Stellenbosch University en Semana Internacional
Abrirse a nuevas culturas, profundizar conocimientos y aprender cómo se hacen negocios en otros países, son algunos de los beneficios que encuentran los estudiantes extranjeros que participan en las semanas internacionales que se desarrollan en la Facultad de Administración de los Andes, gracias al programa de Educación Ejecutiva.
En esta ocasión, y con el fin de explorar nuevas culturas en todos los continentes para enriquecer las actividades de internacionalización, nos visitaron nueve estudiantes y un profesor de MBA de Stellenbosch University, de Suráfrica, quienes participaron de Doing Business In Colombia, durante la semana del 26 de agosto al 2 de septiembre. En este sentido, Chesa Gift Chauke-Papu, estudiante extranjera, dijo que lo más importante es la posibilidad de integrar las culturas, pues aunque hay muchas similitudes, también logró conocer muchas experiencias que enriquecerán su desempeño al regresar a su país. (Escuche aquí a Chesa)
La Semana se desarrolló en medio de diversas actividades, como conferencias, paneles y visitas empresariales, que despertaron el interés de los visitantes. Inicialmente, y tras la apertura del evento, conocieron buena parte de la historia colombiana y su actualidad tras los acuerdos de paz firmados en La Habana, gracias a los profesores Andrés Mejía y Fernando Cepeda.
Igualmente, aprendieron sobre las alternativas de negocios e inversión que ofrece el País a los foráneos desde Procolombia y Bogotá Invest, quienes ven en este tipo de intercambios la posibilidad de abrir nuevos negocios en un futuro. Al respecto, Jacob Petrus Kruger, estudiante surafricano, dijo que ya descargó toda la información respecto a las alternativas de negocios proporcionadas por de estas dos entidades, y que muy pronto escucharemos de sus negocios acá. (Escuche aquí a Jacob Kuger)
Por su parte, los profesores Veneta Andonova, Andrés Barrios y Nathalia Franco ilustraron a los estudiantes de Stellenbosch University respecto al camino de competitividad, explicando los diferentes elementos que la determinan; el consumidor en el mercado colombiano y regional, y el emprendimiento y la responsabilidad social como generadores de valor en las organizaciones, respectivamente.
También tuvieron la oportunidad de visitar la empresa Colcafé, como exportadora del producto insignia de nuestro País, y de participar de un panel con Edgard Jaramillo, de IBM Colombia; Rafael Puyana, Vicepresidente centro de Competitividad, y Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings.
Con este amplio panorama, los visitantes encontraron que Colombia ofrece diversas oportunidades de negocio. En ese sentido, Ziyaad Hoosain Essop dijo que parte de su motivación al venir obedeció a su inquietud por perseguir y encontrar nuevas economías.(Escuche aquí a Ziyaad Essop).
Una vez más, reconocieron la calidad del programa, la experticia de los expositores, la riqueza de las actividades programadas, los beneficios de nuestra infraestructura, y la amabilidad de nuestra gente.