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Veneta Andonova Zuleta

Veneta Andonova Zuleta

Profesora Asociada | Facultad de Administración
vandonov@uniandes.edu.co
Extensión: 2355
| Oficina: SD_933
Área:
Estrategia y Emprendimiento
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Veneta Andonova
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Perfil

Veneta Andonova es Profesora Asociada de Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Fue Decana de esta facultad entre 2019-2023. Tiene doctorado de la Universidad Pompeu Fabra, España. Además, ha tenido posiciones docentes en algunas de las mejores escuelas de negocio en América Latina.

Es una educadora consolidada, mentora para startups y emprendimientos e investigadora. Sus productos científicos han sido publicados en revistas internacionales de administración y economía de primer nivel.

Es cofundadora del Emerging Markets Research Network, un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Cornell (EE. UU.), Feausp (Brasil), Egade (México) y la Universidad de los Andes. Es autora de dos libros: Multilatinas: Strategies for internationalization (2017) y Entrepreneurial Ecosystems in Unexpected Places (2019).

Hoja de vida

Educación
Doctora Por La Universidad Pompeu Fabra

Año: 2005

Universidad: Universitat Pompeu Fabra

País: España

Tipo de Título: Doctoral degree

Màster En Economia I Empresa

Año: 2000

Universidad: Universitat Pompeu Fabra

País: España

Tipo de Título: Master degree

Licenciatura En Administración Económica

Año: 1998

Universidad: Universidad De Sofía San Clemente De Ójrida

País: Bulgaria

Tipo de Título: Bachelor degree

Productos
  • Guerrero A, Andonova V, Garcia J, Vesga R. (2024) – El rol de los «unicornios» en la transformación de los ecosistemas de emprendimiento. – FACULTAD DE ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: MEDIO SIGLO FORMANDO LIDERES (ISBN 978-958-798-702-7).

    Capítulo de Libro

  • Finck C, Avila A, Andonova V, Reinoso F, hernandez S, botero JP, Shambo D. (2023) – A Multisensory Experience for Mindfulness: using Technology to Connect – 18th European Congress of Psychology Psychology: Uniting communities for a sustainable world (ISBN N/a). Leer más

    Capítulo en Memoria

  • Finck C, Avila A, Jimenez-Leal W, botero JP, Shambo D, hernandez S, Reinoso F, Andonova V. (2023) – A multisensory mindfulness experience: exploring the promotion of sensory awareness as a mindfulness practice – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más

    Artículo

  • Andonova V, Schmutzler J. (2023) – Bulgaria: the relevance and impact of transnational diaspora in technology-driven entrepreneurship – Research Handbook on Transnational Diaspora Entrepreneurship (ISBN 9781788118682). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Garcia J, Andonova V. (2023) – Digital Startups: Towards a more Sustainable Economy in Latin America – Emerging Market Multinationals Report 2022 (ISBN 978-1-7328042-6-5 ). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Reinoso F, Jimenez M, Carrasquilla D. (2023) – Does multisensory stimulation with Virtual Reality (VR) and smell improve learning? An educational experience in recall and creativity – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más

    Artículo

  • Finck C, Avila A, Jimenez-Leal W, botero JP, Shambo D, hernandez S, Reinoso F, Andonova V. (2023) – Exploring the promotion of sensory awareness as a mindfulness practice – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más

    Artículo

  • Garcia J, Andonova V, Casanova Lourdes, Finchelstein Diego. (2023) – The rise of digital entrepreneurship in Latin America – International business and management review (ISSN 1980-4865). Leer más

    Artículo

  • Andonova V.(2022). – AACSB Annual Dean’s conference 2022

    Evento

  • Andonova V, Garcia J. (2022) – An Analysis on Latin American ESG Implementation – Emerging Market Multinationals Report 2021: Building the Future on ESG Excellence (ISBN 978-1-7328044-4-1). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2022) – Escaping from institutional weakness by EM-MNEs: the role of firms’ resources vulnerability – The European Business Review (ISSN 1754-5501). Leer más

    Artículo

  • Andonova V.(2022). – SciBiz Conference 2022: Academic Network Panel.

    Evento

  • Andonova V. (2022) – Sofia Innovation System. – Successful Innovation Systems. (ISBN 978-3-030-80639-2). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V.(2022). – The Estoril Conferences 2022

    Evento

  • Andonova V, Urbig D. (2021) – Diverging associations of dimensions of competitiveness with gender and personality. – Personality and Individual Differences (ISSN 0191-8869).

    Artículo

  • Velasco N, Andonova V. (2021) – El consumo de productos frescos durante la cuarentena es la línea de oxígeno que el sector agro necesita. Leer más

    Columna de Opinión

  • Andonova V. (2021) – Entrepreneurial Ecosystems and Innovation in the Balkans – Innovation from Emerging Markets (ISBN 9781108486866). Leer más

    Capítulo de Libro

  • .(2021). Evaluación de impacto del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación en el sector de educación de alto nivel y producción científica a nivel departamental. – Evaluación de impacto del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación en el sector de educación de alto nivel y producción científica a nivel departamental Leer más

    Tesis

  • Andonova V.(2021). – GII conference for Colombia 2021 joint with the Colombian Presidency.

    Evento

  • Garcia J, Andonova V. (2021) – Innovation in War and Peace: How Colombian Conflict and Post-conflict Triggered Military and Business Model Innovation – Innovation from Emerging Markets (ISBN 9781108486866). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V .(2021). One with the Universe. – One with the Universe Leer más

    Tesis

  • Andonova V. (2021) – One with the Universe. Leer más

    Otro

  • Schmutzler J, Andonova V, Perez-Lopez JA. (2021) – The role of diaspora in opportunity-driven entrepreneurial ecosystems: A mixed-methods study of Balkan economies – International Entrepreneurship and Management Journal (ISSN 15547191). Leer más

    Artículo

  • Velasco N, Andonova V, Carulla J. (2020) – Así se ha visto afectada la cadena de abastecimiento por la cuarentena. – Portafolio (ISSN 0123-6326). Leer más

    Columna de Opinión

  • Velasco N, Andonova V. (2020) – COVID-19: Tareas logísticas para la Salud Pública. Leer más

    Columna de Opinión

  • Andonova V. (2020) – Chapter 4: The role of diaspora in entrepreneurial ecosystems and national innovation systems. – Entrepreneurial Ecosystems Meet Innovation Systems (ISBN 978 1 78990 117 7). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Garcia J. (2020) – How Colombian Conflict And Postconflict Triggered Military And Business Model Innovation. – Innovation from Emerging Markets (ISBN 9781108486866). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Servantie V, Andonova V. (2020) – Resources, Relationships, and Resilience: How Universidad de Los Andes created a stronger community in response to the novel Coronavirus – BIZED (ISSN 1537-338X).

    Artículo

  • Andonova V, Perez-Lopez JA. (2020) – The role of diaspora in Entrepreneurial Ecosystems and National Innovation Systems – Entrepreneurial Ecosystems Meet Innovation Systems (ISBN 978 1 78990 117 7). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2020) – Understanding the interplay between brand and innovation orientation: Evidence from emerging multinationals – Journal of Business Research (ISSN 0148-2963). Leer más

    Artículo

  • Puerta D, Moros L, Vilardy S, Estrada-Mejía C, Andonova V. – Uramba: habilidades gerenciales colectivas para la sostenibilidad – Facultad de Administración..

    Otro

  • Garcia J, Andonova V, Guerrero A. (2020) – What unicorns say about emerging markets and the respective entrepreneurial ecosystems: Three cases from Latin America – Emerging Market Multinational Report (ISBN 978-1-7328042-2-7). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2019) – Creating value through good governance. KPMG and STEP reports on the Global STEP family business survey 2019. – Personality and Individual Differences (ISSN 0191-8869).

    Artículo

  • Andonova V, Nikolova M, Dimitrov D. (2019) – Entrepreneurial Ecosystems in Unexpected Places: Examining the Success Factors of Regional Entrepreneurship Leer más

    Libro

  • Andonova V.(2019). – FLAUC Annual Meeting Santiago 2019.

    Evento

  • Andonova V, Perez-Lopez JA. (2019) – Founder and Stakeholder Interests: Combining Economic and Societal Factors in the Balkan Peninsula – Entrepreneurial Ecosystems in Unexpected Places (ISBN 9783319982182).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Schmutzler J. (2019) – How Context Shapes Entrepreneurial Self-Efficacy as a Driver of Entrepreneurial Intentions: A Multilevel Approach – Entrepreneurship: Theory and Practice (ISSN 1042-2587). Leer más

    Artículo

  • Garcia J, Andonova V. (2019) – How can EMNCs enhance their global competitive advantage by engaging in domestic peacebuilding? The case of Colombia – Transnational Corporations Review (ISSN 1918-6444). Leer más

    Artículo

  • Garcia J, Andonova V. (2019) – Innovation in Emerging Markets: The Case of Latin America – AIB Insights (ISSN 1938-9590).

    Artículo

  • Andonova V. – SMLA 2019 Leer más

    Evento

  • Bravo D .(2018). Capacidad de empresas para sobrevivir en entornos retadores: El efecto de la Criminalidad sobre la Tasa de Natalidad Empresarial Neta en Colombia. – Capacidad de empresas para sobrevivir en entornos retadores: El efecto de la Criminalidad sobre la Tasa de Natalidad Empresarial Neta en Colombia Leer más

    Tesis

  • Garcia J, Andonova V. (2018) – Corporate governance and corporate citizenship in Colombia: a lever for global competitiveness? – Emerging Market Multinational Report (ISBN 978-1-7328042-2-7). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2018) – Deben importarnos las multilatinas – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Garcia J. (2018) – Social Innovation in Latam – Emerging Market Multinational Report (ISBN 978-1-7328042-2-7). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Garcia J. (2017) – Argentina – the precursor – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Garcia J. (2017) – Brazil – the heavyweight – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Garcia J. (2017) – Chile – the disciplined – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Garcia J. (2017) – Colombia – the new wave – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2017) – El Peso De La Corrupción Importada – América Economía (ISSN 1414-2341).

    Artículo

  • Garcia J, Andonova V, Ramirez J. (2017) – El ambiente de negocios en Colombia: una interpretación empresarial Leer más

    Otro

  • Andonova V, Garcia J. (2017) – Emerging multinationals in a changing world, chapter on Colombian multinationals Leer más

    Otro

  • Andonova V. (2017) – GEM National report on entrepreneurship in Bulgaria Annual Report – GEM National report on entrepreneurship in Bulgaria Annual Report (ISBN 978-619-90724-4-8).

    Otro

  • Andonova V. (2017) – Institutional uncertainty in Latin America – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043).

    Capítulo de Libro

  • Bitar S, Garcia J, Andonova V. (2017) – La inserción de Colombia en los mercados internacionales: comercio, inversión y multilatinas – Nuevos enfoques para el estudio de las relaciones internacionales de Colombia (ISBN 978-958-774-546-7). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Garcia J. (2017) – Mexico – the lighthouse – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Losada-otalora M. (2017) – Multilatinas Strategies for Internationalisation Leer más

    Libro

  • Andonova V. (2017) – Multilatinas – strategies for internationalisation – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2017) – Multilatinas – where do we find them? – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2017) – Non-market resources and business groups – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2017) – Organisational resources and competences – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Garcia J. (2017) – Peru – the future – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2017) – Resource-dependent strategies of internationalisation: the where, when and how of going abroad – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Garcia J, Andonova V. (2017) – The largest Colombian Multinationals: A snapshot of the National Context, Strategies and International Focus

    Otro

  • Andonova V. (2017) – Where, when and how? Empirical results – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2016) – GEM Bulgaria country report Leer más

    Otro

  • Andonova V, Ruiz-Pava G. (2016) – The role of industry factors and intangible assets in company performance in Colombia – Journal of Business Research (ISSN 0148-2963).

    Artículo

  • Andonova V. (2014) – Determinants of Bulgarian outward foreign direct investment – Internationalization of Firms from Economies in Transition (ISBN 178347470X).

    Capítulo de Libro

  • Forero C, Wills E, Andonova V, Orozco L, Pardo O. (2014) – Violence, insecurity and hybrid organizational forms: A study in conflict-ridden zones in Colombia – Journal of Development Studies (ISSN 0022-0388). Leer más

    Artículo

  • Ardila V, Cocunubo J .(2013). Guía para el establecimiento de una Estrategia para internacionalizar una marca de calzado colombiano. – Guía para el establecimiento de una Estrategia para internacionalizar una marca de calzado colombiano

    Tesis

  • Losada M .(2013). Internationalization strategies of emerging country multinationals (EMNCs): The case of Multilatinas.. – Internationalization strategies of emerging country multinationals (EMNCs): The case of Multilatinas.

    Tesis

  • Guerrero R .(2013). NOKIA SIEMENS NETWORKS “AMÉRICA MÓVIL” CUSTOMER TEAM STRATEGY FOR CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT BUSINESS UNIT. – NOKIA SIEMENS NETWORKS “AMÉRICA MÓVIL” CUSTOMER TEAM STRATEGY FOR CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT BUSINESS UNIT

    Tesis

  • Schmutzler J .(2013). Socio-cultural factors and entrepreneurial intention: An exploration of the interaction between individualism, role models and self-efficacy. – Socio-cultural factors and entrepreneurial intention: An exploration of the interaction between individualism, role models and self-efficacy

    Tesis

  • Valencia C, Juliao J, Andonova V. (2013) – What can Latin-American entrepreneurs learn from Catalan gazelles? – Academia-Revista Latinoamericana de Administracion (ISSN 1012-8255). Leer más

    Artículo

  • Andonova V, Rodriguez Y, Sanchez I. (2013) – When waiting is strategic: Evidence from Colombian M&As 1995-2008 – Journal of Business Research (ISSN 0148-2963). Leer más

    Artículo

  • Andonova V. (2012) – Multilatinas” in Tendencias en Administracion: Gerencia y Academia – Multilatinas. Strategies for internationalisation (ISBN 9781107130043).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2011) – Internet Interacted: 1991-2003 – Management research: the jounal of the Iberoamerican Academy of management (ISSN 1536-5433).

    Artículo

  • Orozco L, Forero C, Pardo O, Wills E, Andonova V. (2011) – The relationship between perceptions of insecurity, social capital and subjective welll-being: Empirical evidences from areas of rural conflict in Colombia – Subjective Well-Being and Security (ISBN 978-94-007-2278-1). Leer más

    Capítulo de Libro

  • Andonova V, Zuleta H. (2010) – Conflict, Wages and Multiple Equilibria Leer más

    Otro

  • Andonova V. (2010) – Las Nuevas Multilatinas y sus Retos: El Caso Colombia – Proceedings of the 26th International Conference of the System Dynamics Society (ISBN 9781935056).

    Capítulo en Memoria

  • Andonova V. (2010) – Las empresas gacelas en Catalunya: análisis de siete casos – Les Empreses d’Alt Creixement i les Gaseles a Catalunya (ISBN 8439382634).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2010) – The Value of Strategic Waiting in Colombian M&As: 1995-2008 – Globalization, Competitiveness and Governability (ISBN 978-3-030-17516-0).

    Capítulo de Libro

  • Rodriguez Y, Andonova V. (2010) – The value of strategic waiting in Colombian M&As 1995- 2008. – GLOBALIZACION, COMPETITIVIDAD Y GOBERNABILIDAD/GLOBALIZATION, COMPETITIVENESS AND GOVERNABILITY (ISSN 1988-7116).

    Artículo

  • Andonova V. (2009) – America Móvil en América Latina – Proceedings of the 26th International Conference of the System Dynamics Society (ISBN 9781935056).

    Capítulo en Memoria

  • .(2009). Estrategias y perspectivas de América Móvil en Colombia. – Estrategias y perspectivas de América Móvil en Colombia Leer más

    Tesis

  • Andonova V. (2009) – Political institutions and telecommunications – Journal of Development Economics (ISSN 0304-3878).

    Artículo

  • .(2008). Análisis del sector de confecciones en Colombia en el contexto global. – Análisis del sector de confecciones en Colombia en el contexto global Leer más

    Tesis

  • Andonova V. (2008) – Common Law and Civil Law as Pro-Market Adaptations – Washington University Journal of Law and Policy (ISSN 1533-4686).

    Artículo

  • .(2008). Competencia espacial en la industria del cemento en Colombia. – Competencia espacial en la industria del cemento en Colombia Leer más

    Tesis

  • .(2008). Estrategia de adaptación al cambio institucional – el caso de la industria de transporte de pasajeros por carretera. – Estrategia de adaptación al cambio institucional – el caso de la industria de transporte de pasajeros por carretera Leer más

    Tesis

  • .(2008). Estrategias de internacionalización y perspectivas de América Móvil en la telefonía celular colombiana. – Estrategias de internacionalización y perspectivas de América Móvil en la telefonía celular colombiana Leer más

    Tesis

  • .(2008). Impacto de las iniciativas de responsabilidad social en el desempeño de Alpina. – Impacto de las iniciativas de responsabilidad social en el desempeño de Alpina Leer más

    Tesis

  • Andonova V. (2007) – *Technology as a remedy for political risks – A new Generation in International strategic management (ISBN 9-781847200389).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2007) – Equipos gerenciales en empresas familiares – Proceedings of the 26th International Conference of the System Dynamics Society (ISBN 9781935056).

    Capítulo en Memoria

  • .(2007). Las empresas familiares y sus equipos de alta gerencia – un estudio de caso sobre el desarrollo de competencias. – Las empresas familiares y sus equipos de alta gerencia – un estudio de caso sobre el desarrollo de competencias Leer más

    Tesis

  • Andonova V. (2007) – Los Equipos de Alta Gerencia Mixtos – Proceedings of the 26th International Conference of the System Dynamics Society (ISBN 9781935056).

    Capítulo en Memoria

  • .(2007). Los sistemas silvopastoriles : el futuro de la ganadería en Colombia. – Los sistemas silvopastoriles : el futuro de la ganadería en Colombia Leer más

    Tesis

  • Andonova V. (2007) – Market Potential for Interacting Telecommunication Technologies in the Presence of Network Effects – Academy of Management Proceedings (ISSN 0065-0668).

    Artículo

  • Andonova V, Zuleta H. (2007) – The effect of enforcement on human resources practices: A case study in rural Colombia – International Journal of Manpower (ISSN 0143-7720).

    Artículo

  • .(2007). Tiendas Juan Valdez® – cadena de comercio justo como negocio inclusivo y sostenible. – Tiendas Juan Valdez® – cadena de comercio justo como negocio inclusivo y sostenible Leer más

    Tesis

  • Andonova V. (2007) – Two paths to prosperity when property rights enforcement is weak – Proceedings of the 26th International Conference of the System Dynamics Society (ISBN 9781935056).

    Capítulo en Memoria

  • Andonova V. (2006) – Interacciones tecnológicas y efectos red: claves para predecir el impacto del VOIP sobre la industria de las telecomunicaciones – Universia Business Review (ISSN 1698-5117).

    Artículo

  • Andonova V. (2006) – Mobile Phones, Internet and the Institutional Environment – Telecommunications Policy (ISSN 0308-5961).

    Artículo

  • Andonova V. (2006) – Reglas electorales, competencia política y derechos de propiedad. Un estudio de ambito internacional – Organización de Gobiernos y Mercados en las Sociedades Democráticas (ISBN 9788437064000).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2005) – *Market Institutions and Judicial Rulemaking – Handbook of New Institutional Economics (ISBN 1402026870).

    Capítulo de Libro

  • Andonova V. (2005) – Cuando el rezago es una ventaja: El sector turístico mexicano en la era de la información – Proceedings of the 26th International Conference of the System Dynamics Society (ISBN 9781935056).

    Capítulo en Memoria

  • Andonova V. (2003) – Disintermediation Online: Differences in the Behavior of Traditional Retailers when Adopting E-commerce – Proceedings of the 26th International Conference of the System Dynamics Society (ISBN 9781935056).

    Capítulo en Memoria

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ENTOR ORGANIZ: ANÁLI. Y PERSP. (2025)

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GLOBAL STRATEGY (2023)

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Temas de investigación:

  • Emprendimiento
  • Multilatinas
  • Innovación en mercados emergentes

Libros

http://hdl.handle.net/1992/46654

http://hdl.handle.net/1992/46640

http://hdl.handle.net/1992/46635

Grupos de investigación

estudios organizacionales

Estudios Organizacionales

Estudiantes doctorales

Jonathan Andrés Pérez López

Estudiante doctoral | Facultad de Administración
ja.perezl@uniandes.edu.co
Área de investigación:
Estrategia y Emprendimiento
Director de tesis: Veneta Andonova
Tema de Investigación:
Ecosistemas de emprendimiento

Sandra Lorena Tovar Gasca

Estudiante doctoral | Facultad de Administración
sl.tovar@uniandes.edu.co
Área de investigación:
Estrategia y Emprendimiento
Director de tesis: Veneta Andonova
Tema de Investigación:
Inside national borders: How subnational competitiveness shapes firm performance

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Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

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