Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
search menu
Inicio » Publicaciones » Multilatinas Strategies for Internationalisation

Cómo citar

Lozada, M., Andonova, V. (2017). Multilatinas Strategies for Internationalisation. Cambridge: Cambridge University Press

Multilatinas Strategies for Internationalisation

Veneta Andonova, Mauricio Losada
Área:
Estrategia y Emprendimiento
Comprar libro
Comprar eBook
Descargar PDF
Descargar
Palabras clave: Multilatinas; Strategies; Internationalisation;
ISBN:  9781107130043
Tipo de publicación:
Libros
Año:
2017

Resumen:

Los desafíos que enfrentan las multinacionales latinoamericanas, o multilatinas, a menudo requieren estrategias únicas adaptadas a un entorno global exigente. Este libro estudia las estrategias de internacionalismo ejercidas por grandes multilatinas, ofreciendo el primer esfuerzo sistemático y cuantitativo para examinar el patrón de sus inversiones internacionales dentro del contexto de su posición competitiva en el mercado interno. Multilatinas descubre estrategias comunes entre sesenta y dos multilatinas de seis países, y enfatiza los desafíos únicos que enfrentan, así como la diversidad de sus recursos organizacionales. También pone el ambiente institucional de los países latinoamericanos en primer plano, evaluando su papel como un componente esencial en la comprensión de las decisiones de internacionalización. Finalmente,El libro estudia el papel de los recursos organizativos no de mercado, como sobornos, negociaciones y favores en las estrategias comerciales. Multilatinas es una lectura invaluable para estudiantes, académicos, profesionales y ejecutivos que estudian el lugar de América Latina en los negocios internacionales.

The challenges faced by Latin American multinationals, or multilatinas, often require unique strategies adapted to a demanding global environment. This book studies the strategies of internationalism exercised by large multilatinas, offering the first systematic and quantitative effort to examine the pattern of their international investments within the context of their competitive position in the domestic market. Multilatinas uncovers common strategies among sixty-two multilatinas from six countries, and emphasizes the unique challenges they face, as well as the diversity of their organizational resources. It also puts the institutional environment of Latin American countries in the foreground, evaluating its role as an essential component in understanding internationalization decisions. Finally, the book studies the role of non-market organizational resources, such as bribes, negotiations and favors in business strategies. Multilatinas is invaluable read for students, academics, professionals, and executives studying the place of Latin America in international business.

Veneta Andonova

Veneta Andonova Zuleta

  • Profesora Asociada
  • vandonov@uniandes.edu.co

Publicaciones relacionadas

La Covid 19 Y Cómo Algunas Organizaciones Colombianas Respondieron A La Pandemia (1)

La covid-19 y cómo algunas organizaciones colombianas respondieron a la pandemia

2022
Libros
Juntas Directivas Eje Del Gobierno Corporativo (1)

Juntas directivas, eje del gobierno corporativo

2020
Libros
Construcción De Paz Las Empresas En La Reintegración De Excombatientes (1)

Construcción de paz: las empresas en la reintegración de excombatientes

2019
Libros
No Thumbnail Publication

Entrepreneurial ecosystems in unexpected places

2018
Libros
No Thumbnail Publication

Creación de valor en las empresas familiares colombianas: líderes sociales y empresariales

2018
Libros
No Thumbnail Publication

Emprendedores en crecimiento. El reto de la financiación

2017
Libros
No Thumbnail Publication

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

2012
Libros
Competencias-directivas-min

Competencias directivas: corrientes y controversias

2011
Libros
No Thumbnail Publication

Tácticas y estrategias para contar

2010
Libros
mercadeo-estratégico-HSerna-2-min

Mercadeo Estratégico: teoría, metodología y herramientas

2008
Libros
gerencia-estrategica-HSerna-min

Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología

2008
Libros
No Thumbnail Publication

Casos de estrategia

2008
Libros
Alineamiento-y-Ritmo-Organizacional-min

Alineamiento y ritmo organizacional. Mercadeo interno

2007
Libros
Gestion-Efectivade-emprendimientos-sociales-SEKN-min

Gestión efectiva de emprendimientos sociales. Lecciones extraídas de empresas y organizaciones de la sociedad civil en Iberoamérica

2006
Libros
Que-Diplomacia-Necesita-Colombia-Arlene,OscarPDiegoB-min

¿Qué diplomacia necesita Colombia? Situación, diagnóstico y perspectivas de la carrera diplomática y el servicio exterior

2006
Libros
La-Empresa-Familiar

La empresa familiar

2005
Libros

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Centro de Emprendimiento
Universidad de los Andes
Cra. 1 Nº 19 – 27 – Edificio Aulas
Bogotá, Colombia
PBX: (671) 332 4144
Línea gratuita nacional: 018000 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
Linkedin-in Instagram
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado y administrador por Pixelpro
Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Escuela Internacional de Verano
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad
  • Eventos

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES