Este libro constituye el primer esfuerzo para ofrecer una visión general y sistemática de la historia empresarial de América Latina. A pesar de la rica literatura producida sobre el tema, y la existencia de excelentes balances historiográficos dirigidos a investigadores y académicos, hacía falta un volumen que organizara este conocimiento y lo pusiera a disposición de un público más amplio, en particular -aunque no únicamente- estudiantes universitarios. Este libro es además fruto de un esfuerzo colaborativo a escala continental y refleja la concreción de una idea esbozada ya en el 2009 en los primeros eventos organizados para debatir distintos aspectos sobre la enseñanza de la historia empresarial en América Latina.
This book constitutes the first effort to offer a general and systematic vision of the business history of Latin America. Despite the rich literature produced on the subject, and the existence of excellent historiographical balances aimed at researchers and academics, a volume was needed that would organize this knowledge and make it available to a broader public, in particular – although not only-university students. This book is also the result of a collaborative effort on a continental scale and reflects the realization of an idea outlined in 2009 in the first events organized to debate different aspects of the teaching of business history in Latin America.