Diciembre, 2023. Tras un proceso de evaluación que duró más de dos años, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) otorgó la acreditación de alta calidad a la Maestría en Finanzas y la Maestría en Mercadeo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Con el fin de seguir liderando la educación superior en el país e ir más allá de la acreditación de alta calidad que ya tiene como institución, la Universidad recibió este nuevo reconocimiento en dos de sus programas de posgrado.
El CNA consideró varios factores para esta decisión, a saber: cumplimiento de los objetivos del programa, evaluación de estudiantes y profesores, internacionalización, bienestar, impacto de los graduados en el mundo laboral, inserción laboral y recursos físicos de los programas.
Este logro, otorgado por un periodo de seis años, se suma a la Triple Corona de acreditaciones con la que ya cuenta la Facultad de Administración (única en Colombia con esta distinción). Para Silvana Dakduk, directora de la Maestría en Mercadeo, y quien estuvo al frente de ambos procesos de evaluación, lograr este aval del CNA fue clave porque era vital someterse a los estándares de calidad nacional.
“Siendo programas que operan en Colombia, los aspirantes, estudiantes y egresados, ya saben que los aprendizajes de estos dos posgrados son pertinentes y se adaptan al entorno académico y laboral de su país”,
asegura.
En el proceso de evaluación de ambas maestrías se destacaron los recursos físicos de la Universidad, la infraestructura financiera y la particularidad de ser la Facultad de Administración del país con más profesores de planta.
“Son más de 70 docentes que en su mayoría cuentan con un doctorado y más del 30% son extranjeros, un aporte significativo a la internacionalización de los programas”,
explica Dakduk. Asimismo, se evidenció una alta producción científica de los docentes y que más del 92% de los egresados han logrado posicionarse en trabajos afines al campo de formación.
“Esta acreditación no solo reconoce la investigación y producción científica de los programas. También, enaltece la calidad con la que estas maestrías forman líderes en las finanzas y mercadeo de las organizaciones presentes en el país”,
cierra Dakduk.