Carlos Trujillo holds a Ph.D. and a Master’s degree in Economics and Management from the Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. He is the director of a research group on individual decision-making and marketing.
His academic training mainly focused on economic psychology, behavioral economics, and experimental economics. He teaches the following courses: an undergraduate course in Consumer Behavior and Marketing Research; Marketing Management, with emphasis on the social and sustainable market as part of the Master in Environmental Management (MGA); and a course in Behavioral Science, which is part of the Master and Ph.D. programs in Business Administration.
Its objective is to help build links between the market and sustainability areas.
Año: 2007
Universidad: Universitat Pompeu Fabra
País: España
Tipo de Título: Doctoral degree
Año: 2002
Universidad: Universitat Pompeu Fabra
País: España
Tipo de Título: Master degree
Año: 1999
Universidad: Colegio De Estudios Superiores De Administracion-Cesa-
País: Colombia
Tipo de Título: Bachelor degree
Trujillo C. (2023) – Are business schools from the Global South walking their talk? Internalizing responsible management education in Africa, Asia, and Latin America – Journal of Business Research (ISSN 0148-2963). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2023) – Beyond radical affordability in the base of the pyramid: The role of consumer self‐confidence in product acceptance – Journal of Consumer Affairs (ISSN 0022-0078). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2023) – MODERNIZACIÓN DE LAS LEYES SOBRE PROTECCIÓN Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR PARA AJUSTARSE AL ODS 12 Y LA PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SOSTENIBLES Leer más
Otro
Trujillo C, Arias C. (2023) – The effect of consumer lockdown on the relationship between environmental beliefs and pro-environmental behaviors – Environmental Research Communications (ISSN 2515-7620). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2022) – INFORME PARA DIVULGACIÓN DE ENCUESTA SOBRE PATRONES DE CONSUMO SOSTENIBLE EN AMÉRICA LATINA Leer más
Otro
Trujillo C. (2022) – The future of sustainable consumption after the pandemic; optimism or pessimism?
Capítulo de Libro
Trujillo C. (2021) – Enabling and Cultivating Wiser Consumption: The Roles of Marketing and Public Policy – Journal of Public Policy and Marketing (ISSN 0743-9156). Leer más
Artículo
.(2021). Hassy “Infusión de vida para cuerpo y alma”. – Hassy “Infusión de vida para cuerpo y alma” Leer más
Tesis
Trujillo C, Estrada-Mejía C, Rosa J. (2021) – Norm-focused nudges influence pro-environmental choices and moderate post-choice emotional responses – PLoS ONE (ISSN 1932-6203).
Artículo
Arias C, Trujillo C. (2020) – Perceived consumer effectiveness as a trigger of behavioral spillover effects: A path towards recycling – Sustainability (ISSN 2071-1050). Leer más
Artículo
Trujillo C, Trujillo A, Obando D. (2019) – An examination of the association between early initiation of substance use and interrelated multilevel risk and protective factors among adolescents – PLoS ONE (ISSN 1932-6203). Leer más
Artículo
Reficco E, Trujillo C, Jaén, M.H. (2019) – Beyond knowledge: A study of Latin American business schools’ efforts to deliver a value-based education – Journal of Business Ethics (ISSN 0167-4544).
Artículo
Trujillo C, Trujillo A, Obando D, Trujillo C. (2019) – Does it matter if drugs are legal? Legalising decreases the influence of beliefs in a moral order in consumption among adolescents – Addiction Research & Theory (ISSN 1606-6359). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2018) – A vender y comprar menos y más caro por la sostenibilidad, 2018
Otro
Trujillo C. (2018) – Invitación a hacerse exuribista y exantiuribista, 2018
Otro
Trujillo C. (2018) – La solución para la movilidad es no moverse, 2018
Otro
Trujillo C, Unda J. (2018) – Mercadeo y desarrollo sostenible: un enfoque desde el comportamiento del consumidor – Gobernanza y Gerencia del Desarrollo Sostenible (ISBN 9789587747485).
Capítulo de Libro
Trujillo C. (2018) – The complementary role of affect-based and cognitive heuristics to make decisions under conditions of ambivalence and complexity – PLoS ONE (ISSN 1932-6203). Leer más
Artículo
Trujillo C, Rosa J. (2017) – Consumer Creativity Influenced by Hope, Integral Emotions and Socio-Economic Status – International Journal of Consumer Studies (ISSN 1470-6423). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2017) – El sin sentido del “fast fashion” en Colombia – Revista Semana (ISSN 2358-1557). Leer más
Columna de Opinión
Trujillo C. (2017) – La defensa de los otros niños. Semana, 2017. – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Trujillo C. (2017) – La desesperanza de la movilidad y el transporte – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Columna de Opinión
Trujillo C. (2017) – La desesperanza de la movilidad y el transporte. Semana, 2017. – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Otro
Trujillo C. (2017) – La ley vs. el consumo colaborativo – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Columna de Opinión
Trujillo C. (2017) – La ley vs. el consumo colaborativo. Semana, 2017. – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Trujillo C. (2017) – Time Perspective and Age: A Review of Age Associated Differences – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2017) – ¿Felicidad embotellada? – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Columna de Opinión
Trujillo C. (2017) – ¿Para dónde vamos y para dónde iremos? – Revista Semana (ISSN 2358-1557). Leer más
Columna de Opinión
Trujillo C. (2017) – ¿Para dónde vamos y para dónde iremos? Semana, 2017. – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Trujillo C. (2016) – De la economía circular al consumo circular – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Trujillo C. (2016) – El sí y el no… ¡ahora a leer!. – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Trujillo C. (2016) – Falacias – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Obando D, Trujillo A, Trujillo C. (2016) – Family dynamics and alcohol and marijuana use among adolescents: The mediating role of negative emotional symptoms and sensation seeking – Addictive Behaviors (ISSN 0306-4603). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2016) – Indicadores diarios ambientales – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Velez M, Trujillo C, Moros L, Forero C. (2016) – Prosocial Behavior and Subjective Insecurity in Violent Contexts: Field Experiments – PLoS ONE (ISSN 1932-6203). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2016) – Sobre bolsas plásticas – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Trujillo C. (2016) – ¿Estará en crisis la obsolescencia programada? – Revista Semana (ISSN 2358-1557).
Artículo
Gomez J .(2015). El rol del riesgo y la intertemporalidad en la relación entre legal reasoning y el consumo de sustancias psicoactivas. – El rol del riesgo y la intertemporalidad en la relación entre legal reasoning y el consumo de sustancias psicoactivas
Tesis
Trujillo C. (2014) – Substance Use and Antisocial Behavior in Adolescents: The Role of Family and Peer-Individual Risk and Protective Factors – Substance Use & Misuse (ISSN 1082-6084). Leer más
Artículo
Trujillo C. (2013) – “Understanding poverty and promoting poverty alleviation through transformative consumer research” – Journal of Business Research (ISSN 0148-2963).
Artículo
Masso C .(2013). ILEGALIDAD Y ASPECTOS EVOLUTIVOS: Argumentos que soportan razones evolutivas que generan el consumo de sustancias. – ILEGALIDAD Y ASPECTOS EVOLUTIVOS: Argumentos que soportan razones evolutivas que generan el consumo de sustancias
Tesis
Rojas M .(2013). RAZONES EVOLUTIVAS QUE SON INCONSISTENTES CON EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. – RAZONES EVOLUTIVAS QUE SON INCONSISTENTES CON EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
Tesis
Gonzalez R, Bautista R, Cardona E, Trujillo C, Wills E, Montes J. (2012) – Tendencias en la administración: gerencia y academia – Tendencias en la administración: gerencia y academia (ISBN 978-958-695-807-3).
Capítulo de Libro
Trujillo C. (2012) – Validacion del test de proposito vital (PIL TEST – puropose in life) para Colombia – Revista Argentina de Clinica Psicologica (ISSN 0327-6716).
Artículo
Trujillo C, Trujillo A, Martinez E. (2012) – Validación del Test de Proposito Vital (PIL test – purpose in life test) Para Colombia – Revista Argentina de Clinica Psicologica (ISSN 0327-6716).
Artículo
Trujillo C, Hogarth R, Karelaia N. (2012) – When should I quit? Gender differences in exiting competitions – Journal of Economic Behavior and Organization (ISSN 0167-2681).
Artículo
Trujillo C. (2011) – Applying a Transformative Consumer Lens to Poverty and Subsistence Consumers – Journal of Research for Cosumers ().
Artículo
Trujillovalencia C, Angel V, Trujillo C. (2011) – Competencias directivas: Corrientes y controversias Leer más
Libro
Trujillo C, Barrios A, Camacho S. (2010) – Low socioeconomic class and consumer complexity expectations for new product technology – Journal of Business Research (ISSN 0148-2963).
Artículo
.(2009). Efectos del color en la recordación de los consumidores. – Efectos del color en la recordación de los consumidores Leer más
Tesis
Estrada-Mejía C, Trujillo C. (2009) – Entre la fantasía y el absurdo en las campañas publicitarias – Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios EFFIE 2006 (ISBN 978-958-695-413-6).
Capítulo de Libro
Trujillo C, Barrios A, Ospina J, Estrada C. (2009) – Estrategias de publicidad efectivas: Casos ganadores de los premios effie 2006
Libro
Trujillo C. (2009) – Humor, por que y para que? Efectos del humor y el involucramiento del consumidor en la comprensión de la publicidad.
Otro
Barrios A, Trujillo C, Ospina J, Soto J. – MISMO PRODUCTO, VARIOS PRECIOS
Otro
Trujillo C. (2009) – The use of fantastic and absurd situations in marketing campaigns
Capítulo de Libro
Trujillo C. (2009) – ogos olfativos y aromatización de ambientes. Efectos en el proceso de toma de decisiones
Otro
Trujillo C, Trujillo C. (2008) – Affect, Cognition and Categories in Decision Making
Libro
Trujillo C. (2008) – Book essay on Flemming Hansen and Sverre Riis Christensen (2007), emotions, advertising and consumer choice – Journal of Business Research (ISSN 0148-2963).
Artículo
.(2008). Centro comercial GranSan Victorino – ejemplo de mercado para los estratos bajos de Bogotá. – Centro comercial GranSan Victorino – ejemplo de mercado para los estratos bajos de Bogotá Leer más
Tesis
.(2008). Factores de éxito de las redes de mercadeo en Colombia – caso Travel One International Colombia S.A. – Factores de éxito de las redes de mercadeo en Colombia – caso Travel One International Colombia S.A Leer más
Tesis
.(2008). La influencia del afecto positivo inducido sobre la comprensión y la persuasión: el caso del humor en la publicidad para productos de alto y bajo involucramiento. – La influencia del afecto positivo inducido sobre la comprensión y la persuasión: el caso del humor en la publicidad para productos de alto y bajo involucramiento Leer más
Tesis
.(2008). Logos olfativos y aromatización de ambientes. Efectos en el proceso de toma de decisiones. – Logos olfativos y aromatización de ambientes. Efectos en el proceso de toma de decisiones Leer más
Tesis
Trujillo C. (2007) – Building Internal Strength, Sustainable Self-Esteem, and Inner Motivation as a Researcher – Journal of Research Practice (ISSN 1712-851X).
Artículo
Trujillo C. (2004) – Range Sensitivity of Categorization Judgments Leer más
Otro
history Segundo Periodo
badge Doctorado
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Doctorado
history Primer Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Doctorado
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Tercer Trimestre
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Doctorado
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Doctorado
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history cuarto Trimestre
badge Especialización
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Licenciatura
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Maestría
history Segundo Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Tercer Trimestre
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Maestría
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Licenciatura
history Primer Periodo
badge Maestría
history Primer Trimestre
badge Especialización
history Primer Periodo
badge Maestría
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Postal code: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Copyright © Universidad de los Andes. All rights reserved