus investigaciones financieras
  • Consultorio financiero: monitores lo orientarán para resolver sus inquietudes académicas en temas financieros.
  • Tips para citar bibliografía digital (APA)

SISTEMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Bloomberg
Thomson Reuters Eikon
ORBIS

EMIS (Emerging Markets)

(Uniandes | Sistema de Bibliotecas | Base de datos en línea)

BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS

fDi Markets (Financial Times)
EGM (Asociación Colombiana de Investigación de Medios)

Passport (Euromonitor)
MarketLine
Legiscomex
Gestión Humana

(Uniandes | Sistema de Bibliotecas | Base de datos en línea)

CERTIFICACIONES

Bloomberg Market Concepts (BMC)
Thomson Reuters Eikon

REGLAMENTO DE CERTIFICACIONES

Los talleres están abiertos para la comunidad estudiantil de Uniandes. Por semestre se ofrecen varios talleres. Una vez termine el taller, los estudiantes podrán realizar las certificaciones en el laboratorio SD1001. Se aplicará el reglamento de estudiantes en caso de fraude, copiar las preguntas y respuestas, realizar el examen en parejas o grupos.

CONSULTORIO FINANCIERO

Consultorio financiero saladeinvestigacion

El Consultorio Financiero es un servicio de apoyo académico a los estudiantes que necesiten resolver dudas sobre conceptos financieros, orientación para resolver ejercicios y desarrollar habilidades para usar eficientemente los sistemas de información financiera. Temas generales: contabilidad financiera, planeación financiera, mercado de capitales, derivados, opciones reales, valoración de empresas.

EJEMPLO DE BÚSQUEDAS PARA UN TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

tabla ejemplo de busquedas

DERECHOS DE AUTOR

Las bases de datos tienen todos los derechos reservados y son de uso exclusivamente académico. Las claves son personales e intransferibles. Su mala utilización puede acarrearle sanciones académicas y penales. Ver reglamentos de propiedad intelectual (derechos de autor) de la Universidad de los Andes.

REGLAMENTO

Por su carácter investigativo, el laboratorio no presta servicios para consultar redes sociales, correo electrónico, internet, ni hacer trabajos. Por favor diríjase a Salas públicas de micros de la Universidad de los Andes.

CÓMO CONSULTAR EN LÍNEA LAS BASES DE DATOS

1. Ingrese: http://biblioteca.uniandes.edu.co
  2. Regístrese en ingreso de usuarios
  3. Vaya a Recursos Electrónicos
  4. A su izquierda Submenú Bases de Datos
  5. Aceptar normas y términos de uso
  6. Administración y Economía
  7. Escoja listado alfabético
  8. Escoja la base de datos de su interés
  9. Login y password
  10. Inicie su búsqueda

BUSCADOR DE JOURNALS Y REVISTAS ATOZ

1. Ingrese: http://biblioteca.uniandes.edu.co
  2. Regístrese en ingreso de usuarios
  3. Vaya a Recursos Electrónicos
  4. A su izquierda Submenú Buscador de revistas AtoZ
  5. Login y password
  6. Digite el nombre del journal o revista de su interés
  7. Inicie su búsqueda

COLECCIÓN CASOS HARVARD

Gracias al convenio con HBSP, la Facultad de Administración tiene acceso a más de 20.000 casos de las mejores escuelas alrededor del mundo.

Cómo solicitarlos:

Enviar un correo a: Centro Servicios Académico csa.adm@uniandes.edu.cocon los siguientes datos (exclusivo para profesores Facultad de Administración):

• Professor Name:
  • Course Name:
  • Course Number:
  • Enrollment Number:
  • Start Date & End Date:
  • Course Level: (Undergraduate, MBA, Executive Education, Other)
  • Case Name & Product Number:

A vuelta de correo recibirá los hipervínculos.

MAYOR INFORMACIÓN

Germán García Niño
Gestor Sala de Investigación

Nubia Esperanza González y William Fernando Mesa
Auxiliares Sala de Investigación

Semestral:

• Lunes a Viernes: 6:30 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Intersemestral:

• Lunes a Viernes: 6:30 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Edificio Julio Mario Santo Domingo (SD)
Calle 21 No 1 - 20. Piso 10. SD1001
Tel. 339 49 49 Ext. 1167 o 2356

salainvestigacion@uniandes.edu.co

think-cell

Nuestros Estudiantes pueden instalar en sus computadores personales think-cell de manera gratuita, think-cell es un complemento para Microsoft PowerPoint y Excel, que les ayuda a crear gráficos complejos como Marimekki, Gannt y Cascadas, además de proporcionales herramientas para mantener agendas con presentaciones de PowerPoint. think-cell es ampliamente conocido especialmente en la industria de consultoría donde los gráficos profesionales son un valor agregado valioso. Pueden contactar al departamento de IT para obtener la clave de licencia y visitar el sitio oficial https://www.think-cell.com para mayor información sobre las características.