Este libro recopila seis casos de estrategia escritos por el profesor Raúl Sanabria Tirado, Ph. D.: Apple, Terpel, Leonisa, Grupo Nacional de Chocolates, Refisal y Mildim S.A. Estos casos, de gran utilidad y valor pedagógico para cursos de estrategia, negocios internacionales y análisis del entorno, son un legado del profesor Sanabria para sus colegas y alumnos. Ellos ilustran su obsesión porque los estudiantes pusieran en práctica sus conocimientos y se convirtieran en agentes de su propio cambio. Además, reflejan la pasión del profesor Sanabria por el aprendizaje en el área de Estrategia, al plasmar situaciones reales de empresas en un contexto lleno de complejidades, retos, incertidumbres y alternativas, a fin de propiciar el desarrollo de habilidades gerenciales como el análisis y la síntesis, el pensamiento crítico y en especial, la toma de decisiones.
This book compiles six strategy cases written by Professor Raúl Sanabria Tirado, Ph. D .: Apple, Terpel, Leonisa, Grupo Nacional de Chocolates, Refisal and Mildim S.A. These cases, of great utility and pedagogical value for courses on strategy, international business and environmental analysis, are a legacy of Professor Sanabria for his colleagues and students. They illustrate their obsession with students putting their knowledge into practice and becoming agents of their own change. In addition, they reflect Professor Sanabria’s passion for learning in the area of Strategy, by capturing real situations of companies in a context full of complexities, challenges, uncertainties and alternatives, in order to promote the development of management skills such as analysis and synthesis, critical thinking and especially decision-making.