Rueda cuenta con un Ph.D. en Geografía (Clark University) y una Maestría en Planificación Urbana (Massachusetts Institute of Technology). Fue investigadora postdoctoral en la Escuela de Ciencias Planetarias (Universidad de Stanford) y ha sido profesora visitante en el Centro para la Seguridad Alimentaria y el Medio Ambiente de la Universidad de Stanford. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo rural y conservación ambiental en América Latina, y ha estado vinculado a la Facultad desde 2013. Actualmente, es copresidente de la evaluación de Ipbes sobre Empresas y Biodiversidad.
La visión de Rueda para la Facultad de Administración será mantener la competitividad de la oferta educativa, soportada en la excelencia y pertinencia de sus programas, contando con el sólido respaldo de la Universidad en las iniciativas por ejecutar y retos por afrontar en este frente.
Es importante notar que la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue creada con la misión de educar y formar líderes capaces de crear, analizar, transformar y desarrollar organizaciones privadas, públicas y sociales de Colombia, América Latina y el mundo. La Facultad le aporta al país en la generación de conocimiento para el desarrollo sostenible, mejorando el entorno y la calidad de vida. Gracias a su excelencia y altos estándares de calidad, ha podido obtener los más importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Recientemente, la Facultad recibió la acreditación internacional EQUIS por 5 años, por segunda vez consecutiva. Esta acreditación reafirma la Triple Corona de acreditaciones internacionales que ubican a la Facultad en el 1% de las escuelas de negocio a nivel mundial.
En lo personal, Rueda es una persona apasionada por caminatas al aire libre, las cuales -en muchos casos- combina con el trabajo de campo que realiza con sus estudiantes. En su tiempo libre disfruta mucho la lectura, especialmente de novelas.
Con el nombramiento de Rueda la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, continúa con su compromiso de desarrollar una Facultad dedicada al avance de la educación superior con los más altos estándares de calidad, a través de la innovación y la investigación dentro de un contexto de constante cambio.