Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
search menu
Inicio » Gerencia estratégica de mercadeo y ventas: más de 20 años fortaleciendo la visión estratégica del mercadeo en las empresas
Fine Line Violet
Filled Light Green
  • 28 junio, 2021

Gerencia estratégica de mercadeo y ventas: más de 20 años fortaleciendo la visión estratégica del mercadeo en las empresas

  • Categoría: Noticias Educación Ejecutiva, Noticias Programas Abiertos
Con más de 1.700 egresados, este programa de la Facultad de Administración se ha convertido en referente para profesionales y directivos de mercadeo.

Con más de 20 años de trayectoria y más de 1.700 egresados, este programa de Educación Ejecutiva (Gerencia estratégica de mercadeo) de la Facultad de Administración, se ha convertido en un referente para los profesionales y directivos de mercadeo y ventas del país porque les ha permitido adquirir herramientas estratégicas y prácticas importantes que les ayudan en su gestión.

El mercadeo estratégico es una herramienta diferencial y de gran valor para las organizaciones

En su desarrollo se encarga de encontrar y resolver las necesidades del cliente o consumidor, y a su vez, encuentra en las crisis y cambios radicales oportunidades permanentes de escucha para estar en constante innovación.

Durante su recorrido, este programa, ha estado en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Y se exportó a El Salvador y Guatemala, menciona el profesor Gustavo King. “Tenemos la complacencia de que muchas de las personas que han tomado el programa han tenido promoción dentro de su empresa o han sido llevados a otras empresas a cargos superiores. Muchos agradecimientos hemos recibido de los alumnos durante todo este tiempo”, agrega.

También menciona que este programa tiene una secuencia lógica, arranca con la profundización en el conocimiento e identificación del mercado, luego pasa a la fase estratégica que ayuda a formular de manera efectiva y contundente las estrategias, y una parte táctica que se aplica a los canales, marca, ventas, entre otros. Esto, corresponde a un proceso estratégico de mercadeo y ventas.

Las personas que han pasado por este programa lo catalogan como:

1.Es un programa vigente, centrado en las necesidades reales de un área actual de mercadeo.
2. Es práctico y permite ir aplicando los conocimientos de manera inmediata en sus empresas y en su día a día laboral.
3. El complemento con los temas de ventas hace que la formación sea íntegra y ayude al participante a ser un visionario del mercado.
4. Los profesores cuentan con gran experiencia y trayectoria laboral en el área de mercadeo.

Dados los cambios actuales en el mercado y el mundo, la actualización y estructuración de los módulos del programa se adaptan y construyen basados en la realidad y anticipándose a los cambios que pueden venir.

“Hoy más que nunca debemos ser más estratégicos porque estamos ante grandes retos y cambios que no van a parar. Hay que tener muy claro el conocimiento del mercado, ser muy fuertes en análisis, ser capaces de identificar las nuevas oportunidades de negocio; saber estructurar planes estratégicos de mercadeo y ventas diferenciados, innovadores, potentes, atractivos y rentables. Lograr excelente posicionamiento, satisfacer las necesidades de los clientes y saber qué hacer para poder ejecutar un plan de mercadeo y ventas en circunstancias como las que vivimos. Esto es lo que este programa ofrece”, adiciona el profesor King

A su turno

Jaime Marín, director de Programas Abiertos de Educación Ejecutiva, resalta que “para este año, la cohorte que ingrese a esta formación, se encontrará con un programa renovado y ajustado a las dinámicas actuales. Esto, comprendiendo que Mercadeo debe concebirse como un ecosistema al interior de las empresas y trabajar de la mano con todas las áreas para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos.”

En este sentido, el programa Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas ha incorporado elementos claves de la pospandemia y de las nuevas realidades del consumidor. Todo para que, quienes trabajan en esta área, puedan salir actualizados. Y para que aquellos que desean empezar en la misma o están buscando un crecimiento profesional, adquieran herramientas que los hagan altamente competitivos.

Amplía toda la información de este programa de Gerencia estratégica de mercadeo, aquí:

Fine Line Violet
Filled Light Green

Profesores relacionados

No hay profesores relacionados

Noticias relacionadas

bienvenida-alta-dirección-en-gestion-y-liderazgo-estrategico-en-bucaramanaga
13 junio, 2025

Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico regresa a Bucaramanga...

En una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Executive Education de la Universidad de los Andes, celebró...
Noticias Alta Dirección En Gestión Y Liderazgo EstratégicoNoticias Educación Ejecutiva
Participantes-Alta-Gerencia-2025-1
9 junio, 2025

Bienvenida cohorte 2025-I del programa Alta Gerencia Internacional (AGI)

El pasado 14 de mayo, un nuevo grupo de directivos inició su proceso de actualización y fortalecimiento directivo con el...
Noticias Alta Gerencia InternacionalNoticias Educación Ejecutiva
ADLE-2025-1
19 mayo, 2025

Bienvenida cohorte 2025-1 del Programa Alta Dirección en Liderazgo

26 participantes, entre ejecutivos, líderes y directivos conforman la cohorte 2025-1 del programa Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico...
Noticias Alta Dirección En Gestión Y Liderazgo EstratégicoNoticias Educación Ejecutiva
Marketing_estratégico-en-tiempos-complejos-visión,-datos-y-acción-para-liderar-e-cambio
28 abril, 2025

Marketing estratégico en tiempos complejos: visión, datos y acción para...

En un entorno cambiante, incierto y competitivo, los líderes del marketing deben repensar su rol estratégico para aportar valor real...
Noticias Educación Ejecutiva
El-poder-de-los-compromisos-conversacionales-en-las-organizaciones
9 abril, 2025

El poder de los compromisos conversacionales en las organizaciones

Los compromisos conversacionales, según Fred Kofman, son claves para mejorar la comunicación, fortalecer el liderazgo y construir culturas organizacionales basadas...
Noticias Educación Ejecutiva
75_01120
14 marzo, 2025

Líderes y altos directivos con una visión renovada para un...

El pasado 7 de marzo de 2025 se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los programas para altos...
NoticiasNoticias Educación EjecutivaNoticias Egresados

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Centro de Emprendimiento
Universidad de los Andes
Cra. 1 Nº 19 – 27 – Edificio Aulas
Bogotá, Colombia
PBX: (671) 332 4144
Línea gratuita nacional: 018000 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
Linkedin-in Instagram
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado y administrador por Pixelpro
Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Escuela Internacional de Verano
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad
  • Eventos

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES