El egresado del EMBA es un líder innovador que asumirá su responsabilidad para transformar las organizaciones y la sociedad a través de la apropiación de conocimiento en administración. Creará una visión global y tomará decisiones informadas en entornos complejos e inciertos. Extenderá y gestionará redes internas y externas para proyectar su organización hacia el futuro.
- 1 Es un líder innovador, responsable y empático que, a partir del desarrollo de su sensibilidad, de su pensamiento sistémico y en tiempo (thinking in time), generara procesos de cambio y mejora en las organizaciones, la industria y sociedad.
- 2 Desarrolla una comprensión a partir múltiples perspectivas y habilidades para construir una visión compartida de la realidad empresarial.
- 3 Diseña estrategias para movilizar a grupos de interés con el fin de fomentar una mentalidad innovadora y responsable.
- 4 Es un pensador crítico que generará hipótesis y crea hábitos positivos en las personas, la organización, sus grupos de interés y en la sociedad en general.
- 5 Toma decisiones a partir de información pertinente reconociendo el dinamismo, incertidumbre y complejidad del entorno.
- 6 Lidera equipos interdisciplinarios construyendo una visión compartida para inspirar propósitos de transformación en las personas y en las organizaciones.
- 7 Comunica sus ideas de manera clara, efectiva, asertiva e inspiradora.
- 8 Tiene una perspectiva global para promover transformaciones sobre retos/situaciones locales y mundiales.
Desarrollo profesional
Este se puede dar en multinacionales, organizaciones nacionales públicas, privadas y del tercer sector; así como en proyectos de emprendimiento. Encuentran en los egresados del EMBA, profesionales con liderazgo y perspectiva global, capaces de desarrollar organizaciones competitivas dentro de entornos cambiantes.
Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de: