- Presencial
- Campus Universidad de los Andes - Bogotá
- Inicio: Junio / NA de 2025
- 16 horas
- $1.700.000
Inicio » Programas » Executive Education » Mentalidad Ganadora para Jóvenes Líderes
Desarrolla tu capacidad para enfrentar desafíos, liderar con confianza y convertir cada obstáculo en una oportunidad.
En un mundo cada vez más complejo y competitivo, es crucial que los jóvenes desarrollen no solo conocimientos académicos, sino también habilidades gerenciales y una mentalidad que les permita afrontar y superar desafíos. En ese sentido, la mentalidad de crecimiento resulta clave para construir una mentalidad ganadora, en tanto parte de la creencia de que las habilidades pueden desarrollarse con esfuerzo y perseverancia. Esta perspectiva promueve el éxito personal y fomenta la capacidad para inspirar y liderar a otros hacia objetivos comunes, convirtiéndose en un factor clave para el desarrollo integral de los adolescentes.
En este contexto, el curso «Jóvenes con mentalidad ganadora: Desarrollo de mentalidad de crecimiento y habilidades gerenciales» está diseñado para adolescentes entre 10 y 16 años, y busca cultivar una mentalidad de crecimiento y desarrollar competencias gerenciales fundamentales para su formación. Para lograrlo a través de actividades interactivas, talleres prácticos y dinámicas de grupo, los participantes aprenderán a enfrentar los desafíos como oportunidades de aprendizaje, desarrollar resiliencia, trabajar en equipo, tomar decisiones informadas y resolver problemas creativamente.
En conclusión, este curso busca empoderar a los jóvenes para que estén en la capacidad de asumir roles de liderazgo en cualquier entorno que elijan en el futuro.
Te apasiona el liderazgo y estás decidido a fortalecer tus habilidades. Si quieres desarrollar una mentalidad que te permita convertir desafíos en oportunidades, liderar con empatía y tomar decisiones, este es el espacio ideal para que comiences a construir el futuro que deseas.
Jóvenes entre 10 y 16 años que deseen fortaleces sus habilidades gerenciales y de liderazgo desde temprana edad que les permita consolidar una mente ganadora y resiliente para afrontar las diferentes situaciones que se presenten en su desarrollo personal.
El curso se desarrollará a través de una combinación de métodos diseñados para fomentar el aprendizaje activo, promoviendo la participación de los estudiantes y el aprendizaje colaborativo. El enfoque principal será práctico, con un fuerte énfasis en actividades que permitan a los participantes aplicar los conceptos aprendidos en situaciones reales y simuladas; para lograr esto, algunas dinámicas que se emplearán serán:
Módulo 1: Introducción a la mentalidad de crecimiento (4 horas)
Módulo 2: Comunicación efectiva (4 horas)
Módulo 3: Toma de decisiones y resolución de problemas (4 horas)
Módulo 4: Liderazgo y autoconfianza (4 horas)
Magíster en Educación. Docente y consultora académica con más de dos décadas de experiencia en el campo de la educación. Su enfoque de investigación desde 2018 ha sido la mentalidad de crecimiento y su impacto en la educación. Martha ha trabajado con instituciones educativas tanto a nivel nacional como internacional, brindando información valiosa y orientación para mejorar los resultados educativos. Es profesora adjunta de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes, en la que ha colaborado en varios proyectos de mentalidad de crecimiento, demostrando su compromiso con el avance de la educación a través de prácticas innovadoras y basadas en evidencia.
Además de su trabajo en educación, también ha hecho contribuciones significativas al sector empresarial. Ha trabajado con varias empresas, brindando consultoría sobre el papel de la mentalidad en el liderazgo y las habilidades de comunicación. Su experiencia en mentalidad de crecimiento ha sido particularmente valiosa para ayudar a los líderes y empleados a desarrollar una mentalidad positiva y productiva, lo que lleva a una mejor comunicación, trabajo en equipo y éxito organizacional en general. Además, ha dedicado la última década a contribuir al campo educativo con el desarrollo de in-class flip en el enfoque de aula invertida.
Magíster en Educación y Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes. Es profesor de negociación para los pregrados de Administración, Contaduría Internacional y la Especialización en Negociación. Así mismo, enseña Creación de Equipos Efectivos en el MBA. También es consultor comercial en temas de negociación, equipos efectivos y liderazgo. Actualmente, es director de Especializaciones de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el workshop se trabajará una cuenta clave de cada uno de los participantes para interiorizar los conceptos tratados e ir desarrollando todo el proceso estratégico que lleve a la estructuración de un plan de cuenta clave.
Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Vier de 8 a.m. a 6 p.m. y sáb de 8 a.m. a 5 p.m.
Duración: 16 horas de sesiones sincrónicas.
$1.700.000
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© – Derechos Reservados Universidad de los Andes