Noviembre 11, 2020
Kenneth Ochoa es un líder de cambio que está generando transformación a partir de la educación como instrumento para el desarrollo sostenible. Keneth es, egresado de la Maestría en Gerencia Ambiental de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. A lo largo de su recorrido profesional, ha trabajado con ONU Medio Ambiente y en la Corporación Colombia Internacional CCI, donde se desempeñó como coordinador corporativo de invernaderos de alta tecnología. Hoy en día, está vinculado a la Universidad del Bosque como director de ingeniería ambiental y coordinador de investigaciones de la facultad de ingeniería.
Buscando prepararse cada vez más para los retos que demanda un mundo cambiante, Kenneth decidió ingresar a la Maestría en Gerencia Ambiental la cual, según él, “aporta conocimientos integrales sobre la realidad ambiental mundial y así mismo, da las herramientas necesarias en áreas como estrategia ambiental corporativa, pensamiento estratégico y planeación financiera y prospectiva, entre otras, para enfrentar con éxito los desafíos venideros”.
Kenneth está convencido de que Colombia es uno de los mejores laboratorios del mundo para trabajar en la investigación sobre sostenibilidad ecosistémica, económica y empresarial. Actualmente, apoya como consultor al Ministerio de Medio Ambiente en proyectos de políticas nacionales de economía circular y de crecimiento verde. Afirma que haber estudiado esta maestría le permitió adquirir los insumos suficientes que un actor de cambio necesita para trabajar de la mano con el gobierno del país.
Adicionalmente, en términos de Sostenibilidad
Kenneth resalta la labor de los profesores María Emilia Correa, Germán Andrade y Bart Van Hoof, quienes impactaron positivamente en su vida laboral y profesional.
Finalmente, Kenneth hace énfasis en la importancia que tiene incluir conocimientos en materia de sostenibilidad para los profesionales de todas las disciplinas, pues hoy por hoy el ámbito ambiental es transversal en todas las industrias de la economía y un factor clave para el desarrollo exitoso de un país.