Manuel Viloria es estudiante de octavo semestre de Administración y actualmente se desempeña como el Presidente de AIESEC Andes, uno de los comités que componen la organización de jóvenes más grande del mundo, que busca desarrollar la próxima generación de líderes.
Impulsado por su sentimiento de servicio y voluntariado, Manuel ha vivido experiencias que pocos podrán contar. Casi que sin imaginárselo, su vida estudiantil y sus proyectos personales terminaron sintonizándose. Gracias a la fusión entre lo aprendido en el salón de clases y lo vivido desde su cargo, ha podido potencializar sus capacidades gerenciales y académicas. “En mi caso, la conexión que esta experiencia ha tenido con mi vida estudiantil ha sido muy fuerte. Todo lo que he aprendido en clases como Organizaciones, me ha permitido aplicar los conocimientos en la vida real”.
Según Manuel, la metodología de las clases y el enfoque del programa hacen hincapié en la importancia del liderazgo, lo cual incentiva y motiva a los estudiantes a sentirse curiosos por explorar espacios en los que puedan desarrollarse en este sentido. “Si no hubiera sido por la Universidad, nunca me hubiera enterado de esta gran oportunidad [AIESEC] y gracias al gran enfoque de liderazgo de la Facultad de Administración me sentí motivado a hacer parte de esta organización global”. Desde que comenzó como voluntario tuvo la oportunidad de acercarse a la realidad del país. Esto alimentó sus ganas de luchar a favor de quienes más lo necesitan, motivando a estudiantes extranjeros a venir a trabajar por Colombia.
De igual forma, destaca que esta vivencia ha sido lo más cercano a una experiencia real de gerencia. Permitiéndole aprender de sus errores en cuanto al liderazgo de un equipo, el manejo de personas y los desafíos de un presidente, fallas que – está seguro – podrá evitar en un futuro durante su vida laboral. Así mismo, reconoce que ha logrado desarrollar sus habilidades sociales a través de un proceso de autoconocimiento, permitiéndole aplicar los conocimientos de forma simultánea.
Manuel está convencido del poder transformador del voluntariado y en la capacidad de las personas de volverse en agentes de cambio. Por eso, desde su rol como estudiante y como presidente de AIESEC Andes, busca seguir impactado positivamente a su comunidad académica y de voluntariado.
Actualmente AIESEC se encuentra en un proceso de reclutamiento para ingresar al equipo de voluntarios que conforman la organización, es posible vincularse hasta el 31 de agosto y vivir una experiencia de voluntariado en la organización de liderazgo joven más grande del mundo. Para más información Aquí