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Inicio » Programas » Executive Education » Storytelling with Data: el arte de comunicar con datos
Aprende a utilizar los datos para crear narrativas convincentes y persuasivas que capturen la atención de tu audiencia.
La revolución tecnológica, la inteligencia artificial y los sistemas de información han puesto a disposición una alta cantidad de datos, cifras, gráficas y evidencias que respaldan la toma de decisiones en distintas organizaciones. Sin embargo, tal cantidad de datos resulta abrumadora y con frecuencia es un reto decidir cómo usarlos para comunicar un problema o una propuesta.
En este sentido, el storytelling con datos se ha convertido en una técnica de especial interés gracias a su efectividad. Contar una buena historia con datos aumenta la probabilidad de concretar una venta hasta en un 75%; particularmente: I) El 92% de las personas afirma conectar con negocios que tienen historias auténticas y evidencias para demostrarlo, II) El 68% de los consumidores han interactuado con una marca en redes sociales por la historia que sus representantes contaban y III) El 70% de los compradores en línea afirman que han realizado una compra por las historias, reseñas, calificaciones y cifras presentadas por otros clientes sobre la marca.
Por ello, en este curso los participantes aprenderán a contar historias con datos de manera convincente, persuasiva, memorable y con un llamado a la acción claro. De esta forma, podrán enfrentarse con eficiencia a todo tipo de público; en especial con audiencias donde se requiere un alto grado de argumentación, como miembros de juntas directivas, en escenarios de captura de capital o en escenarios de inversión, entre otros.
Eres un profesional que constantemente enfrenta presentaciones y reuniones en tu organización y buscas una manera innovadora de destacar y generar un mayor impacto. Si deseas comunicar mensajes efectivos y memorables respaldados por datos y evidencias, aumentando así tu capacidad de persuasión en entornos organizacionales.
Profesionales de todas las áreas de la organización que se enfrenten de manera permanente a presentaciones o reuniones, y estén interesados en encontrar un nuevo camino para sobresalir o generar mayor impacto a través de una oratoria con mayor poder y convicción.
El curso priorizará el aprendizaje activo; por esta razón, los participantes contarán con sesiones que combinarán teoría y práctica para contribuir a la adopción de los conocimientos.
Además, la metodología central de curso será el aprendizaje basado en proyectos, por lo que, con el fin de poner en práctica lo aprendido, los participantes desarrollarán un trabajo integrador a lo largo de la formación que presentarán en la última sesión.
Módulo 1: Introducción al storytelling con datos (4 horas)
Módulo 2: Estructuras de guion del storytelling (8 horas)
Módulo 3: Los datos y su interpretación (4 horas)
Módulo 4: Fusionar el guion y los datos (4 horas)
Módulo 5: El diseño de los datos (2 horas)
Ingeniero Industrial, Especialista en Econometría, Magíster en Educación y Magíster en Políticas Públicas. Experto en manejo de datos cuantitativos para diversas áreas como las ciencias sociales particularmente en el área de la educación, la economía y la administración. Ha sido profesor en áreas de uso de Programación, Análisis de datos, Estadística Multivariada, Econometría, uso de métodos cuantitativos y mixtos en universidades como la Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad de la Salle, entre otras. También ha trabajado en el sector público de la educación usando datos. Actualmente es Profesor de cátedra de la Facultad de Administración y parte del equipo académico del proyecto Argidius del Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes.
Magíster en Educación y Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes. Es profesor de negociación para los pregrados de Administración, Contaduría Internacional y la Especialización en Negociación. Así mismo, enseña Creación de Equipos Efectivos en el MBA. También es consultor comercial en temas de negociación, equipos efectivos y liderazgo. Actualmente, es director de Especializaciones de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
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En el workshop se trabajará una cuenta clave de cada uno de los participantes para interiorizar los conceptos tratados e ir desarrollando todo el proceso estratégico que lleve a la estructuración de un plan de cuenta clave.
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Estrategias para un KAM efectivo: ¿cómo seleccionar y gestionar una cuenta clave?
Administración Uniandes septiembre 26, 2024 11:30
Ganar la confianza del cliente: ¿cómo potenciar el rol del KAM?
Administración Uniandes febrero 7, 2024 15:35
KAM| Miller González (Primadera)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 18:37
KAM | Karen Jiménez (Clínica Cardio Infantil)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 18:21
KAM - Adriana Méndez (Incocredito).
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 11:51
KAM - Ana Milena Lozano (Doctoralia)
Administración Uniandes diciembre 3, 2023 11:39
Executive Webinar | El rol de las cuentas clave. ¿Cómo incrementar las ventas?
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Workshop KAM | Paola Sandoval (Telefónica Movistar).
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Workshop KAM | Andrés López (UBITS).
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Webinar | Key Account Manager (KAM): de atender a gerenciar cuentas clave
Administración Uniandes enero 26, 2023 16:07
Workshop KAM | Gina Melo (Fundación Cardio Infantil)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 17:16
Workshop KAM | Diego Torres (ESENTTIA)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 17:08
Workshop KAM | Sergio Muñoz (Laburo Agencia)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 16:55
Workshop KAM | Liliana Monroy (Procter & Gamble)
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Workshop KAM | Camilo Panesso (Soilmec Colombia)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 11:54
Workshop KAM | Francisco Gómez (Colcafé)
Administración Uniandes diciembre 5, 2022 11:43
Key Account Manager (KAM): De atender a gerenciar cuentas clave
Administración Uniandes julio 22, 2022 16:47
KAM: La Gerencia de Cuentas Clave
Administración Uniandes junio 8, 2022 14:53
Webinar: Key Account Management en la actual realidad del mercado
Administración Uniandes febrero 5, 2021 18:21
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Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
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