Vecy Maryeli Niño Vásquez, estudiante de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo-Pacífico
Estamos convencidos de que la educación es un motor de cambio que potencia las habilidades de los líderes. Actualmente, el 83% de las mujeres colombianas, con estudios superiores que están en la economía remunerada reciben un 12,1% menos en su retribución salarial que los hombres; y el 64% de los estudiantes que se matriculan en educación superior están concentrados tan solo en dos ciudades Bogotá y Medellín.
Frente a este panorama nace el programa Becas Líderes de Cambio, a través del cual, 60 líderes y lideresas afrocolombianos e indígenas de 25 territorios que están generando un cambio en sus territorios, han podido formarse como líderes de alto nivel capaces de incorporar y gestionar la dimensión ambiental dentro de las organizaciones privadas o públicas, diseñando estrategias innovadoras que agreguen valor a los distintos grupos de interés.
Estas son algunas de las voces de los líderes que se están sumando al cambio.
“En la educación está la esperanza y eso es lo que en los territorios están esperando. Que en sus contextos se dé la posibilidad para que todos puedan desarrollar sus estudios, porque ahí está uno de los elementos principales para poder transformar al país”
Víctor H Culman
Estudiante MPD-Pacífico