• Home / Noticias / Race to Imagine: un paso más cerca de la nueva normalidad
  • Race to Imagine: un paso más cerca de la nueva normalidad

    • Race to Imagine
      Race to Imagine
01/09/2021

Durante el primer semestre del año, desde la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, se desarrolló la Semana 12: Race to Imagine, un ejercicio colectivo en el que estudiantes, profesores, mentores y líderes de organizaciones, reflexionaron sobre las fronteras de lo posible y lo imposible a esta nueva normalidad a la que nos enfrentados actualmente.

A lo largo de la semana se pusieron a prueba los conocimientos de nuestros estudiantes para darle una visión de futuro a las organizaciones que están llamadas al cambio, innovación y transformación en medio de la reactivación económica que vivimos actualmente. Todo con el apoyo y guía de profesores y mentores –en su mayoría egresados de la Facultad– quienes los orientaron desde su expertise y áreas de formación. 

infografia s12

El objetivo principal de Semana 12: Race to Imagine, fue idear propuestas para resolver más de 60 retos planteados por las organizaciones. Al finalizar la semana, se presentaron un total de 160 ideas innovadoras orientadas a ayudar a las organizaciones a prepararse para dar paso a la nueva normalidad con las herramientas necesarias.

Fueron más de 9.000 horas de trabajo durante toda la semana. Los grupos de trabajo –estudiantes, profesores, mentores, organizaciones– tuvieron la oportunidad de participar en charlas con Veneta Andonova, Decana de la Facultad, y Vinciane Servantie y Juan Pablo Soto, Vicedecanos, entre otros expertos que aconsejaron su paso a paso en la solución de los retos. Tuvieron la oportunidad de acercarse a temas que hoy en día impactan a las empresas y organizaciones como la importancia de la sostenibilidad, innovación y rol de las mujeres en las compañías, un liderazgo clave para repensar en el mundo empresarial.

Con el paso de los días el avance en los retos era más exigente y emocionante, pues solo tenían una semana para conocer el caso de cada empresa, analizarlo y proponer soluciones viables y completas para la presentación del último día. Los estudiantes, además del acompañamiento por parte de profesores y mentores, contaron con el apoyo de distintas unidades de la Universidad, quienes cumplieron un rol fundamental en la articulación final de cada una de las propuestas: el Centro de Español, con una capacitación específica sobre Elevator Pitch; el CEA, quien los ayudó a tener la ética como principio fundamental de las propuestas; y Conecta-TE y la DSIT, quienes apoyaron toda la implementación tecnológica de la actividad.

Los estudiantes participantes manifestaron que este tipo experiencias que brinda la Facultad son fundamentales y valiosas para su crecimiento profesional porque se acercan mucho a la realidad, una que hoy en día es completamente diferente y debe repensarse desde todos los ámbitos, para sortear con éxito los retos y situaciones por venir.


Desde la Facultad de Administración estamos muy agradecidos con todos los que hicieron parte de Semana 12: Race To Imagine: a las organizaciones que confiaron en nosotros, y en las capacidades de nuestros estudiantes, para imaginar juntos la nueva normalidad y reactivación económica en nuestro país; a los profesores y mentores, que pusieron a disposición su tiempo y conocimiento en esta semana cargada de actividades; y a las distintas unidades de la Facultad y Universidad, que hicieron realidad este reto.

Conoce más de Semana 12: Race to Imagine, aquí

Noticias Recientes

  • Una herramienta para tomar mejores decisiones en mi empresa
    Una herramienta para tomar mejores decisiones en...

    El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) es una herramienta basada en la ciencia para cuantificar impactos ambientales. En el...

  • Sonia Camacho
    Sonia Camacho: ciberacoso y emprendimiento...

    Por Piedad Salgado C.

    ¿Qué es el ciberacoso? ¿Cómo se manifiesta el acoso en las redes...

  • Parques Nacionales Cómo Vamos
    Un llamado a reconocer y preservar la...

    La iniciativa Parques Nacionales Cómo Vamos (PNCV), de la cual forma parte la Universidad de los Andes, presentó el...

  • Evaluación de impactos ambientales
    Evaluación de impactos ambientales: ventaja...

    Por Piedad Salgado C.

    Su motivación para trabajar en sostenibilidad empresarial es “mostrarle a las...

  • Procolombia
    Gobierno y academia apuestan a Colombia como...

    Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue elegida por ProColombia para...

  • Race to Imagine
    Race to Imagine: un paso más cerca de la nueva...

    Durante el primer semestre del año, desde la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, se desarrolló la ...

  • When Legacy Meets History
    When Legacy Meets History: A Historical Approach...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, por medio de la creación de los Seminarios Ágora...

  • Agora
    Should I stay or should I go? A global approach...

    Ágora, el Seminario de Investigación creado por la Facultad de Administración de la Universidad de...

  • Bootcamp Internacional de Emprendimiento
    La Facultad de Administración de la Universidad...

    El primer “Impact Entrepreneurship Bootcamp”, desarrollado por la Facultad de Administraci...

  • Sesiones informativas de pregrado
    Sesiones informativas de pregrado

    El pregrado en Administración de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, pone a su disposici...

  • Maestría internacional en finanzas, una de las mejores del mundo
    Maestría internacional en finanzas, una de las...

    Recientemente, NOVA School of Business and Economics de Portugal, por décimo año consecutivo, es la mejor clasificada...

  • Gerencia estratégica de mercadeo y ventas
    Gerencia estratégica de mercadeo y ventas: más...

    Con más de 20 años de trayectoria y más de 1.700 egresados, este programa de Educación Ejecutiva de...