Silvana Dakduk tiene un Doctorado en psicología de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela. Ha sido profesora durante 23 años en diversos programas de grado, maestría, doctorado, y educación ejecutiva abiertos y corporativos en diferentes instituciones en la Región Andina.
Durante su carrera académica, ha contribuido a la innovación de programas educativos a través de la creación de nuevos cursos, innovaciones pedagógicas, creación de programas investigación y consultoría.
De 2004 a 2014 se desempeñó como consultora en comportamiento del consumidor y planeación estratégica en mercadeo para importantes empresas multinacionales (Banesco, Telefónica, Laboratorios Merck, Laboratorios Bayer, GFK). Allí lideró proyectos regionales en las áreas de innovación, desarrollo, evaluación y diversificación de productos y servicios para clientes externos e internos. Su línea de investigación se centra en el estudio del consumidor y adopción de nuevas tecnologías, con énfasis en los sectores de bajos ingresos.
Dakduk S, Santalla-Banderalli Z. (2025) – Green Tea or White Tea? Analyzing Consumer Color Preference using RMANOVA
Caso de Estudio
Dakduk S, Taborda R. (2025) – Learn to Use Hierarchical Clustering in JASP with Advertising Data from the DANE Annual Manufacturing Survey in Colombia (1992-2024)’.
Caso de Estudio
Dakduk S. (2024) – Educating Marketers for the Digital Future Leer más
Capítulo de Libro
Dakduk S, Alarcon C. (2024) – Technological Adoption in Emerging Economies: Insights from Latin America and the Caribbean with a Focus on Low-Income Consumers – New Topics in Emerging Markets (ISBN 10.5772/intechopen.112004). Leer más
Capítulo de Libro
Dakduk S. – Arosa-Carrera, C. R., & Dakduk, S. (2023). Technological innovation in agribusiness: A bibliometric analysis of literature. En Proceedings of the BALAS Annual Conference 2023. Business Association of Latin American Studies (BALAS). https://balas.org/BALAS-Annual-Conference-Proceedings Leer más
Otro
Dakduk S. (2023) – La calidad de la relación comercial: escala de medida para agronegocios (Colombia) – Revista Universidad y Empresa (ISSN 0124-4639). Leer más
Artículo
Dakduk S. (2023) – Modelo estructural de la calidad de la relación comercial y su efecto en la innovación tecnológica – Journal of Technology Management & Innovation (ISSN 07182724).
Artículo
Dakduk S. (2022) – Innovación tecnológica: Escala de medida para agronegocios – Revista Venezolana de Gerencia (ISSN 1315-9984).
Artículo
Dakduk S. (2022) – Low-income consumers’ disposition to use automated banking services – Cogent Business & Management (ISSN 2331-1975). Leer más
Artículo
Dakduk S. (2021) – Masglo: un escándalo en los medios. Cladea Balas Case Consortium. Leer más
Caso de Estudio
Dakduk S. (2020) – Acceptance of mobile commerce in low-income consumers: evidence from an emerging economy – Heliyon (ISSN 2405-8440). Leer más
Artículo
Dakduk S.(2020). – Influences of Peer To Peer Interaction And Peace of Mind on Customer Experience: The Moderating Effect of Type of Service Leer más
Evento
Dakduk S. (2019) – Analyzing Focus Groups Data: The Consumption of Media in the Digital Era Leer más
Caso de Estudio
Reinoso F, Dakduk S, Wagemans J, Spence C. (2019) – Dark vs. light drinks: The influence of visual appearance on the consumer’s experience of beer – Food Quality and Preference (ISSN 0950-3293).
Artículo
Dakduk S. (2019) – Learn About Structural Equation Modeling in SmartPLS With Data From the Customer Behavior in Electronic Commerce Study in Ecuador (2017) Leer más
Caso de Estudio
Dakduk S. (2019) – Loff Beachwear: Riding the wave competition Leer más
Caso de Estudio
Reinoso F, Dakduk S, Wagemans J, Spence C. (2019) – Not just another Pint! The role of emotion induced by music on the consumer’s tasting experience – Multisensory Research (ISSN 2213-4808). Leer más
Artículo
ter Horst E, Dakduk S. (2019) – What makes a tweet be retweeted? A Bayesian trigram analysis of tweet propagation during the 2015 Colombian political campaign. – Journal of Information Science (ISSN 0165-5515). Leer más
Artículo
Dakduk S. (2018) – Acceptance of Blended Learning in Executive Education – SAGE Open (ISSN 2158-2440). Leer más
Artículo
Dakduk S. (2018) – Analyzing Academic Performance Using Systematic Literature Review Leer más
Caso de Estudio
Dakduk S. – Foreign Exchange Control in Venezuela: Antecedents, evolution and impact on the market. Macromarketing Conference 2018: Change between complexity and simplicity. Leer más
Evento
Dakduk S. – Adoption of Mobile Shopping in Emerging Markets: A Case Study in Colombia. Society for Marketing Advances Annual Conference 2017: Ethical Decisions in Lifestyle Choices. Leer más
Evento
Dakduk S, ter Horst E. (2017) – Customer Behavior in Electronic Commerce: A Bayesian Approach – Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research (ISSN 0718-1876).
Artículo
Dakduk S. – Influence of trust and security in the intention to shop online. Association for Consumer Research (ACR) Latin America Conference 2017. Leer más
Evento
Dakduk S. (2016) – Admission Criteria for MBA Programs: A Review – SAGE Open (ISSN 2158-2440).
Artículo
Dakduk S. (2015) – Low-Income Consumers: Training, Attributions, and Expectations of the Manager – Revista Venezolana de Gerencia (ISSN 1315-9984).
Artículo
Dakduk S. (2013) – Bienestar del Consumidor: Un recorrido por la salud, el hedonismo, la espiritualidad y las relaciones – DEBATES IESA (ISSN 1316-1296).
Artículo
Dakduk S. (2013) – Los nuevos significados del Trabajo – DEBATES IESA (ISSN 1316-1296).
Artículo
Dakduk S. (2011) – Las mujeres en el mercado de las mayorías – DEBATES IESA (ISSN 1316-1296).
Artículo
Dakduk S. (2009) – +*The relation between sociodemographics and psychological variables and the meaning of work. Multidisciplinary Business Review* – Multidisciplinary Business Review (ISSN 0718-3992).
Artículo
Dakduk S. (2008) – Los valores de consumo de los jóvenes universitarios – DEBATES IESA (ISSN 1316-1296).
Artículo
Dakduk S. (2008) – The relations between sociodemographics and psychological variables, work conditions and the meaning of working – Revista Interamericana de psicologia/Interamerican Journal of Psychology (ISSN 0034-9690).
Artículo
Dakduk S. (2008) – Value hierarchy in university students – Argos (ISSN 0254-1637).
Artículo
Dakduk S. (2008) – Vivir del rebusque o vivir para rebuscarse – DEBATES IESA (ISSN 1316-1296).
Artículo
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Trimestre
badge Especialización
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Trimestre
badge Especialización
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Trimestre
badge Especialización
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Maestría
history Primer Trimestre
badge Especialización
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Trimestre
badge Especialización
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Tercer Trimestre
badge Especialización
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Trimestre
badge Especialización
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Tercer Trimestre
badge Especialización
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Trimestre
badge Especialización
history cuarto Trimestre
badge Especialización
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Tercer Trimestre
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
Proyecto de Asesoría y Consultoría
Nombre del proyecto: Asesoría en Transformación Estratégica
Año: 2018
Financiador principal: FRAYCO S.A.S.
Proyecto de Asesoría y Consultoría
Nombre del proyecto: Propuesta de Asesoría en Transformación Estratégica
Año: 2019
Financiador principal: FEDEARROZ
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© – Derechos Reservados Universidad de los Andes