Veneta Andonova, Decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, fue nombrada recientemente Miembro de la Junta Directiva de Principles for Responsible Management Education (PRME). Desde esta posición velará por la supervisión y asesoramiento de la iniciativa que -actualmente- está en cabeza de Tima Bansal, profesora de Sostenibilidad en los negocios de Ivey Business School (Canadá).
Los miembros de la Junta Directiva de PRME representan a actores importantes y relevantes, que hacen posible el cumplimiento de la visión de la iniciativa. Estos pueden ser representantes de instituciones de educación superior adheridos a PRME, representantes de asociaciones estudiantiles, representantes de asociaciones vinculadas a las Naciones Unidas, asociaciones de desarrollo de liderazgo, comunidades académicas internacionales, y autoridades o personas de interés en el campo de la educación y el desarrollo sostenible.
La misión de PRME es desarrollar y transformar la educación en negocios, para formar a los tomadores de decisión de hoy y del mañana, para avanzar hacia el desarrollo sostenible. Su visión es crear un movimiento global y un liderazgo afianzado en la responsabilidad de la educación gerencial. Desde su creación en 2007, PRME cuenta con alianzas en más de 90 países.
PRME fue fundada para llevar a las escuelas de negocio a nivel mundial, cada vez más a una formación basada en seis principios: propósito, valores, metodología, investigación, alianzas y diálogo. Lo anterior, entendiendo el rol que tienen las escuelas de negocio en la educación de los líderes del futuro, quienes deben ser conscientes de ejercer un liderazgo responsable y orientado al desarrollo sostenible.
Para conocer al resto de miembros de la Junta Directiva de PRME, hacer clic aquí.