28/06/2021

Con más de 20 años de trayectoria y más de 1.700 egresados, este programa de Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración, se ha convertido en un referente para los profesionales y directivos de mercadeo y ventas del país porque les ha permitido adquirir herramientas estratégicas y prácticas importantes que les ayudan en su gestión.

El mercadeo estratégico es una herramienta diferencial y de gran valor para las organizaciones, en su desarrollo se encarga de encontrar y resolver las necesidades del cliente o consumidor, y a su vez, encuentra en las crisis y cambios radicales oportunidades permanentes de escucha para estar en constante innovación.

Durante su recorrido, este programa, ha estado en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Y se exportó a El Salvador y Guatemala, menciona el profesor Gustavo King. “Tenemos la complacencia de que muchas de las personas que han tomado el programa han tenido promoción dentro de su empresa o han sido llevados a otras empresas a cargos superiores. Muchos agradecimientos hemos recibido de los alumnos durante todo este tiempo”, agrega.

También menciona que este programa tiene una secuencia lógica, arranca con la profundización en el conocimiento e identificación del mercado, luego pasa a la fase estratégica que ayuda a formular de manera efectiva y contundente las estrategias, y una parte táctica que se aplica a los canales, marca, ventas, entre otros. Esto, corresponde a un proceso estratégico de mercadeo y ventas.

Las personas que han pasado por este programa lo catalogan como: 

1.Es un programa vigente, centrado en las necesidades reales de un área actual de mercadeo.
2. Es práctico y permite ir aplicando los conocimientos de manera inmediata en sus empresas y en su día a día laboral.
3. El complemento con los temas de ventas hace que la formación sea íntegra y ayude al participante a ser un visionario del mercado.
4. Los profesores cuentan con gran experiencia y trayectoria laboral en el área de mercadeo.

Dados los cambios actuales en el mercado y el mundo, la actualización y estructuración de los módulos del programa se adaptan y construyen basados en la realidad y anticipándose a los cambios que pueden venir. 

“Hoy más que nunca debemos ser más estratégicos porque estamos ante grandes retos y cambios que no van a parar. Hay que tener muy claro el conocimiento del mercado, ser muy fuertes en análisis, ser capaces de identificar las nuevas oportunidades de negocio; saber estructurar planes estratégicos de mercadeo y ventas diferenciados, innovadores, potentes, atractivos y rentables. Lograr excelente posicionamiento, satisfacer las necesidades de los clientes y saber qué hacer para poder ejecutar un plan de mercadeo y ventas en circunstancias como las que vivimos. Esto es lo que este programa ofrece”, adiciona el profesor King

A su turno, Jaime Marín, director de Programas Abiertos de Educación Ejecutiva, resalta que “para este año, la cohorte que ingrese a esta formación, se encontrará con un programa renovado y ajustado a las dinámicas actuales, comprendiendo que Mercadeo debe concebirse como un ecosistema al interior de las empresas y trabajar de la mano con todas las áreas para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos.” 

En este sentido, el programa Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas ha incorporado elementos claves de la pospandemia y de las nuevas realidades del consumidor para que quienes trabajan en esta área, puedan salir actualizados, y para aquellos que desean empezar en la misma o están buscando un crecimiento profesional, adquieran herramientas que los hagan altamente competitivos.

Amplía toda la información de este programa, aquí

Noticias Recientes

  • Maestría internacional en finanzas, una de las mejores del mundo
    Maestría internacional en finanzas, una de las...

    Recientemente, NOVA School of Business and Economics de Portugal, por décimo año consecutivo, es la mejor clasificada...

  • Gerencia estratégica de mercadeo y ventas
    Gerencia estratégica de mercadeo y ventas: más...

    Con más de 20 años de trayectoria y más de 1.700 egresados, este programa de Educación Ejecutiva de...

  • Retos y aprendizajes de la pandemia: una visión gerencial
    Retos y aprendizajes de la pandemia: una visión...

    En el último panel de egresados del programa de Alta Gerencia Internacional de Educación Ejecutiva, el tema...

  • Marketing Farmacéutico
    Marketing Farmacéutico en el contexto actual:...

    En una conversación con líderes del sector farmacéutico, reflexionan sobre la complejidad de su entorno en la...

  • Diálogo de realidades ¿por qué nos cuesta tanto negociar?
    Diálogo de realidades ¿por qué nos cuesta tanto...

    En este Diálogo los profesores Margarita...

  • Plaza Naranja, emprendimientos que transforman vidas
    Plaza Naranja, emprendimientos que transforman...

    Plaza Naranja busca impulsar emprendimientos de cambio, inició en el 2018 con el objetivo de conectar a consumidores...

  •  Lista entrevista Escuela de Posgrados
    Lista entrevista Escuela de Posgrados

    ...

  • Líderes 2021: comprometidos con la transformación del país
    Líderes 2021: comprometidos con la...

    Uno de los objetivos de nuestra Facultad es acompañar a los estudiantes en el siguiente paso de su camino profesional. Est...

  • El Ambiente De Negocios En Colombia
    El Ambiente De Negocios En Colombia: Una...

    Juana Garcia, Michael Porter, Veneta Andonova y Jorge Ramírez

    La Facultad de Administración en la Universidad de los Andes...

  • Bienvenida cohorte 2021 de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico
    Bienvenida cohorte 2021 de Alta Dirección en...

    El pasado 6 de mayo se dio inicio a la cohorte 2021 del programa Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estraté...

  • Participación de Daniel Mantilla García en conferencias
    Daniel Mantilla García presenta informe final de...
  • Una revista sobre equidad de género
    De igual a igual, una revista sobre equidad de...

    De Igual a Igual es una campaña que está activa en la Universidad de los Andes desde el 2017 impulsada y dirigida por...