Estudiantes de todo el mundo participaron en la más reciente versión del International Business Agility Labs, organizado por la Escuela de Negocios Robert Smith, de la Universidad de Maryland.
En el equipo ganador del capítulo en Emprendimiento, está Juan Pablo Borda, estudiante de la Facultad en pregrado, quien rescata el valor e importancia de estos espacios en los que participan estudiantes de todo el mundo para el incremento de su experiencia y crecimiento profesional.
“Fue particular analizar un startup en un país como Alemania y todas las posibilidades que existen. Trabajar con gente de UMD (Universidad de Maryland) fue muy interesante. Aprendí mucho y apliqué el concepto de agillity porque debemos desarrollar ideas complejas de forma rápida. Fue una gran oportunidad de aprendizaje que además me permitió practicar y aplicar muchas de las habilidades que hemos aprendido”, comenta Juan Pablo.
Si bien Juan Pablo fue el estudiante de la Facultad y representante en el equipo ganador de la competencia, no fue el único en tener una destacada participación. En 3 de los 4 equipos finalistas, estuvimos bien representados por Nicolás Jauregui, Valentina López Alejandro Arango y Santiago Cabrera.
Durante estos días, los estudiantes que participaron hicieron parte de la exposición a una empresa internacional, trabajaron en equipos con estudiantes de negocios de todo el mundo y obtuvieron experiencia práctica en casos para alimentar sus currículums. Cada laboratorio de agilidad del IB se centró en un área funcional del negocio que incluía una actividad cultural virtual opcional.
Este tipo de iniciativas virtuales rompen las barreras de distancia, y permiten a los estudiantes resolver problemas empresariales a nivel global y real. Felicitamos a Juan Pablo, Nicolás, Valentina, Alejandro y Santiago, por dejar en alto el nombre de la Facultad.