La competencia anual Schlesinger Global Family Enterprise Case Competition (SG-FECC) organizada por la Grossman School of Business de la Universidad de Vermont, invita a estudiantes de distintas escuelas de negocios alrededor del mundo a poner a prueba sus conocimientos en gestión de empresas para resolver problemas críticos y exclusivos de las empresas familiares.
En su octava versión, los participantes superaron cuatro pruebas y presentaron un caso ante el jurado el cual determinó la mejor gestión. Por parte de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes participaron los estudiantes Mariana Quintero, Emilia Higuera, Diana Montenegro y David García, bajo la mentoría del profesor Luis Díaz-Matajira.
“Logramos crear un ambiente de aprendizaje a través de la virtualidad que involucrara al equipo de una forma distinta. Las dinámicas lograron fortalecer las habilidades del trabajo en equipo mientras preparábamos los casos”, comentó el profesor Luis Díaz. Agregó que “este espacio nos ayudó a mantener el nombre de la Universidad como una institución de alta calidad a nivel global, además de representar muy bien el espíritu colombiano y de los uniandinos”. Esto último se ve evidenciado en el reconocimiento Undergraduate Team Spirit & Creativity Award que recibió el equipo de estudiantes de la Facultad por su positivismo y entusiasmo en representar a la institución.
En esta última versión, el premio a la categoría Undergraduate Winners la ganó la Wilfrid Laurier University de Canadá y por Graduate Winners el ganador fue ESADE Business School de España. Grossman School of Business es un referente en la formación de los futuros gerentes y los prepara para enfrentar entornos de adversidad y aportar soluciones oportunas ante las dinámicas globales.