Dora Muñoz, egresada del Executive MBA, ha vuelto a las aulas, en esta oportunidad como una de las mentoras en el Reto #2 que adelantan los estudiantes actuales del programa. Pudimos entrevistarla y conversar acerca de esta experiencia, su paso por el programa y sus recomendaciones para quienes están en el proceso de decisión de potencializar su perfil profesional
¿Por qué escogiste volver a Colombia, y particularmente a estudiar en la Universidad de los Andes?
Escogí la Universidad de los Andes -y no otra- por su excelencia académica. En todo el mercado de América Latina, la Universidad se está posicionando como una de las mejores.
Además, le da la posibilidad a sus estudiantes de continuar trabajando, tener un networking fantástico, acceder a oportunidades personales y profesionales. Así como de tener vivencias únicas que no se encuentran en otros lados o culturas como la nuestra.
¿Qué te motivó a re-involucrarte con la Facultad?
La motivación es toda. La industria del petróleo está enfrentando un mandato disruptivo, que es la incorporación del cambio y transformación digital en los negocios. Cuando me enteré de que la Facultad quería adelantar un proyecto en este sentido, yo pensé en que quería hacerlo.
Este mindset digital que se está adelantando, no sólo involucra la incorporación de tecnología, sino también el tema de la innovación en cuanto al desarrollo de estrategias que tienen que seguir las compañías y el cambio en su mentalidad para asumir la quinta revolución industrial.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando en cursar el Executive MBA?