28/06/2021

Con más de 20 años de trayectoria y más de 1.700 egresados, este programa de Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración, se ha convertido en un referente para los profesionales y directivos de mercadeo y ventas del país porque les ha permitido adquirir herramientas estratégicas y prácticas importantes que les ayudan en su gestión.

El mercadeo estratégico es una herramienta diferencial y de gran valor para las organizaciones, en su desarrollo se encarga de encontrar y resolver las necesidades del cliente o consumidor, y a su vez, encuentra en las crisis y cambios radicales oportunidades permanentes de escucha para estar en constante innovación.

Durante su recorrido, este programa, ha estado en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Y se exportó a El Salvador y Guatemala, menciona el profesor Gustavo King. “Tenemos la complacencia de que muchas de las personas que han tomado el programa han tenido promoción dentro de su empresa o han sido llevados a otras empresas a cargos superiores. Muchos agradecimientos hemos recibido de los alumnos durante todo este tiempo”, agrega.

También menciona que este programa tiene una secuencia lógica, arranca con la profundización en el conocimiento e identificación del mercado, luego pasa a la fase estratégica que ayuda a formular de manera efectiva y contundente las estrategias, y una parte táctica que se aplica a los canales, marca, ventas, entre otros. Esto, corresponde a un proceso estratégico de mercadeo y ventas.

Las personas que han pasado por este programa lo catalogan como: 

1.Es un programa vigente, centrado en las necesidades reales de un área actual de mercadeo.
2. Es práctico y permite ir aplicando los conocimientos de manera inmediata en sus empresas y en su día a día laboral.
3. El complemento con los temas de ventas hace que la formación sea íntegra y ayude al participante a ser un visionario del mercado.
4. Los profesores cuentan con gran experiencia y trayectoria laboral en el área de mercadeo.

Dados los cambios actuales en el mercado y el mundo, la actualización y estructuración de los módulos del programa se adaptan y construyen basados en la realidad y anticipándose a los cambios que pueden venir. 

“Hoy más que nunca debemos ser más estratégicos porque estamos ante grandes retos y cambios que no van a parar. Hay que tener muy claro el conocimiento del mercado, ser muy fuertes en análisis, ser capaces de identificar las nuevas oportunidades de negocio; saber estructurar planes estratégicos de mercadeo y ventas diferenciados, innovadores, potentes, atractivos y rentables. Lograr excelente posicionamiento, satisfacer las necesidades de los clientes y saber qué hacer para poder ejecutar un plan de mercadeo y ventas en circunstancias como las que vivimos. Esto es lo que este programa ofrece”, adiciona el profesor King

A su turno, Jaime Marín, director de Programas Abiertos de Educación Ejecutiva, resalta que “para este año, la cohorte que ingrese a esta formación, se encontrará con un programa renovado y ajustado a las dinámicas actuales, comprendiendo que Mercadeo debe concebirse como un ecosistema al interior de las empresas y trabajar de la mano con todas las áreas para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos.” 

En este sentido, el programa Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas ha incorporado elementos claves de la pospandemia y de las nuevas realidades del consumidor para que quienes trabajan en esta área, puedan salir actualizados, y para aquellos que desean empezar en la misma o están buscando un crecimiento profesional, adquieran herramientas que los hagan altamente competitivos.

Amplía toda la información de este programa, aquí

Noticias Recientes

  • Glocal 2021
    Glocal 2021: Una Experiencia De Aprendizaje...

    Octubre – diciembre 2021

    Desde el 2020, la Facultad de Administración de la Universidad de los...

  • Liderazgo Sanitario
    Liderazgo Sanitario: Un Desafío Para Proponer...

    En el marco de...

  • International Case Competition 2021
    ORT International Case Competition 2021

    La ORT International Case Competition (ORTICC) es la primera competencia internacional de casos de negocios en Uruguay y su 4ª...

  • Sustainable Virtual Mobility Program
    Sustainable Virtual Mobility Program

    El Sustainable Virtual Mobility Program es un programa nuevo que se ofrece a los estudiantes de la Facultad de...

  • Sesiones de atención virtual para aspirantes de pregrado
    Sesiones de atención virtual para aspirantes de...

    El pregrado en Administración de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, pone a su disposición espacios...

  • Una herramienta para tomar mejores decisiones en mi empresa
    Una herramienta para tomar mejores decisiones en...

    El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) es una herramienta basada en la ciencia para cuantificar impactos ambientales. En el...

  • Sonia Camacho
    Sonia Camacho: ciberacoso y emprendimiento...

    Por Piedad Salgado C.

    ¿Qué es el ciberacoso? ¿Cómo se manifiesta el acoso en las redes...

  • Parques Nacionales Cómo Vamos
    Un llamado a reconocer y preservar la...

    La iniciativa Parques Nacionales Cómo Vamos (PNCV), de la cual forma parte la Universidad de los Andes, presentó el...

  • Evaluación de impactos ambientales
    Evaluación de impactos ambientales: ventaja...

    Por Piedad Salgado C.

    Su motivación para trabajar en sostenibilidad empresarial es “mostrarle a las...

  • Procolombia
    Gobierno y academia apuestan a Colombia como...

    Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue elegida por ProColombia para...

  • Race to Imagine
    Race to Imagine: un paso más cerca de la nueva...

    Durante el primer semestre del año, desde la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, se desarrolló la ...

  • When Legacy Meets History
    When Legacy Meets History: A Historical Approach...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, por medio de la creación de los Seminarios Ágora...