- Virtual - sincrónico
- Inicio: Septiembre / NA de 2024
- mar y jue de 6 p.m. a 9 p.m. y sáb de 8 a.m. a 11 a.m.
- 65 horas
- $4.900.000 / 1.256 USD aprox.
Ada Castillo
Profesora Universidad de los Andes
Inicio » Programas » Executive Education » Marketing Farmacéutico: Una Visión Estratégica e Innovadora
Desarrolla una visión integral del marketing farmacéutico y toma decisiones acordes con el mercado actual.
Profesora Universidad de los Andes
Profesora Universidad de los Andes
Colombia hace parte de uno de los mercados emergentes más dinámicos y ofrece un alto potencial de crecimiento para la Industria Farmacéutica. Esta industria, desde hace algunos años, viene afrontando cambios sustanciales en el entorno a nivel mundial, regional y local que le exigen una alta capacidad de adaptación para gestionar y generar la rentabilidad deseada en un marco delimitado por la normatividad y la ética.
Este programa te prepara para desenvolverte en el área comercial o de marketing del negocio farmacéutico, con un enfoque innovador, un pensamiento estratégico integral centrado en acciones que agreguen valor y que se adapten o funcionen en el corto, mediano y largo plazo, identificando los nuevos gestores e influenciadores que son parte fundamental en la toma de decisiones y, de esta forma, proponer y liderar proyectos de marketing rentables en medio de un entorno desafiante.
Deseas fortalecer tu perfil profesional en el área comercial o de marketing del negocio farmacéutico, con un enfoque innovador, un pensamiento estratégico integral, centrado en acciones que agreguen valor y que funcionen en el corto, mediano y largo plazo.
El curso está dirigido a profesionales de áreas administrativas y de la salud que estén desempeñándose en áreas de mercadeo o ventas de una empresa en el sector farmacéutico, como analistas, asistentes, coordinadores, gerentes de entrenamiento, visitadores médicos, gerentes de producto junior, MSL; o profesionales que deseen incursionar o ampliar sus conocimientos sobre conceptos actuales del Marketing Farmacéutico
Este programa online está diseñado para garantizar la participación activa y la práctica a través de sesiones virtuales magistrales, en las que se trabajarán:
Contará con un panel de expertos en una de sus sesiones para que los participantes puedan interactuar y resolver sus dudas con personas de primer nivel que trabajan en el sector.
Y, con el fin de una mayor apropiación de los conocimientos, se desarrollará un trabajo grupal integrador, en el que se deberá desarrollar un plan de marketing estratégico e innovador, que resuelva la necesidad de uno de los integrantes del equipo.
Ejecutiva con extensa experiencia en Marketing y Ventas en la Industria Farmacéutica Multinacional y Nacional en diferentes áreas terapéuticas del mercado de cuidado primario, oncología y alto costo. Enfermera Profesional y Especialista en Gerencia de Mercadeo. Inició su carrera como visitadora médica y durante su desarrollo profesional, se ha podido desempeñar como Gerente de Producto, Gerente de Línea y Gerente de Unidad de Negocios.
Ha trabajado en compañías como Janssen, Roche, Astra Zeneca, Novartis, Novamed y Eurofarma. Tiene experiencia multicultural en el mercado de la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú) en el desarrollo del ciclo de vida de las marcas desde pre-marketing, lanzamiento, comercialización y acceso al mercado. Ha tenido la oportunidad de lanzar 3 productos en el mercado farmacéutico en Colombia uno de ellos reconocido con un Olimpian Award como uno de los 3 mejores lanzamien- tos en la región.
Actualmente, se desempeña como Gerente de Marketing en Eurofarma, la primera multinacional farmacéutica brasilera.
Psicóloga, máster en Comunicación No Verbal y Detección de la Mentira, especialista en Resolución de Conflictos, magíster en e-learning, máster en Trainer en PNL y máster en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Certificada como trainer, speaker y coach en liderazgo con John Maxwell Team. Certificada como Outdoor trainer. Certificada como mentor ejecutivo y mentor en emprendimiento. Formadora de Instructores y docente del sistema de universidades empresariales.
Consultora internacional asociada a Affero-Labb de Brasil, Cadena de Valor, Paraná (Argentina), LABSS SJ (Brasil), y algunas empresas en Bolivia y Canadá, donde ha liderado e implementado proyectos enfocados en el desarrollo de procesos de liderazgo, manejo del cambio, asimilación del cambio y cultura, formación de líderes e implementación de escuelas de liderazgo corporativo con organizaciones como la Fundación para la Reconciliación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Centro de Estudios del Magdalena, la Liga Colombiana de Lucha contra el Sida, FUPAD, el proyecto Brazos por Bogotá (Colsubsidio), entre otras.
Fue Gerente y propietaria de CONEXUM y facilitadora de procesos en diferentes empresas de consultoría. Jefe de RR. II. en Central de Mezclas y gerente de Recursos Humanos en M&P Ltda. Profesora de cátedra y de Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Doctora en Psicología, magíster en Psicología Social y Licenciada en Psicología. Actualmente, profesora del área de mercadeo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Durante su carrera profesoral ha investigado y dictado sobre comportamiento de compra y consumo, Investigación de Mercados, Análisis Cuantitativo para la Gestión Empresarial, Análisis Multivariado, Netnografía, Análisis del Consumidor Digital, Comportamiento Organizacional, Marketing Estratégico, Marketing Táctico y Gerencia de Mercadeo.
Ha sido consultora externa de distintas empresas nacionales y multinacionales en el área de comportamiento del consumidor y comprador organizacional. Ha participado como investigadora en distintos proyectos nacionales y latinoamericanos relacionados con el estudio del comportamiento del consumidor en distintas áreas de negocio.
MBA de la Universidad de los Andes, Magíster en Marketing Digital de la Universidad Central de Cataluña; con estudios en Disrupción Digital para estrategias de Transformación Digital de la Universidad de Cambridge. Lideró proyectos digitales en empresas multilatinas y Fortune 500 como Accenture. Gestor del 1.er Manifiesto de Transformación Digital en Colombia.
Es transformador de modelos tradicionales a digitales en empresas del sector financiero, consumo masivo, industrial, servicios, entre otros.
Ingeniero de sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería. MBA de la Universidad de los Andes. Ha desempeñado cargos ejecutivos en diferentes empresas nacionales, con más de 15 años de experiencia como consultor en temas de estrategia, gerencia y finanzas, y más de 25 como profesor en diferentes áreas del conocimiento.
Dentro de las empresas en las que ha desarrollado proyectos se puede mencionar Banco Popular, Nueva EPS, Bavaria, Alpina, Davivienda, Farmatodo (Venezuela), Terpel, Colsubsidio, Henkel, entre otras.
Magíster en Business Intelligence de la Universitat de Barcelona con 8 años de experiencia administrando y analizando fuentes de auditorías de mercados especializadas para la Industria Farmacéutica tales como: IQVIA, Nielsen, Close UP, SISMED, Mipres, Rips, Importaciones. Amplia experiencia brindando capacitación de indicadores de mercados a equipos de marketing y de fuerza de ventas de alto desempeño tanto del canal retail, como del institucional. Con entrenamiento formal por más de 6 años en oratoria y manejo de públicos numerosos.
Magíster en Bioética de la Universidad de la Sabana, especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional y Médica de la Universidad del Rosario, con estudios en Medicines Development del King’s College de Londres. Amplia experiencia en el sector farmacéutico, trabajando para compañías como Novartis y Takeda en roles de liderazgo.
Emprendedor y Consultor académico: Lidera, a través de cuatro universidades latinoamericanas, investigación de punta en Negociación y sus subprocesos (Vg. Psicología de la influencia, relaciones de poder, comunicación no verbal, entre otros), comunicación política, gestión de crisis, gestión estratégica y comportamiento organizacional. En su faceta como consultor, entrenador, formador de formadores y speaker, ayuda a sus clientes a construir valor y conectar mejor. Más de 47 reconocidas organizaciones del sector público y privado, nacional e internacional, pueden dar fe de sus métodos.
Médica veterinaria de la Universidad de la Salle, con Especialización en Administración de Empresas Agropecuarias de la misma institución, y Especialización en Mercadeo de Aden Business School. Liliana cuenta con amplia experiencia en el sector farmacéutico, desempeñándose en roles como gerente de línea, gerente de producto, gerente de unidad, entre otros, para organizaciones como Abott, Novartis, Sanfer y Aztrazeneca.
Ejecutivo con amplia experiencia en Colombia y América latina en el diseño, implementación y seguimiento de planes de mercadeo, que han logrado el crecimiento sostenido y rentable de las ventas, tanto en nuevos productos como en productos establecidos. Sólida experiencia en el manejo de alianzas estratégicas, lanzamiento de productos y liderazgo del cambio. Líder participativo, orientado a superar objetivos a través de equipos diversos, la estrategia con énfasis en la innovación, lanzamiento de nuevos productos y foco en el cliente final.
Ha trabajado por más de 20 años en compañías multinacionales como Eli Lilly, Novartis, Merck Group con responsabilidades tanto en el ámbito local como latinoamericano. Actualmente, se desempeña como director de mercadeo en Boehringer Ingelheim. Su experiencia en la industria farmacéutica inició en el año 2000 como visitador médico y, desde entonces, ha tenido la oportunidad de ocupar posiciones como Gerente de Distrito, Gerente de Producto, Gerente de Lanzamiento de Nuevos Productos, Gerente de Unidad de Negocio, Alliance Manager, Six Sigma Black Belt, Marketing Director, entro otros.
Enfermero con una especialización en Nefrología y Urología, así como una Maestría en Gerencia de Mercadeo Estratégico. Cuenta con experiencia en la industria farmacéutica, específicamente en el área comercial, promocional y de acceso al mercado. Actualmente, se desempeña como Market Access Manager & Public Affairs en IPSEN Colombia. Ha trabajado con portafolios de alto costo en áreas como Oncología, Trasplantes, Diabetes, Hemofilia y otras Enfermedades Huérfanas. Además, tiene experiencia en la coordinación de enfermería en servicios especializados, como unidades de trasplante, diálisis, cirugía y cuidados intensivos, y ha participado en la implementación de proyectos asistenciales con buenos resultados financieros e indicadores de gestión. Se destaca su capacidad para diseñar e implementar estrategias de acceso al mercado y planes tácticos, así como su habilidad para trabajar en la sostenibilidad y crecimiento de productos maduros y la penetración de productos innovadores.
Con formación en marketing, finanzas, estrategia, dirección de empresas y Neuromarketing, Daniel Castro, MD, destaca como CEO con experiencia en estrategias para empresas Fortune 500 en 23 países, aplicando neurociencia y ciencias del comportamiento. Autor best seller de «Brain Persuasion Tools», utilizada en ventas y marketing. Especializado en marketing farmacéutico y finanzas, con habilidades en comunicación y trabajo en equipo. Profesor de Neuromarketing, conferencista internacional y actualmente ocupa el cargo de CEO.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Se otorgará un certificado de asistencia y aprobación a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y aprueben el trabajo integrador del curso.
Mar y jue de 6 p.m. a 9 p.m. y sáb de 8 a.m. a 11 a.m.
Duración: 65 horas
$4.900.000 / 1.256 USD aprox.
*El valor en dólares es aproximado y depende la TRM del día y su moneda local.
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Marketing Farmacéutico | Camilo Fina (Bayer)
Administración Uniandes septiembre 18, 2023 13:46
Marketing Farmacéutico | María Paula Pardo (Abbott)
Administración Uniandes septiembre 18, 2023 13:38
Marketing Farmacéutico | Johao Mora (Alkofarma Perú)
Administración Uniandes septiembre 18, 2023 11:31
Marketing farmacéutico: ¿cómo alcanzar la rentabilidad en la industria?
Administración Uniandes septiembre 14, 2023 17:07
Executive Webinar | Marketing Farmacéutico en tiempos de cambio: ¿cuáles son los nuevos retos?
Administración Uniandes marzo 30, 2023 16:22
Marketing Farmacéutico: Una visión estratégica e innovadora
Administración Uniandes septiembre 1, 2022 09:20
Webinar: El rol del profesional de la salud en la industria farmacéutica
Administración Uniandes julio 15, 2021 09:30
Webinar Marketing Farmacéutico en el contexto actual: visión, retos y oportunidades
Administración Uniandes mayo 27, 2021 14:56
Camila Bonilla cuenta por qué estudiar el programa Marketing Farmacéutico
Administración Uniandes septiembre 14, 2020 11:33
Jairo Martinez cuenta por qué estudiar el programa Marketing Farmacéutico
Administración Uniandes septiembre 14, 2020 11:30
Ada Castillo cuenta por qué estudiar el programa Marketing Farmacéutico
Administración Uniandes septiembre 14, 2020 11:26
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© – Derechos Reservados Universidad de los Andes